Multiples circuitos iguales con Ares en un folio A4

Hola a todos, normalmente diseño mis circuitos con el pcbwizard, pero hoy he querido probar con el ares y se me presentan los siguientes problemas:

como hago la capa de relleno? , me explico, hago el pcb y al imprimir sólo me salen las pistas y los pads, todo ok, pero lo que quiero es que los espacios que quedan que los rellene para que al ácido no le cueste tanto y el proceso sea más rápido, así tambien para darle un poco de "prefesionalidad" al pryecto.

Otra pregunta es que como puedo copiar el circuito para que salgna varios en un folio.
En el pcbwizar es fácil, ctrl+c y ctrl+v y arregladoo, pero en Ares la cosa se complica ya que al poner una copia del mismo circuito al lado me dibuja los Nets para luego hacer las pistas y eso no lo quiero. Ya que el circuito que voy a fabricar es relativamente muy pequeño, quisiera sacar en un folio todos los que quepan, la razón es que utilizo el metodo del planchado y siempre imprimo varios pcb para elegir el mejor modelo para la "plancha".

Saludos y muchas gracias.
 
Hola ,con respecto a la primera duda hace lo siguiente ,as clic en tools en esa ventana busca Power Plane Generator cliquea te abre otra ventana en el elige loa Net ya sea GND-POWER Y en layer Bootom Copper o Top Copper luego aceptar ,respecto a multiplicar podes hacerlo sin importar los net al no estar ruteado no se imprimiran esos net que estan en color verde es la forma que lo probe, supongo q el programa tenga la forma de como hacerlo. Espero haberte ayudado.(y)
 
Muchas gracias Marcos, mira que he buscado en todas las opciones de los menus y no lo había visto y en la ayuda del programa no explica mucho como se hace.
Respecto a lo de multiplicar los circuitos yo también había pensado imprimirlo así pero el problema que hay es que no te marca los límites de cada placa, sino que toda la hoja sería una placa, aunque es un poco incomodo a la hora de cortar el papel si se puede hacer.

Muchas gracias.
 
Mi pregunta es si pudiste rellenar tu pcb de la forma que te esplique ;por lo otro yo personalmete lo probe imprime correctamente con los recuadros ,ah tengo el 7.7 sp2 deverias probar chau.
 
Hola de nuevo, yo tambien tengo el 7.7 sp2.
Si que pude rellenar el pcb, pero no de la forma esperada ya que siempre suelo "firmar" mis pcb's con mi nombre, la fecha y la utilidad que en este caso es una interfaz TTL.
El problema que tengo es que el texto que escribo se tapa al rellenar la pcb, he estado haciendo unas pruebas y veo que es un poco complicado manejar el poligono de relleno para que quede destapado el texto. Con el Pcbwizard simplemente escribes el texto, lo pones donde quieres y el solo le hace el hueco en el relleno.

Estoy acostumbrado a utilizar el pcbwizard y al pasar al ares se me hace un poquito complicado, jeje, demasiadas opciones ;)

Saludos!
 
Atrás
Arriba