Multiplexaje de Displays

Hola a todos, y gracias de antemano por su ayuda..

Mi Problema es este, hice un reloj digital con ff JK y 6 Displays cada uno con su Decodificador BCD 7447, pero resulta que ahora quiero hacerlo con un solo 7447 usando multiplexores y como recien estoy iniciandome en el curso no tengo muy claro esto, , Como cuantos multiplexores usar , cuales, como conectar... Tengo tod lo demas listo (COntadores BCD 0-9, los contadores 0-5 y 0-3) y sus conexiones respectivas en cascada lo unico que me falta es multiplexar los displays.. espero ayuda .. gracias!
 
Es complicado por que no estas usando microcontrolador, pero te dejo un diagrama general de como tendria que quedar tu circuito
 

Adjuntos

  • multi.png
    multi.png
    6.6 KB · Visitas: 34
te anexo una manera de hacerlo, al circuito solo le falta su respectivo transistor a cada display para activarlo no los puse para poder simularlo, se necesita un astable a alta frecuencia para generar el barrido(muy importante) junto con los multiplexores, y otro astable para el contador.

lo que el circuito hace es que va seleccionando que digito poner en el display y al mismo tiempo activa ese display mientras los demas quedan desactivados esto se repite a una frecuencia tan rapida que el ojo no lo detecta y solo ven los numeros plasmados en los displays

Te anexo la simulación en circuit maker.
 

Adjuntos

  • contador-4display-1decoderbcd.gif
    contador-4display-1decoderbcd.gif
    19.7 KB · Visitas: 52
  • contador-4display-1decoderbcd.zip
    4.1 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba