multiplexar

hola de nuevo, vereis, necesitaria saber que secuencia de instrucciones he de ponerle a una PIC, en concreto la 16F84, o si esa secuencia es estandar, pues para cualquiera, para poder multiplexar dos valores, os explico:

tengo dos numeros guardados en dos posiciones de memoria, estos dos numeros son en bcd, por lo que tengo en una posicion de memoria las unidades, y en la otra las decenas.

el problema es que tengo que sacar estos dos numeros por el PORTB de la PIC, para que vayan hacia dos BCD siete segmentos, por lo que tengo que multiplexar las salidas del PORTB para que durante unos instantes muestre las unidades, y despues muestre las decenas.

cada uno de los valores, tanto decenas como unidades utiliza 4 bits, por lo que me sobran 4 mas en el PORTB para poder multiplexar

alguien sabe como lo podria hacer? :(

gracias si me hechais una mano :)
 
deberias indicar el tipo hardware.
Parece que solo tienes un 7segmentos a led's? no?

parece facil primero tomas las unidades y lo escrives en el por RB y esperas, esperas con un delay de 3-5 segundos
Pasado ese tiempo escribes al por RB las decenas y esperas otros 3-5 segundos...

Es esto???????
 
Hola, sería bueno que indiques el hardware que tienes. De todas maneras es sencillo:

Primero envias al puerto el valor de las unidades, luego activas el pin que controla el display de 7seg que corresponde a las unidades (ya sea con un 1 o 0 dependiendo si es catodo o anodo comun) y le das un retardo de unos 3ms.

Despues haces lo propio con el valor de las decenas, cargas el puerto con el valor de las decenas, activas el anodo o catodo del display que corresponde a las decenas y le das un retardo de 3ms.

Si tienes muy poco brillo puedes disminuir el retardo o bajar el valor de las resistencias limitadores de corriente de los segmentos.
 
Atrás
Arriba