multiplexor 4051 en amplificador de ganancia variable.

Hola gente del foro! estoy haciendo un proyecto para la facu, es un osciloscopio digital, para cambiar la sensibilidad vertical del mismo uso un amplificador de ganancia variable hecho con un operacional y un multiplexor 4051, el tema es que simulado anda de lujo pero como pasa siempre cuando lo hago en el protoboard no funciona, lo que pasa es que me deforma la onda a la salida, probe solo con una resistencia de 100k a la entrada y midiendo a la salida y me salia una frecuencia mayor a la que yo metia con el generador, verifique las tensiones de alimentacion y estaban bien, me fije si estaba bien seleccionada la entrada y tambien estaba bien.

yo ya he usasdo este multiplexor de una forma similar, pero para cambiar la resistencia de realimentacion de un inversor, para mi es un tema de impedancias o de algo que no esta bien referenciado a masa, por eso necesitaria que alguien me de una mano, a lo mejor estoy haciendo mal algo muy obvio y no me doy cuenta.

yo lo estube probando usando una senoidal de 4v pico a pico a la entrada, y la idea es que en el depende el canal que tenga sea la ganancia del amplificador y los capacitores son para quitar el nivel de continua. les dejo el circuito. El operacional que uso no es ese pero creo que no importa sino despues les paso cual es.
 

Adjuntos

  • circuito.bmp
    63.6 KB · Visitas: 81
Tienes que estudiar con detalle el datasheet del 4051 para tener en cuenta la impedancia del dispositivo y cómo te afecta tu circuito. Salu2.
 
Atrás
Arriba