Multiplexores de 4 entradas a 1 salida

Hola foreros.
Os comento: Estoy con mi PFC intentando meterle a un MCU (dsPIC33FJ) una entrada de un sensor de temperatura por infrarojos (tambien conocido como termopila). Dicho sensor (MLX90614) genera un pulso PWM a su salida, la cual quiero meter al microcontrolador mediante I2C como indica el datasheet del sensor. Vamos, que genera una señal cuadrada de 10 bits cada dato.
El problema viene porque el MCU sólo tiene dos I2C y uno lo utilizo para una memoria SD para guardar las lecturas, y tengo 4 sensores de los que leer datos.
El MCU trabaja a 3,3V y el sensor a 5V, por lo que la problemática es doble (aunque esta segunda sencilla de resolver).
Despues de buscar multiplexores por texas inst., analog devices... ente otros. Mi duda es:
¿Conoceis algún multiplexor o switch de 4 entradas a 1 salida que sea sencillo y a poder ser, que si no, tampoco pasa nada, con adaptación de niveles de 5V a 3,3V?
La idea es que saque la entrada seleccionada directamente a la salida ya que no dispone el MCU de esas 4 entradas SystemDATA y SystemCLOCK de las que antes hablabamos que nos indica el fabricante del sensor IR.
También acepto opciones, consejos y sugerencias.

Un saludo y gracias.
Pdt: Si hay algún tema similar, siento duplicarlo, pero he buscado y no he encontrado nada que tratase este problema ni similar.
 
Última edición:
Los sensores I2C por definición sirven para ser conectados en bus, los conectás todos a los mismos hilos y responde aquél que hayas direccionado. La dirección se transmite desde la CPU en la trama de I2C
 
Lo primero, gracias por responder tan rápido.
Lo único que me ha suscitado más dudas tu respuesta. Es cierto que sirve para dispositivos en bus, pero el método de uso no me queda claro, tal vez por ser mi primer enfrentamiento con el I2C.
He revisado también de nuevo el datasheet del MLX90614s, es cierto que en la pág. 37 pone como conectar 2 sensores en SMBus, pero todavía no tengo claro como defines en cada sensor la dirección que se le va a asignar.
Pelearé con ello a ver si saco algo en claro y si no recurriré a alguien experimentado para poder ponerle pronto una solución, ya que ahora mismo no veo como indicar dichas direcciones.
Gracias.
 
Atrás
Arriba