Multiplicador de voltaje para alimentar amplificador

anthony123 dijo:
¿Porqué el pin 7 no esta conectado?

Esa es una configuracion distinta del 555 te garantiza señal cuadrada con pocos componentes.
Fijate tambien que el capacitor no se carga desde el + de la fuente sino a travez de la pata 3
 
Ok, gracias por la respuesta pero hablando de 555 tengo otra duda! Hace unos dias vi un circuito en el cual no se conectaba el pin 4 al Vcc! Lo trate de simular (tenia la duda en la mente porque siempre lo veo conectado) y NO andó!
CylonOLantern_1.jpg
 
El pin 4 es "Reset", si se conecta a GND pone la salida 3 a 0V y descaraga el capacitor de temporizacion como para iniciar un nuevo ciclo, se emplea como e nombre indica para resetear el integrado.
Depende el esquema se usa o NO.
Lo que no puede quedar en el aire, daria funcionamiento erratico. O ¿?¿?¿
 
Ahora si que no entiendo nada...suponiendo que utilice el circuito que se muestra en el principio de este foro...que corriente se mantendrá alterna o se hará continua?
Y personalmente necesito que sea continua la tensión de salida..sin importar el tipo de onda..Y si este no es el circuito correcto agradecería que me muestren cual es el correcto.

Gracias desde ya!:D
 
Elvis! Para que funcionen los multiplicadores de tension necesitan a la entrada una tension o alterna o pulsante.

A la salida obtienes continua
 
Perdon me exprese mal.. ops:

Con un 555 voy a alimentar un multiplicador de voltaje..con corriente alterna de onda cuadrada obviamente..El 555 entregara 12VCA y el multiplicador lo elevara hasta los 36VCC..Los cuales requiero que sean voltios de Corriente Alterna..es decir que el circuito que se meustra al pricipio de este foro no me es util ya que transformadorrma la CA en CC..En fin necesito saber si es posible multiplicar voltaje sin tener que recitificar la corriente alterna..y si esto es posible...como lo hago?


Gracias desde ya! :D
 
Lamentablemente ese esquema solo te dara corriente continua.
Peroooooo existe una alternativa y es que armes un inversor, a tu actual esquema (Sin la parte del doblador) se le agrega un pequeño transformador y un transistor de potencia y consigues tu onda cuadrada de mucho mayor tension (Alterna).
Si te interesa la opcion, comenta y vemos.

Saludos
 
Me interesa esa opción y es en lo que estuve pensando últimamente..entonces debo aplicar lo que se aplica en esta imagen?
Ah..si aplico esto, solo tengo que cambiar el transformador no?..O algún otro componente?

Nuevamente gracias desde ya! :D
 

Adjuntos

  • inversor_555_214.gif
    inversor_555_214.gif
    7.7 KB · Visitas: 858
Si hablamos de multiplicadores de voltaje..no es casi imposible no nombrar los trabajos hechos con alto voltje y esas cosas..y vagando un poco por internet encontre esto..

Algo entendi pero no mucho...es muy interesante..y me gustaria saber un poco mas sobre este dispositivo..aca les dejo el link ----->http://www.richieburnett.co.uk/indheat.html

Gracias desde ya! :)
 
Respecto a la imagen:
inversor_555_214.gif


Se puede hacer mas sencillo, todo depende de la tension de alimentacion que tengas y la tension de salida que quieras, Por ejemplo se puede husar solo la parte secundaria de un transformador de alimentacion de 12+12.
Una de las ramas seundarias la husas como primario y la otra tendra el doble de tension que la primera.

La otra imagen es un principio con cierta similitud a la bobina de Tesla, un circuito resonante induce sobre otro, solo que aqui se busca mucha corriente y no mucha tension.
El secundario es (en la imagen) el tornillo, sobre este se inducen corrientes "Parasitas" que al circular por el tornillo lo calientan como si fuera una resistencia de un soldador

Este tipo de calentador es muy husado en la industria, sobre todo en procesos termicos de templado, revenido Etc porque el control de temperatura puede ser muy presiso y al no haber combustible, el ambiente se mantiene limpio y el elemento calentado no se contamina.
Tambien se emplea para soldar plasticos.
 
Hola a todos! Un favor ... alguien me puede dar la relación entre el valor de los capacitores y la frecuencia? Por ejemplo yo quiero hacer un triplicador cuya entrada sean 220 V onda cuadrada a 50 Hz. La corriente de carga es relativamente baja, pero necesito saber como dimensionar los capacitores ... Desde ya muchas gracias! :)
 
Parece que nos olvidamos de Robert y su pregunta inicial.
En España hay diversos fabricantes de transformadores toroidales, que yo recuerde Avisor, Crovisa, Intelecsa, etc. al menos puede servir para mirar potencias y caracteristicas por internet.
Que yo recuerde habia algun fabricante que llegaba a los 300 y 500 W y con secundarios de hasta 45+45 V
Hay que precisar que el doble secundario se bobina a la vez o sea que no solo tienen las mismas espiras, tambien la misma longitud y disposicion en capas, los dos secundarios.
Es por esta razon que se pueden conectar en serie o paralelo sin ningun problema.
O sea que un 30+30V 10 A
Puede dar 60 V 10 A
o puede dar
30 V 20 A

Con respecto a los multiplicadores recordar que cada paso dobla la tension del anterior pero trabaja con la misma tension o sea la tension de la entrada. Y lo hace por la acumulacion de la energia almacenada en cada condensador.
Eso da una ventaja y es que si la tensión de entrada es de 220 V como pide alguno TODOS los C y diodos deben soportar esa tension como mínima y no hace falta que soporten la multiplicada en la salida.
Eso da un ahorro considerable en precio y tamaño especialmente de los condensadores que de no ser asi no cabrian ni en una caja de zapatos.
Pero el inconveniente es que no almacenan energia suficiente ni para iluminar un led. O sea pocos milis.
Y la multiplicacion de la tensión de entrada es solo teórica, por las perdidas del propio circuito.

Pero lo que no entiendo es porque no se utiliza lo mas clasico:
Un ondulador, que puede ser un 555 con uno o dos transistores atacando a un transformador que eleve la tensión.
Asi funcionan TODOS los onduladores de equipos de emergencia como los de los PC
Y los hay hasta de miles de W
Pero uno de 10-50 W es muy sencillo y puedes usar cualquier transformador recuperado. Por ejemplo si se usa uno de 110 V a 18 pero se alimenta con 12 V, en lugar de dar 110 a la salida, dará unos 73 V. (2/3 del total)
 
Claro que vi la fecha, ja, ja, ja pero es que alguien entra por la curiosidad de la pregunta y al final se discute de otra cosa y queda lo inicial en blanco, ja, ja. ja . . .
Bueno llevo poco tiempo por aqui, hay que ir aprendiendo, ya lo dice el refran "donde fueres haz lo que vieres"
 
además no es lo que vieres, si no lo que esta permitido, en este foro y en todos hay reglas que cumplir y en este una de ellas es no resucitar muertos............
 
Última edición:
Atrás
Arriba