Multiplicando puertos en un microcontrolador PIC

Tengo otro problema, se pueden multiplicar los puertos de un PIC 16C765 con el switch CD4066? supongo que si... si es asi.. me podríais decir que le falta a este esquema... que lo he hecho pero es muy simple y se que faltan cosas... a parte de que no se como debería programar mi PIC 16C765 para que reconociera los puertos...

ESQUEMA:

http://es.geocities.com/espaciov1/scheme.pdf

:D

Para manejar esos CD4066 necesitas 4 pines de control por cada integrado, o 2 si utilizas un decodificador de 2 a 4 bits. No te parece una forma poco practica de aumentar el numero de puertos?

Busca mejor un microcontrolador que te ofrezca mas puertos.

Saludos,
Nacho.

Sí ya se que es poco practico.... pero es lo que se ma ocurido... no se (ni encuentro) que otro PIC me ofrece 32PINS I/O y ademas sea USB... si alguien sabe alguno que lo postee aqui por favor...
Lo que no entiendo es porque pone en el "Datasheet" del PIC16C765 que tiene 33PINS I/O... si solo son aprobechables para la conexion de cosas 8... o creo que es asi no?

Hola, puedes utilizar un expansor de puertos como el 8255, busca su hoja de datos y revisa si ese chip te sirve, es de 40 pins y tiene 3 puertos de 8 bits cada uno, solo requiere lineas de control para seleccionar que puerto usaras. Ademas puedes configurarlo como entradas o salidas segun necesites.

Para que multiplicar los puertos?
si facilmente puedes reducir el uso de ellos y aprovecharlos al maximo.

Recuerdo haber visto una pagina que explica las tecnicas para darle varias funciones a un solo pin y ahorrar los puertos del PIC. Si la encuentro te paso el link.

akylesmx

shadow dijo:
Sí ya se que es poco practico.... pero es lo que se ma ocurido... no se (ni encuentro) que otro PIC me ofrece 32PINS I/O y ademas sea USB... si alguien sabe alguno que lo postee aqui por favor...
Puedes usar un MAX7301 o similar , se manejan por SPI. Es un integrado con puertos de E/S. Si mal no recuerdo tiene 16 o 20.

shadow dijo:
Lo que no entiendo es porque pone en el "Datasheet" del PIC16C765 que tiene 33PINS I/O... si solo son aprobechables para la conexion de cosas 8... o creo que es asi no?
No, no es así. Tiene 33 pines de E/S y no sé porqué dices que son solo 8. ¿Podrías explicar tu razonamiento?

Saludos

Si son puertos de salida puede usar un 4094 o simplemente un registro de desplazamiento, donde ingresas los datos serialmente y los tienes en paralelo, y si es de entrada usa un decodificador de hexadecimal a binario y estas salidas en binario colacalas a las INTs de RB espero te sirva, chauuuuuuuuuuuu

fdesergio dijo:
Si son puertos de salida puede usar un 4094 o simplemente un registro de desplazamiento, donde ingresas los datos serialmente y los tienes en paralelo, y si es de entrada usa un decodificador de hexadecimal a binario y estas salidas en binario colacalas a las INTs de RB espero te sirva, chauuuuuuuuuuuu
El problema de los registros de desplazamiento es uqe los datos estaran presentes o variando en el puerto constantemente a medida que vamos sacando datos.

Los puertos SPI tienen la posibilida de 'latchear' cuando uno le indique, de esa forma, la salida cambia de una forma coherente.

Saludos