Multisim, problemas con tierra y el DAC7545

Saludos.:D

Sucede que estoy haciendo la simulacion del DAC7545 en multisim, y presiento que el problema que tengo es con las tierra que necesita este integrado, una digital y la tierra comun. Soy nuevo usando Multisim, entonces, no hallo como sobre pasar este problema, aqui dejo la hoja de datos por si gusta verla, ademas del archivo del circuito y el .prz, ya que el integrado no vienen en la base de datos de Multisim 10.1.

Cualquier ayuda o comentario, sera bienvenido.

Gracias :)
 

Adjuntos

  • ct633.zip
    546.8 KB · Visitas: 10
:rolleyes:
Es la primera vez que me pasa que un foro no me responden algo, es por que no me di a entender? nadie ha hecho un circuito en donde se necesiten dos tierras diferentes?.

Solo busco un poquito de ayuda en Multisim, no lo he usado mucho, entonces no se como manejarme con eso, solo algunos consejos, tampoco es que ando en busca de que me hagan todo.

Gracias, cualquier pregunta que tengan para aclarar lo que digo, no hay problema, yo respondo.

:rolleyes:
 
Hola!

Un poco tarde la respuesta pero espero sea de ayuda. Tienes razón, en Multisim hay varios componentes digitales que requieren que coloques un tierra y alimentación digital para que funcionen correctamente, por ejemplo las compuertas digitales. Sin embargo en este caso el problema es que el componente AD7545 no es simulable porque no contiene un modelo SPICE. En Multisim no todos los componentes tienen modelos SPICE y lamentablemente este es uno de esos casos.

Te recomiendo el siguiente artículo que discute los distintos componentes en Multisim:

http://bit.ly/dDm5Fx

En estos casos lo que se recomienda es visitar el sitio Web del fabricante del circuito para ver si ellos tienen el modelo que permita la simulación; en caso de que lo tengan se puede utilizar el Asistente de Componentes en Multisim para crearlo.

Saludos,
Fernando
 
Atrás
Arriba