Musicscopio , para ver tu música

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Claro . . . no lo llamemos Audioscopio que es otro instrumento , los llaman también Artescopio y demás maneras

Están de moda , para los pibes , un monitor viejo montado como "osciloscopio" y conectado a la salida de audio del equipo.

Nada nuevo , les doy algunos detalles para los VGA monocromos.

Des-sueldan los cables rojo y azul del Yugo (horizontal) , los aislan y los acomodan por ahí. Los 6 u 8 cables que tiene cada terminal en paralelo ahí , los vas poniendo en serie (ayudate con el tester) De dónde des-soldaste los cables rojo y azul soldás dos cables largos que saldrán fuera del monitor para conectar al audio.

Lo probás, si te gusta vertical , dejalo como está , sinó aflojas la mariposa y giras el Yugo 90º para que el trazo sea horizontal .

En la placa del zócalo del CRT haces el puente indicado para tener mayor brillo (no es obligado hacerlo), de todas maneras igual sigue respondiendo al control de brillo.

¡ ¡ ¡ OJO , LOS MONITORES TIENEN VOLTAJES MORTALES DENTRO ! ! !

Para que quede más a tu gusto podés tocarle los controles del vertical , horizontal (varía el negro del fondo), traseros e interiores , sub-brillo , foco , No toques el que calibra la fuente.

Suerte !
 

Adjuntos

  • musicscopio_202.jpg
    musicscopio_202.jpg
    49 KB · Visitas: 205
  • musicscopio_2_513.jpg
    musicscopio_2_513.jpg
    60.1 KB · Visitas: 278
  • musicscopio_3_400.jpg
    musicscopio_3_400.jpg
    64.8 KB · Visitas: 206
esta bueno el efecto, ahora mi idea era armar un modulo para amplificador, entonces, la etapa al tener una salida vga, o en su defecto rca, se puede conectar cualquier monitor, tv, o proyector

saludos
 
despues de una exaustiva busqueda no encontre como generar el patron de colores, ni el sincronismo, de una entrada vga, sin modificar nada interno del monitor, no creo que sea tan complicado, vamos muchachos quedarian bien las etapas, con una salida vga para conectar un proyector un monitor, una rca para tv, yo sigo buscando y aviso
 
Santiago, lo hacés con un monitor VGA monocromo o con un Hércules de fósforo verde o ambar, o con un TV blanco y negro ; también podés usar algún televisor o monitor color que esté de descarte porque tenga algún color agotado el tubo.

Si es una tele o monitor útil solo ponele una llavecita inversora doble que desconecte los dos cables del horizontal y conecten tus cables que van a ir a la potencia de audio ; y no le modificás el yugo!
 
DOSMETROS dijo:
...un monitor VGA monocromo o con un Hércules de fósforo verde o ambar...
No viejo... Así no se puede...
En el otro post les tocaste los recuerdos a Fogo y EZ con la Radio Electrónica (me faltan algunos años como para conocerlas) y un circuito ingenioso, y acá a mí con los monitores Hércules de fósforo ámbar.

AT286, 20/25MHz, 2MB RAM, Disketteras de 5 1/4 y 3 1/2, 40MB de rígido, DOS V.(no me acuerdo, arededor del 4 o 5) y Windows 3.0. Placa de video y monitor ya te los dije arriba.
Año '92 y era una muy buena máquina.

Simcga y emu.com, aliados omnipresentes...

Parece mentira, 2m de alto y tirando golpes bajos :LOL:

Saludos
 
Contanos Santiago que y como lo armaste !


Cacho esa máquina ya era un misil atómico ! , yo empecé unos años antes con una XT 4 mega , 7 en turbo , 600 y pico de ram , dos disqueteras de 5 1/4 , (una para el sistema oprerativo, para no andar cambiando los diskettes continuamente) , las disqueteras eran enormes, el doble de alto que una dársena , negras y con una palanca vertical , no eran doble faz y creo que eran de 124 K. Hasta que le pude comprar el rígido de 20 mega tamaño ladrillo ! ! ! ! ! ! Monitor Hércules ambar e impresora IBM de matríz de 9 puntos.

DOS 2.25 y tenía una especie de Windows horrible creo que era 1.0 que se ejecutaba de diskette sin instalar.


Disculpe si se me pianta un lagrimón ! :(
 
DOSMETROS dijo:
Hasta que le pude comprar el rígido de 20 mega tamaño ladrillo
¡Te compraste un disco ESDI! De los que se conectaban con dos cables planos...
Drive-ESDI.jpg


Y de atrás se ven los dos conectores
Connector-ESDI.jpg



DOSMETROS dijo:
Disculpe si se me pianta un lagrimón !
"Perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón" dice el tango, así que está perdonado 2m... y páseme la Carilina por favor, que si no se me paspa abajo de la nariz al limpiarme.
 
SATAMENTE ESOS ! Calculá que cada disquette tenía 124 K así que el disco representaba 161 disquetes ¡una barbaridad!

Tenías que saber los cilindros cabezas sectores etc etc para configurarlo porque no era plug & play y no lo grababa en la bios, sino en la placa de interface que además inicializaba al disco , no cualquier placa interfaz andaba con cualquier disco y ya no me acuerdo la clave de teclado (estilo Ctrol Alt Del) que iniciaba el proceso. Luego Fdisk y Format

Me quedaron los cables ops:
 
Última edición:
Buenas, primero quisiera disculparme por mi ignorancia y por si no es lugar para este nuevo post.
Conseguí modificar, una mini Tv antigua CRT en Blanco y Negro que se alimenta a 12V DC 1A(máx), para usarlo como visor de las ondas de la musica que escucho. El audio lo suelo reproducir desde un Imac, en su salida mini jack tengo como "un ladron" 1 entrada / 2 salidas, asi una va a un equipo de sonido 2 speaker + 1 subwofer.

Y la otra salida con el cableado creo que mono, ya que el jack tiene 2 lineas y no 3, igual que el interior del cable son solo dos cables aislados, este va al ¿Catodo? de la Tv, la señal que le llega para que sea vea movimiento necesita que el volumen del Imac está casi al máximo.Bien pues me gustaría mejorarlo, pensaba en intercalar en el cable ¿Mono? algun componente o conjunto de componentes, para poder tener el audio en el Imac bajo y subirlo sólo para la Tv.

Se que podría comprarlo bien barato ya montado, pero esa opción quiero descartarla, ya que voy haciendo proyectos varios de reciclaje, y creo que tambien es una muy buena forma de aprender. Ya tengo bastantes componentes electronicos desoldados de sus placas, y cacharros con placas por desmontar. He mirado varios tutoriales y youtubers que los hacen con pocos componentes, al final me estanco porque me falta algún componente o no es exactamente el mismo, y aquí se ve mis pocos conocimientos electronicos.

Cuando intentaba hacer la CRT Tv OsCylo me complicaba demasiado y me liaba más, hasta que lo vi claro y no era tan dificil como me lo hacia yo; ahora creo que me está pasando lo mismo, así os consulto y ojala vea la luz! Adjunto un video con la CRT Tv funcionando ( No porque parece que no puedo subir videos jijiji), si a alguien le interesa el circuito interior del osciloscopio estaré encantada de compartirlo.

Adjunto foto del circuito, así veis lo chapucerilla que soy!!! Bueno las fichas de empalme, las use haciendo las pruebas, luego ya las quité y soldé. No os corteis en rectificarme, para eso estoy aquí, para aprender.
No he descubierto como subir el video, pero os enseño una foto de la Tv en cuestión. Y otras fotos con componentes y unas valvulas que quedaría chulisima la Tv con ellas, pero lo veo ya eso muy muy dificil para mi.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-08-23 a las 9.48.27.png
    Captura de pantalla 2020-08-23 a las 9.48.27.png
    735.6 KB · Visitas: 10
  • CRT BW Tv OsCyLo.jpg
    CRT BW Tv OsCyLo.jpg
    394.1 KB · Visitas: 10
  • 0FD9309C-4F74-40A2-BBBC-85C7A629D26A.JPEG
    0FD9309C-4F74-40A2-BBBC-85C7A629D26A.JPEG
    479.5 KB · Visitas: 8
  • 2BD92620-94D8-4104-BAFB-1F214275C603.JPEG
    2BD92620-94D8-4104-BAFB-1F214275C603.JPEG
    604.8 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Buenas. Como haz conectado la salida de audio con la tv? Haz un diagrama explicativo o un circuito de cómo tienes todo.

Para subir videos, te sugiero que lo subas a youtube, y luego pon el enlace aqui (mira aqui para que te des una idea de donde buscar para insertar videos, despues del punto 2, dice "video", clic ahi para insertar el enlace)
 
Buenas, primero quisiera disculparme por mi ignorancia y por si no es lugar para este nuevo post.
Conseguí modificar, una mini Tv antigua CRT en Blanco y Negro que se alimenta a 12V DC 1A(máx), para usarlo como visor de las ondas de la musica que escucho. El audio lo suelo reproducir desde un Imac, en su salida mini jack tengo como "un ladron" 1 entrada / 2 salidas, asi una va a un equipo de sonido 2 speaker + 1 subwofer.

Y la otra salida con el cableado creo que mono, ya que el jack tiene 2 lineas y no 3, igual que el interior del cable son solo dos cables aislados, este va al ¿Catodo? de la Tv, la señal que le llega para que sea vea movimiento necesita que el volumen del Imac está casi al máximo.Bien pues me gustaría mejorarlo, pensaba en intercalar en el cable ¿Mono? algun componente o conjunto de componentes, para poder tener el audio en el Imac bajo y subirlo sólo para la Tv.

Se que podría comprarlo bien barato ya montado, pero esa opción quiero descartarla, ya que voy haciendo proyectos varios de reciclaje, y creo que tambien es una muy buena forma de aprender. Ya tengo bastantes componentes electronicos desoldados de sus placas, y cacharros con placas por desmontar. He mirado varios tutoriales y youtubers que los hacen con pocos componentes, al final me estanco porque me falta algún componente o no es exactamente el mismo, y aquí se ve mis pocos conocimientos electronicos.

Cuando intentaba hacer la CRT Tv OsCylo me complicaba demasiado y me liaba más, hasta que lo vi claro y no era tan dificil como me lo hacia yo; ahora creo que me está pasando lo mismo, así os consulto y ojala vea la luz! Adjunto un video con la CRT Tv funcionando ( No porque parece que no puedo subir videos jijiji), si a alguien le interesa el circuito interior del osciloscopio estaré encantada de compartirlo.

Adjunto foto del circuito, así veis lo chapucerilla que soy!!! Bueno las fichas de empalme, las use haciendo las pruebas, luego ya las quité y soldé. No os corteis en rectificarme, para eso estoy aquí, para aprender.
No he descubierto como subir el video, pero os enseño una foto de la Tv en cuestión. Y otras fotos con componentes y unas valvulas que quedaría chulisima la Tv con ellas, pero lo veo ya eso muy muy dificil para mi.


No puedes subir videos ni colocar enlaces porque aun no tiene los suficientes comentarios creo que son 5 como mínimo:unsure:.

Solo necesitas implementar un preamplificador + un mini Amp, para amplificar la señal de audio que proviene de tu IMAC y controlarla por medio de PRE.


Ejemplo: Preamplificador con 4558 + Mini-Amp LM386. En el Foro encuentras lo necesario, como te lo ha sugerido DOSMETROS
 
Atrás
Arriba