National Panasonic SG-1410H STK436 con muy bajo volumen

Hola, estoy tratando de revivir un equipo de audio National Panasonic SG-1410H de los años 80 :D que tiene montado un amplificador basado en el STK 436-105, por ahora el principal problema es que suena muy bajo, casi nulo aun cuando le subo el volumen al máximo, tiene parlantes de 8Ω, por donde puedo empezar a verificar. Gracias
 
Hola, alguien tiene un manual de servicio del national panasonic sg 1410 o el se-1510 o en su defecto, me pueden decir a que se debe dicha falla.

IMG_20160516_163951.jpg

IMG_20160516_164006.jpg

IMG_20160516_164059.jpg

El stereo es de los años 80, no tiene nada de volumen, se escucha exageradamente bajo.

Les dejo un vídeo adjunto (en el archivo stereo_no_tiene_volumen.zip) que realice para mostrarle la falla.

Gracias.
 

Adjuntos

  • stereo_no_tiene_volumen.zip
    2.8 MB · Visitas: 15
Si ya hiciste una inspección visual y no encontraste nada, yo miraría el potenciómetro tengo la sensación de que no hace bien contacto o por soldaduras frías o por sucio o desgate echa contact cleaner, a potenciómetros y selectores.
 
Ya baje el potenciometro del volumen, es de 50K y es de doble contactos, al parecer cada uno controla una salida (Izq. y Der.), uno de ellos no funciona adecuadamente. Voy a buscar el reemplazo.

Una consulta: Debido a lo antiguo que es este amplificador (STK 436) he pensado reemplazar esta unidad por una mas moderna, pero sencilla de construir que sea modesta, NO necesito cientos de Watts a la salida. ¿Se puede hacer esto?

Teniendo en cuenta que deseo conservar las viejas unidades de Cassete y discos LP, carcasa del stereo, fuente, vumetro, etc.

Nota: La señal de audio es amplificada por el STK y a su salida llega a una etapa de ecualización, como se ve en las anteriores imágenes que subí y justo ahí también esta el potenciometro del volumen.
 
Última edición:
Ya baje el potenciometro del volumen, es de 50K y es de doble contactos, al parecer cada uno controla una salida (Izq. y Der.), uno de ellos no funciona adecuadamente. Voy a buscar el reemplazo.

Una consulta: Debido a lo antiguo que es este amplificador (STK 436) he pensado reemplazar esta unidad por una mas moderna, pero sencilla de construir que sea modesta, NO necesito cientos de Watts a la salida. ¿Se puede hacer esto?

Teniendo en cuenta que deseo conservar las viejas unidades de Cassete y discos LP, carcasa del stereo, fuente, vumetro, etc.

Nota: La señal de audio es amplificada por el STK y a su salida llega a una etapa de ecualización, como se ve en las anteriores imágenes que subí y justo ahí también esta el potenciometro del volumen.

Hola en mi opinión lo que quieres hacer es una aberración,yo repararía originalmente pieza por pieza,asi siempre será autentico y lo que tu quieres hacer es destrozarlo.
 
Atrás
Arriba