NCC200N 100W El heredero de las RCA 70W

yo te pregunte pod dos componente que marcaste y no me contestas porque, vos decis que los marcados no estan en alguna de las dos partes, lo que te pregunte estan, porque no respondes especificamente sobre los componentes que te pregunte
y sobr el capacitor C12 te fijaste si esta en la lista de materiales?
Puse el esquema más claro y legigle, ya que ha ido recibiendo varias modifivaciones a traves del tiempo y en texto se sugieren algunso opcionales, no es un circuito que alguien tiro por ahi se vende en kits y como yo arme para otros varios y anduvieron muy bien lo subi

Vos le pusiste Avondale 70W por eso la aclaración eso confunde a la gene ya que el post habla de un amplificador de 100W al postear 70W causa confusón.....
Hace las cosas bien asi el trabajo que hiiciste tiene el verdadro valor que debe tener
 
Última edición:
Pandacba, cuando comence el hilo dije claramente que no tengo tiempo ni ganas de controlar el diseño de este amplificador, luego dije que no quiero entrar a discutir las bondades o no del mismo y que marque algunas diferencias que note a simple vista.
Vos asumiste que yo soy novato o que no tengo experiencia, por que te conteste en forma neutra, cuando la realidad es otra.
Tenes razon me equivoque en el titulo del pdf, por lo de avaloneaudio de 70W. Perdon si hice confundir a alguien.
Como nadie me dijo al fin si esta bien o no subo el pdf con el circuito como esta (yo creo que esta bien), pero ahora no me hago responsable de nada.

Por último te sugiero que vos sigas el contenido de tu último parrafo, por que prometiste el impreso hace algunos meses y no lo subiste, ¡y ahora que alguien te lo propone te vas por las ramas y no contestas si esta bien o no!
 

Adjuntos

  • Avondaleaudio de 100w.pdf
    467.7 KB · Visitas: 850
Te dije que me parece barbaro y muy buen aporte tu trabajo, y ahora al corregir el nombre lo dejaste mejor eso despeja dudas. Cuando haces una aporte no digas que no tienes ganas de esto o de aquello ya eso mismo desmerece tu propia labor, que eso quede para ti.
Es una lástima que hagas todo ese trabajo y te tomes la molestia de corregir ese 25% o menos que te falta para qeu tu aporte sea genial!!!! y te felicitemos, ya que hiciste 30, hace 31.
Yo no lo subi porque no encuentro el original, y como en breve me anunciaron que compraran otro kit para armar y quieren que se lo arme, dije espero un poco y los saco directamente del original.

Por otro lado tampoco pude simplemente porque se ha estado utilzando a full esa máquina com un montón d cosas que son de indole laboral, por lo que de momento me es imposible, abocarme a ello, tengo otras cosas para postear pero tengo que hacer todos los esuemas y demás y de momento por las razones apuntadas es imposible, a mi me gusta hacerlo bien si no lo hago, por eso no subi nada y esto lo digo a raiz de lo que tu dices.

Si no hubieras dicho que el diseño de este no tiene nada que ver, vos no te das cuenta y como queda cuando digo que deriva de ese?, luego argumentas errores que te pregunto y no lo respondes y te escusas detras de tus falta de ganas....

Si en cambio te hubieras limitado a hacer el trabajo y controlarlo y a lo sumo decir si ven algún error me avisan, yo el primero en agradecerte y el resto también, hace las cosas completas y recibiras tus merecidas felicitaciones por el esfuerzo.
Gracias por corregir el nombre
 
El NAP (Naim Power Amplifier) Eran unos kit que se vendian a finales del pasado siglo, de echo lo que ves en la foto son dos placas una al lado de la otra, canal izquierdo y canal derecho, hay diferencias con el NCC200, pero la más apreciable es bajo prueba esta última tiene un TIM mucho menor.
Por otro lado el NAP, era de 70W y se alimentaba con +-40V, tambien hay NAP250, NAP300
todos derivados de los esquemas que años antes lanzara RCA, ya que puso una linea muy competa de amplificadores, Con la placa Uap-02 se podia montar 4 variantes de amplificador, 12W, 25W,40W y 70W, tambien publico amplificadores de 100W, de 120W/200W y de 300W muy carácteristico por la cantidad de transistores en paralelo que utilizaba.

La salida sigue siendo simetria cuasi complementaria como los originales....

Aqui dejo el esquema del Nap140
Hola pandacba, se ve lindo el esquema, yo he armado varias placas del viejo RCA 70W y anda bien solo que no tiene regulación del bias.

Por casualidad no tenés el esquema de la versión NAP300?;)

Saludos..
 
Hola amigos, recientemente armé el amp ncc 200 y quedé satisfecho con su sonido, solo que noto que el volúmen es un poco bajo. En los drivers puse el 2sa1837 y 2sc4793 y los de potencia mj21194 y mj21193. Lo estoy alimentando con +-40v y con un filtrado de 10000 mf por rama.

Quisiera probar cambiando los driver por Tip122 y 127, pero tengo dudas porque soportan solo la corriente en la bases de 0.1A.

Necesito que alguien me de alguna idea para incrementar el volumen, y por ende, la potencia.

Saludos y gracias.
 
Estoy usando un previo (soundking 1500) y me ha estado funcionando muy bien en el rca 130, pero en este no.
Pudieras brindarme otra idea.

Que tal si cambio los driver por los tip 122 y 127. Son de mas ganancia.

Saludos
 
Estoy usando un previo (soundking 1500) y me ha estado funcionando muy bien en el rca 130, pero en este no.
Pudieras brindarme otra idea.

Que tal si cambio los driver por los tip 122 y 127. Son de mas ganancia.

Saludos

No serviría de nada

Reemplaza la resistencia de 1KΩ Conectada a base de TR2 por otra de 860Ω
 
La simulación del RCA NCC200 (Multisim 13)

Amp RCA NCC200.jpg


! Enjoy it ¡
 

Adjuntos

  • Amp RCA NCC200.rar
    322.9 KB · Visitas: 184
Atrás
Arriba