Necesito AUTO-encender y AUTO-apagar un dispositivo de 3.7 V cada ciertas horas

Gracias por la atención en este foro.
Las baterías son de 3.7 v 420 mAh polímero y el circuito que alimento es una baliza de radio que se gasta en 3 días por lo que se puede hacer un cálculo de lo que gasta el circuito.

La idea es alargar la duración. Una vez el aparato esté funcionando 6 horas, queremos un arranque de unos 10 minutos cada 2 horas para intentar localizarla y luego se apaga de nuevo.
Si no se puede, pues que funciones 4 horas seguidas y luego se pare 20 y luego se arranque de nuevo durante otras 4 y así fijo hasta que se gaste.
He mirado el 555 pero veo que necesita casi 5 v.
Encima hay que tener en cuenta que aquello que se haga no puede pesar máximo un gramo.

Ahora encontré el TS3002 que parece una pasada para este propósito. Pero no tengo experiencia y estoy bastante perdido. Si alguien me ayuda lo agradezco.

Aquí hay vídeos comparativos:
http://touchstonesemi.com/videos

aquí más información:
http://touchstonesemi.com/products/timers?gclid=CMib0c3er7gCFa7JtAod83kAlQ
tienen varios modelos.

Saludos y gracias.
 
Muchas gracias. Tienes algún ejemplo facilongo de como usar una PIC para este propósito? Gracias.



He visto lo de la pic y parece realmente la solución! Muchas gracias. Ahora me falta saber cuanto pesa una PIC? donde lo puedo ver? Y la salida de la pic como le paso la corriente a la baliza? Me imagino un transistor a la salida del puerto y listo. El aparatito gasta una batería litio polimero de 420 mAh en 3 días, por si alguien me saca el cálculo de lo que consume para el valor del transistor. Alguien me puede decir que hace 25 años no practico...
Siento el coñazo, me da hasta verguenza...
Saludos.



Aunque he mirado y es muy grande. Que va, no me vale. Tiene que ser algo mucho más pequeño. Cual es la PIC más pequeña que puedo usar para este propósito?



He visto que hay una llamada: PIC12C508/509 pequeña, parece la solución. Creen que con esto y un transistor puedo resolverlo? GRACIAS!
 
Última edición:
Atrás
Arriba