Necesito ayuda para reparar esta antigua radio

Las bobinas que corres debes ponerlas en donde te de el maximo y tratar de que no se muevan..Las mismas se usan paa sintonizar, y si no me equivoco estan sobre una ferrite de forma cilindrica. Correlas y trata de que no se muevan con algun pegamento o cinta aisladora. Normalmente no se coloca una antena exterior sino que ya tienen una bobina de recepcion.Busca en la net el circuito de una parecida o de la misma y veras que llevan 2 bobinas.Ademas tenes que ver cual es la bobina de recepcion en donde va conectada la antena....
Pues muchisimas gracias por tu concejo tinchusbest ya crei que nadie en este foro me podia ayudar.
Y efectivamente llevas toda la razon le pregunte a otro entendido del tema en otro foro y coincide contigo en todo.
¡¡¡ Mucha suerte esta noche para Argentina que ya va siendo hora de ganar un mundial !!!....
Saludos desde España
 
Estimado ennc desde ya te agradezco los deseos hacia mi seleccion de futbol. La radio que mi papá, ya fallecido, habia hecho mandar a hacer no poseia antena, pero yo me puse a buscar y le hice una entrada de antena acorde para que pueda tener mejor recepcion. Recorda que la frecuencia de trabajo de AM va desde 530 KHz a 1600KHz. Segun lo poco que se sobre el tema el calculo para hacer una antena acorde a ese rango de frecuencias seria, a grosso modo, así:
Velocidad de la luz / Frecuencia =
Para la frecuencia debes promediar entre 530KHz y 1600KHz, o sea: (1600KHz - 530KHz) / 2 = 1070 / 2 = 535KHz
Entonces sumamos 535KHz + 530KHz = 1065KHz
300000 (Km/s) / 1065KHz= 281.7 metros
Y en verdad es dificil de hacer....
Pero no te vuelvo loco con numeros, asi que te vuelvo a agredecer por lo del mundial y tambien por agradecerme el consejo que te di. Si tenes una antena de TV, en el exterior de tu casa, podes usar lo conectando la malla del cable coaxil a tierra de la radio y el cable central o vivo al otro lado de la bobina. Antiguamente como solo existia un cable de antena que venian en paralelo los dos cables no habia problema, pero ahora tenes que conectarlos bien.
Otra cosa, la radio que estaba en mi casa teneia un cable extra que estaba soldada a la parte metalica que sostenia todas las cosas, tambien llamado CHASIS, y yo le colocaba a una canilla metalica que tenia cerca y servia para mandar a tierra el chasis, era una proteccion. Si podes hacelo. Gracias por todo estinado colega ENNC
 
Hola muy buenos dias que tal estais compañeros,pues he querido pasar por aqui para informaros que mi radio ha quedado perfecta gracias a la ayuda y consejos que me habeis prestado.;)
Le regule las bobinas de la antena se las fije y le conecte un cable a la toma de la antena.
La verdad que se oye bastante bien y lo mas importante que funciona,ja,ja....:LOL:
Un saludo muy fuerte:apreton:
 
Perdonar por mi intromisión pero tengo el problema del que habláis en un receptor Askar me funde los filamentos de la HY 90 no tengo mas lamparas y hablas de una adaptación con diodos y resistencias y pido por favor si me pudierais mandar esa modificación para buscar la avería y poder poner la radio en marcha OS pido perdón de
 
Perdonar por mi intromisión pero tengo el problema del que habláis en un receptor Askar me funde los filamentos de la HY 90 no tengo mas lamparas y hablas de una adaptación con diodos y resistencias y pido por favor si me pudierais mandar esa modificación para buscar la avería y poder poner la radio en marcha OS pido perdón de
¿ Cambiaste el cable de alimentación del receptor ?
 
Si se fundió, la HY90= 35W4, eso es por que tienes un problema de consumo en la cadena de filamentos o de alimentación en la alta tensión. Con un multimetro yo comprobaria los filamentos de las demás lámparas, el condensador que va asociado al trasformador de salida y si la válvula de salida está embalada por agotamiento.
Cambia también todos los condensadores de color negros (llamados morcilla), suelen tener fugas.
 
Al parecer no captaste lo que quiso decir Fogonazo, al preguntarle si cambio el cable de alimentación, esas radios no llevaban transformador de alimentaión, eran ambas corrientes y por ende chasis vivo.
En el cordon de alimentación llevaban una resistencia esta se utilizaba en conjunto con los filamentos en serie y sin esa R y en forma directa excede el valor de tensión con lo cual los filamentos se empiezan a romper
Por eso también el mensaje de Daniel López......
 
Esa radio Askar no llevaba resistencia en el cable, iban a 125 en alterna o 110 en continua, así que por ahí no van los tiros.
Tiene que comprobar la cadena de filamentos, y mirar si alguna válvula más lo tiene interrumpido.
 
Acaso he dicho algo distinto? que entiendes cuando digo que hay radios que tienen una resistencia fija, caso del esquema que puso Due Metri y otras que las tienen en el cable.
Tambien dije que es necesario una resistencia(fija o en el cable) porque la serie de filamentos no suma 110 o 127.
El tema lo conozco por sobrada razones, tengo cantidades de esquemas de radio valvulares, tengo manuales originales del servicio técnico por ejemplo de Philips, Philco, Zenith y un montón más como Marconi, combinados amplificadores etc, tres generaciones de técnico e ingenieros, yo mismo he restaurado radios de distinta procedencia y marca, por eso se sobradamente que la serie de filamentos no llega a 110V porque también he visto y cambiado resistencias fijas, y cables que llevan resistencias internas.
Que ese modelo lo tenga de una forma no implica que otros modelos y/o marcas los tengan de otra forma.
No entiendo porque sigues o que persigues yo lo tengo recontra claro.
 
Ese receptor es de los denominados "Corriente Universal" funcionaban con AC y con DC su tensión nominal era de 125V.

Si lo quieres hacer funcionar, lo primero que tienes que comprar es un transformador de 230Vac a 127Vac.

Busca por Internet los Data Sheet de todas las Válvulas :estudiando:

Si conoces cómo funcionan las Válvulas y si tienes conocimientos básicos acerca del funcionamiento de un Receptor Superheterodino seguramente podrás ponerlo en marcha.
Necesitarás, al menos, un Polímetro para poder medir tensiones, y si además dispones de un Generador de RF entonces la cosa está chupada :D

En una foto que has posteado, se ve la parte trasera del Receptor, a la Derecha del Altavoz hay un cilindro metálico, ese cilindro es un Condensador Electrolítico, con toda seguridad lo tendrás que cambiar, pero seguramente no lo encontrarás ya que tiene muchos años, tendrás que poner uno "Moderno" por lo que perderás el aspecto "Vintage" :cry:.

La Válvula Amplificadora de Audio es la HL94.

Bueno, para empezar, con esto es suficiente.

Cuéntanos tus avences.


P.D

Si le conectas a la Red, ten mucho cuidado ya que ese tipo de Receptor tiene el chasis VIVO por lo que está bajo tensión de Red.

Sal U2
Muchísimas gracias por la ayuda . Yo acabo de recibir una vieja radio Philips que tiene esas 5 válvulas.
Creo que tiene mal la HL 94 , la de audio, pues aunque todas tienen bien el filamento, no tengo ningún audio. Sabéis dónde podría comprarla ?
 
Primero es arreglar la fuente de alimentación, si ya has arreglado la fuente y tienes los voltaje correctos; lo segundo es poner un hilo de cobre de antena (2 o 3 metros). Lo siguiente es cambiarle los condensadores esos de color negro si los lleva y ponerlos nuevos. Con un inyector de señales empezar a meter señal en el potenciometro de audio, si se escucha por el altavoz, es que tienes audio, así que el problema lo tienes en la señal de frecuencia intermedia o en la del oscilador o en la de entrada.
 
Atrás
Arriba