Necesito con el puerto paralelo para conectar...

Hola, soy nuevo en el foro, y veran tengo un problema con el puerto paralelo y es el siguiente.. :

He leido mucostemas acerca de como conectar motores dc y leds al puerto paralelo y he decidido intentarlo.. veran .. descargue unos programas q decian ofrecer la siguiente funcion: al activar la salida en el programa la salida deseada pasara de 0v a 4.5 o 5v ..en fin.. lo que quiero aclarar es q me ayuden porq en mi caso antes de q yo active el programa bien sea este activado o desactivado la salida en el programa siempre tengo en todas las salidas 4.5v indiferentemente de q active o desactive el programa queria ver si ustedes me podian ayudar..
Gracias de antemano.. Salu2 :)
 
hola... si tenes windows XP el puerto paralelo esta BLOQUEADO.... para desbloqueralo tenes q usar un porgramita...

aca te lo dejo... solo tenes q ejecutarlo.. apenas se abre ya lo debloquea, y ademas podes activar las salidas q qieras para probar... y ver el estado de las entradas... fijate q la direccion del puerto sea la correcta

saludos... suertte...

espero q te sirva
 

Adjuntos

  • desbloquear_paralelo_103.rar
    38.1 KB · Visitas: 59
NO utilices el puerto paralelo directamente, podrias dañarlo. Te recomiendo usar buffers o reforzadores, un ejemplo sería este:


uln2003-control-stepper-motor-by-parallel-port.jpg
 
aguabba dijo:
hola... si tenes windows XP el puerto paralelo esta BLOQUEADO.... para desbloqueralo tenes q usar un porgramita...

aca te lo dejo... solo tenes q ejecutarlo.. apenas se abre ya lo debloquea, y ademas podes activar las salidas q qieras para probar... y ver el estado de las entradas... fijate q la direccion del puerto sea la correcta

saludos... suertte...

espero q te sirva

Veras amigo este programa ya lo tengo y utilizo el problema esta en que las 8 salidas del puerto siempre estan activas..
y sin tomar en cuenta lo q haga con este programa las salidas estan siempre activas..a ver si me pueden ayudar..
 
Cual es la direccion base de tu impresora?

Buscala en la ventana "Propiedades de Puerto de impresora (LPTx)" x=1, 2... segun el numero de puertos para impresora que tienes en tu PC.

saludos !
 
Atrás
Arriba