Necesito consejo sobre circuito

Hola Crisalma

Pero. . . . (D1) no es rojo sino azul. (D2) es Rojo y (D3) es Amarillo.
Según se ve en el archivo para LiveWire. Tal vez en lo que tienes montado en el ProtoBoard Si sea como lo mencionas.

Pero aparte de eso tuenes todavía las salidas de 2 inversores conectadas entre si. . . Es eso correcto ??
IC3c PIN 6 con IC3d PIN 8.

Podrías explicar qué es lo que pretendes hacer con todo ese circuito ??. . . Para qué es ??

saludos
a sus ordenes
 
Buen día MrCarlos!!
Sí, tienes razón, cambié el color de los leds en el Protoboard, perdón.

Lo que comentas del IC3, así es como está funcionando bien, pues es lo que quiero que haga. Quité el IC3b (Pin 3 y 4) porque al mencionarme esto me di cuenta que no era necesario, pero todo lo demás está bien.

Es que este circuito lo voy a implementar en un aparatito que hice; es un Generador de Frecuencias.
Lo que quiero lograr es lo siguiente:
Que al prenderlo con el SW3, prenda el D1 y BZ1
Al oprimir SW1, se apaga D1 y BZ1, y se prende D2, así como tambien marca el Display el número de veces que se oprima SW1.
Al terminar el tiempo; se apaga D2 y se prenden D1 y Bz1.

En seguida oprimo SW2, y se apaga D1 y Bz1, prendiéndose D3, pero en esta ocasión no se acciona el Display, éste es únicamente para SW1.
Al terminar el timpo, se apaga D3, prendiéndose D1 y Bz1.

Este circuito me va a permitir automizar un poco el uso del aparato, pues me va a avisar cuando se termina un tiempo para iniciar el segundo tiempo, y a la vez me va a contar el número de veces que se prende el aparato en el primer tiempo.

Todo esto en el simulador se ve que funciona muy bien, también en el Protoboard. Pero en el momento que en el Protoboard trato de hacer la conexión del circuito del Display al del Timer (IC3e Pin 11 a IC1 pin 2), ya no funciona igual. Pasa lo siguiente: El Display se prende marcando "0", pero no cuenta, el BZ1 no funciona, los Leds D1 y D2 se prenden juntos y no funciona correctamente el IC1.

Bueno, espero que se entienda algo de lo que quiero lograr.
Ante todo, agradezco el tiempo que te has tomado en mi problema y quedo en espera de alguna idea o sugerencia.
Hasta pronto.
 
Hola Crisalma

Creo que te convendría conectar la entrada del inversor IC3e PIN 11 a la salida del 555 IC1 Pin 3.
Con ello el Display Contará +1 después que se termine el tiempo de ese 555 IC1.

Tambien puedes mejorar tu circuito si substituyes IC3c e IC3d por una compuerta NOR 4001B. Ya que no es muy ortodoxo conectar dos salidas de compuertas entre si.

Para no aumentar circuitos integrados a tu diseño puedes reemplazar los otros inversores por cualquiera de las otras compuertas que vienen en el mismo paquete de la NOR 4001B.

Espero ahora si funcione tu circuito como lo esperas.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Cambia NOT por NOR.jpg
    Cambia NOT por NOR.jpg
    205.9 KB · Visitas: 5
Hola Crisalma

Si tienes a la mano los componentes que se ven en la imagen adjunta podrías armar una compuerta NOR que te mencioné en mi mensaje anterior.
Solo para probar tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • NOR Gate.jpg
    NOR Gate.jpg
    120.5 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba