Necesito diagrama de STK 417-120A

Hola a todos.
Primero que nada espero estar en el subforo correcto para hacer mi pregunta, si no es así que un moderador me reubique el post.

Tengo un integrado STK 417-120A original de un equipo Phillips.
La cosa es que he buscado por internet el diagrama y/o pcb para poder usarlo en un amplificador y no encuentro nada, ni siquiera en el datasheet. En la pagina de sanyo aparece como descontinuado y por eso no muestan ningun dato de las conexiónes y componentes.

En fin, tengo el integrado suelto en buen estado y lo quiero dar un uso ya que también dispongo del transformador que usa.

Por casualidad alguien tendrá el esquema de aplicación o pcb del integrado?
Muchas gracias.
 
Gracias pero creo ese no es el datasheet del 417-120A , segun sanyo se puede reemplazar por el 415-120E pero el numero y disposicion de pines no es la misma.


Gracias
 
Hola a todos, revivo el post!.
Ojala alguien tenga el circuito de aplicacion ya que no lo he podido encontrar..

Muchas gracias y saludos.
 
Hola

Bueno ya que me toco trabajar con el FW850C de Philips el cual trae el STK417-120. Pasar algunos datos de sus pines por si alguien quiere armar algo con el mismo.

STK 2.jpg
Fig1

En cuanto la foto que subieron Fig1 si es válido el circuito, pero ese no debe pasar el voltaje nominal seria 26Volt para Vcc1 y 48Volt para Vcc2. El que trae el Philips se alimenta con 33VLcc y 53VHcc esto de las tensiones es común en los STK que es la tensión baja (LOW) y tensión alta (HIGH) esto es debido a que viene con un dimmer de potencia y regula el Min-Max de voltaje con el que va a trabajar los transistores (INTERNOS)

Para que se den una idea es como un TDA2030 con sus transistores de salida agregados solo que en el caso de la recomendación de integrado TDA que usan resistencia de potencia en el caso del STK aprovecha esta parte y hace que esa resistencia se convierta en algo regulable, controlable y fiable haciendo más estable y dinámica esta configuración y que la misma no explote ante la mínima variación de la fuerte de alimentación o de la carga. Fig2

TDA .jpg
Fig2

¡OJO es a forma de ejemplo no es por igual!



Mucho equipos de música usan esta configuración (Los hay con Darlington) si los que quieren armar esto y no tiene un transformador de 4 salidas o sea HV y LV deberán calcular los voltajes mas la corriente de consumo y colocar resistencias de potencia entre los pines 1y4 e 7y8.



Siguiendo con el análisis de este diagrama este usa una red zobel RC la cual no es esta nada mal porque aprovecharon la resistencia como shunt para colocar la protección de sobre carga, (KTC2240) el detector de continua (resistores de 220K) y obvio del pin 13 (importante) la protección térmica. Cual es lo malo bueno en caso de cualquiera de esta 3 malas funciones aparezcan el circuito lo que hará es cortar el relay. Uno se da cuenta porque como entre el pin 7 y el 9 hay un diodo interno y al usar esto y puentea los pines 9, 10 y 11



En el circuito del FW850C usa los mosfet internos para regular a que voltaje van a trabajar los transistores (este voltaje lo fija el fabricante entre el min y max) El mosfet (INTERNO) puede regular si más o menos de modo más efectivo y esto lo logra desde el pin 2 que va a masa con una resistencia que usa como parámetro. Es necesario para este tipos de configuraciones usar un soar protection (protección de disparo) que va conectado a la salida del pin 9 y controla las entrada de los pines 10 y 11 este mismo esta conectado a la salida en los pines 14y15 suprimiendo los transistores que están en la salida del anterior diagrama Fig1, pero si obvio usando diodos zener este circuito es independiente del sensor térmico o protección térmica y esto es debido a que al crease un desequilibrio en el voltaje o picos irregulares en la salida, los transistores lo que harán es corregir la tensión desde el pin 20 y no apagar el integrado a menos que sea severo el caso. Dando un mayor margen de control el mismo en caso de un problema mayor este pone en modo OFF al integrado NO dejando encenderlo hasta corregir la anomalía, obvio que todo esto lo hace mas digital-mente “digamos”. Y la protección térmica es con fan solo que la han separado teniendo en consideración que el STK se calienta de por si solo. Así que en vez de tener un ventilador encendido todo el rato y si este levanta temperatura CORTE la salida en vez la entrada (pequeño detalle). Los de Philips usaron un control de velocidad de fan haciendo que este encienda a tal temperatura digamos al 30% del volumen y en caso de que el usuario suba el volumen este encienda e incrementara su circulación de aire (Me acorde de un video en youtube que le habían puesto un cooler de play station a un TDA2050 y no podías escuchar música a bajo volumen era un ruido Shhhh contante hasta que subiera el volumen al máximo XD jajaja disculpen mi maldad)

STK .jpg
Fig3

Como podrán ver ambos circuito son valido, pero no iguales ojo en el caso del de la Fig1 no usa el control del pin 20 ni el de pin 3 este ultimo teniendo una de las mejores cositas que tiene este STK que es elegir si quiere usarse la salida en modo class AB o puente H. En mi prueba del modo puente tirando el pin 3 a masa esperaba una mayor potencia, pero obtendrán solo un 50% mas no esperen el wow porque mentiría, pero sí que trabaja más relajado y si se nota la potencia.:cool:(y)



Y poco más… el que comparto yo usa red zobel LC le dejo el diagrama del FW850C y un par de fotos. ¿Se puede hacer mas económico el circuito? Se puede alimentar con 30+ 30V en los 4 pines y sacar las protecciones dejando solo el integrado con su retroalimentación y si funcionaria, pero no podrías llegar a 100W te limitarías a media potencia, pero funcionaria? SI claro



NO me anda el lector :cry:les debo de fotos Continuara…
 
Atrás
Arriba