Necesito DTMF en español

hola como estas?
mira el tema no es nada del otro mundo pero... para comenzar sabes de programacion de pic? y para que piensas utilizar esto?
y busca en google que hay mucha información busca decodificar tonos DTMF y encontraras mucha información!

salu2 de ramon
 
si se cosas de programacion he programado en MPLAB y como dije lo necesito para oejecutar desde el celular acciones operando maquina, y en internet si hay información pero el problema es q no se como empezar a programar para q reconozca cada numero como diferente y haga cosas diferentes gracias
 
Gracias por la información y en realidad no era necesario la fuente de 48 Vdc todo lo alimente con una fuente de 19Vdc osea, un transformador y una resistencia de 5.6k para limitar la corriente y me funciona perfectamente a los cambio de descolgado y lo del DTMF. Gracias por todo.
 
me he quedado estupefacto, te propondré para el premio Nobel por tu aportación a la Ciencia.

Hola amigo, me interesa mucho lo q has hecho, yo me he montado el ci8870 y me funciona pero con los tonos del telefono de mi casa, cuando llamo o me llaman, le he pedido el favor a la persona q esta al otro lado de la llamada q orpima una tecla, pero no me la reconoce, como te digo, solo reconoce desde la misma linea de donde se coloca el circuito, me puedes ayudar???? te lo agradeceria hernao......
 
Hola amigo, me interesa mucho lo q has hecho, yo me he montado el ci8870 y me funciona pero con los tonos del telefono de mi casa, cuando llamo o me llaman, le he pedido el favor a la persona q esta al otro lado de la llamada q orpima una tecla, pero no me la reconoce, como te digo, solo reconoce desde la misma linea de donde se coloca el circuito, me puedes ayudar???? te lo agradeceria hernao......
Holas Luisgerfop tengo el mismo problema q describes respecto a un dtmf, quisiera saber si pudiste solucionar tu problema ya que yo tambien estoy armando un circuito con un dtmf pero solo me responde a linea fija pero sin embargo si lo hago por celular no reconoce ciertos tonos.
 
Hola, yo eh trabajado mucho con Tonos DTMF, en la universidad hize un proyecto con un dsPIC, controlo un carro explorador Via pulsos, ademas de que el carro explorador pose una camara ip que con un protocolo lo implemente en la plataforma de blackberry y/o Iphone, osea que puedo monitorearlo remotamente desde cualquier parte del mundo, claro siempre y cuando alla la comunicacion por la via telefonica, hay mucho de DTMF, y en espaniol muy poco traducido, lo mejor esta en ingles, y es mejor asi por que se entiende mucho mas. busquenme en youtube como mi usuario, ahi estan mis proyectos! saludos!

es mejor que usen el CM8870 por ahora....No entiendo muy bien tu problema, si puedes explicarlo mejor con gusto te puedo ayudar, saludos desde ACapulco gro mex!
 
Última edición:
Hola Draster, soy nuevo en este chat, motivo por el cual en esta lejana fecha del 2010 he leído tu post. Quisiera, si me lo permites, consultarte respecto a tu discador telefónico implementado con pic y el mt8880. Al recibir los tonos dtmf sobre el 8880, como se da cuenta el pic en que momento debe procesar cada ingreso de tono dtmf, es decir, si se ingresa una clave de 4 dígitos, sincronizarse para procesar el primer dígito, luego el segundo y que no se traslapen ???

grscia amigo
krostby

Hola amigo Luisgerfop, lograste solucionar tu problema de recibir tonos desde el otro lado de la línea ??? Tengo implementado uno con el mt8870 (solo receptor dtmf) y me funciona de maravillas.
 
Última edición:
hola foreros: miren un telefono normal tiene 123 456 789 *0# hay tenemos 12 codigos, ahora lo que quiero realizar es que por medio precionando un boton , por ejemplo el 1 active un relay y que al soltarlo este desactive, lo que necesitaria en decodificador DTMF para activar: relays y flip flops con relay

PD: no tengo ningun sistema para poder programar pics
hasta luego
 
Hola Draster, soy nuevo en este chat, motivo por el cual en esta lejana fecha del 2010 he leído tu post. Quisiera, si me lo permites, consultarte respecto a tu discador telefónico implementado con pic y el mt8880. Al recibir los tonos dtmf sobre el 8880, como se da cuenta el pic en que momento debe procesar cada ingreso de tono dtmf, es decir, si se ingresa una clave de 4 dígitos, sincronizarse para procesar el primer dígito, luego el segundo y que no se traslapen ???

grscia amigo
krostby

Hola amigo Luisgerfop, lograste solucionar tu problema de recibir tonos desde el otro lado de la línea ??? Tengo implementado uno con el mt8870 (solo receptor dtmf) y me funciona de maravillas.

hola krostby atudame yo tengo el mism problema y aun no lo soluciono...por favor es de urgencia...
 
hola. necesito si alguien tiene algun manual u hojas de datos de cualquier CI. de DTMF en español, para poder configurarlo ya que me resulta muy complicado la comprencion del idioma, es para un proyecto con un microcontrolador, desde ya muchas gracias.
Buenas, amigo mas bien te propongo ir desarrollando el proyecto en el foro y asi todos nos ayudamos y aprendemos, yo llevo tiempo trabajando con el cm8870 y es facil de usar, aunque no me funciono el diagrama de pablin pero en google encontre otro, pueden darme sus mails para mandarselo y uds me explican que han logrado hacer, mi proyecto es controlar cargas por medio de un telefono celular? que es lo que quieres hacer tu? ha lo estoy haciendo sin pic por que aun no se programar.
 
Saludos compañeros.
Lo mejor es usar celulares con comandos AT por ejemplo el sistema microcontrolado mide una variable temperatura presion etc, entonces un pic se conecta al pinout de un celular de comandos AT por ejemplo el sony ericsson k300 cuando senso la variable realiza la llamada por comandos AT y tambien por AT genera tonos DTMF, al otro lado se conecta cualquier celular por manos libres configurado en modo automatico de respuesta por ejemplo el nokia 1100 conectado con un mt 8870 este decodifica los tonos dtmf y los entrega a un micro y listo.

En nuestros paises hay celulares viejitos con acceso a comandos AT por ejemplo aqui en colombia se puede conseguir aun el k300 de sony ericsson, en Argentina por ejemplo el t 290 sony ericsson en ecuador el nokia 3220 etc

Compañeros foristas si necesitan ayuda aqui la brindo me contatan y listo.
Saludos del mostro del foro
 
Hola Draster, soy nuevo en este chat, motivo por el cual en esta lejana fecha del 2010 he leído tu post. Quisiera, si me lo permites, consultarte respecto a tu discador telefónico implementado con pic y el mt8880. Al recibir los tonos dtmf sobre el 8880, como se da cuenta el pic en que momento debe procesar cada ingreso de tono dtmf, es decir, si se ingresa una clave de 4 dígitos, sincronizarse para procesar el primer dígito, luego el segundo y que no se traslapen ???

grscia amigo
krostby

Hola amigo Luisgerfop, lograste solucionar tu problema de recibir tonos desde el otro lado de la línea ??? Tengo implementado uno con el mt8870 (solo receptor dtmf) y me funciona de maravillas.

Hola amigo Krostby: He tratado me montar el circuito que esta en pablin con el mt8870 y no me funciona, podrias enviarme el diagrama que te funciona del receptor porfavor... leonardo_moralesf@hotmail.com, Gracias

Buenas, amigo mas bien te propongo ir desarrollando el proyecto en el foro y asi todos nos ayudamos y aprendemos, yo llevo tiempo trabajando con el cm8870 y es facil de usar, aunque no me funciono el diagrama de pablin pero en google encontre otro, pueden darme sus mails para mandarselo y uds me explican que han logrado hacer, mi proyecto es controlar cargas por medio de un telefono celular? que es lo que quieres hacer tu? ha lo estoy haciendo sin pic por que aun no se programar.

Hola podrias hacerme el favor y me envias el diagrama del circuito que te funciono, yo tambien monte el de pablin y no funciono, te agradeceria si me lo envias leonardo_moralesf@hotmail.com
 
Última edición:
Atrás
Arriba