Necesito el nombre de un protector para soldar con SMD

Hace tiempo que trabajo con el soldador SMD pero con placas grandes. Ahora me voy a dedicar a reparar celulares y me di cuenta que tienen todos los componentes muy juntos.
Es por esto que estoy buscando como poder desoldar, por ejemplo un conector MicroSD, sin quemar los demas componentes que tiene al lado.

Buscando por internet encontre un tutorial que utilizan una "Mascara de desoldar"

mascara-de-soldadura-para-reemplazar-componentes-9813940n0.jpg


La quise comprar en argentina y nadie entiende lo que les digo.
Si alguien lo conoce, o conoce algo parecido, o sabe el nombre como se conoce aca en argentina por favor pasenme el dato para poder comprarlo.

Les dejo el link donde encontre la mascara de desoldar

http://yoloreparo.com/manuales/otra...182/desoldar-conector-de-carga-micro-usb-1002 ...
 
Última edición:
Muy probalblemente sea muy poco o nada conocido e incluso ni siquiera se comercialce aún por estas tierras como tantas cosas que jamás llegaron a nuestro país siendo moneda corriente en el resto del mundo y que hasta se podía conseguir en una farmacia....

Tenes un par de opciones, entra al catálodo de Farnell y fijate si esta alli, o al de RS Componentes, si ellos lo tienen para el primero el representante es Electrocomponentes y para el segundo el representante es yel srl, podes buscar dirección y telefonos en sus respectivas web's
 
hola Angel,yo hace muchos años que me dedico a smd a nivel alto,y no uso ningún tipo de mascara,todo depende de los equipos que uses.....muchos se compran una estación de aire caliente y ya creen que pueden hacer todo tipo de trabajos smd,y están equivocados....si es tu caso te recomiendo usar como mascara cinta adeshiba de aluminio,o cinta adeshiba capton,la de aluminio se usa mucho en las instalaciones de aire acondicionado por ejemplo...y la capton es de uso solo de electronica,pero mi consejo es comprar equipo de irradiación en ves de aire...con ellos y un microscopio puedes cambiar recistores del grosor de la punta de un alfiler....saludos
 
Última edición:
Entiendo lo que decis pandacba me pasa con muchas cosashttps://www.forosdeelectronica.com/members/pandacba/, voy a ver si encuentro algo.
Y con respecto a lo que me comentaba daniel.more, yo tambien hace mucho que me dedico a reparar con smd y no he tenido ningun problema, pero como soy precabido, voy a empesar a reparar celulares y son mas compactos los circuitos queria saber si se conseguia esta mascara por precaución.
Muchas gracias por la respuestas y los consejos!!
 
Atrás
Arriba