Necesito elegir un sistema de control para disertar

holap, tengo que disertar en la universidad sobre algun sistema de control e instrumentacion
no se que tipo de control elegir la verdad es por que desconosco del tema.

control de temperatura, variador de frecuencia, sensores son temas que ya fueron disertados, asi que tengo que elegir algo nuevo.

alguien que conoce sobre esto me podria recomendar un tema que sea entretenido para llegar captar la atensión del publico?

saludos
 
Esos dos temas que propones son, creo yo, de lo mas facil.

Yo haria algo con un pic que controle varables fisicas, ya que ese tema la gente normal lo desconoce mas y llama mas la atensión,
 
Esos dos temas que propones son, creo yo, de lo mas facil.

Yo haria algo con un pic que controle varables fisicas, ya que ese tema la gente normal lo desconoce mas y llama mas la atensión,


emm el problema es que no conosco para nada eso, ¿es muy dificil?.

mi compañero me dijo que lo hicieramos con plc, pero tapoko se nada de eso, es muy complejo eso?

tienes algo de información didactica para principiante sobre pic o plc?, o algun sistema de control k sea interesante?

saludos
 
PIC y PLC vienen a ser mas o menos lo mismo, son sistemas logicos programables, solo que uno es de potencia (PLC) y el otro tienes que amplificar despues la corriente (PIC)

Si no quieres meterte con programacion y demas, yo haria una histeresis, busca información sobre amplificador operacionales y realimentacion positiva, si no te gusta eso y quieres algo mas complejo quizas debas meterte con los PIC ya que son baratos y se trabaja con tensiones bajas (5V)
 
tjdor dijo:
PIC y PLC vienen a ser mas o menos lo mismo, son sistemas logicos programables, solo que uno es de potencia (PLC) y el otro tienes que amplificar despues la corriente (PIC)

Si no quieres meterte con programacion y demas, yo haria una histeresis, busca información sobre amplificador operacionales y realimentacion positiva, si no te gusta eso y quieres algo mas complejo quizas debas meterte con los PIC ya que son baratos y se trabaja con tensiones bajas (5V)

los amplificador operacionas son considerados como sistemas de control igual?

si es asi puedo hacer la tremenda precentacion

saludos
 
pues ahora mismo no se, pero si que se podrian interpretat como tal ya que, si los conectas como una histeresis o realimentacion positiva te permiten controlar una magnitud fisica captada y convertida a magnitud electrica por un sensor entre un valor y otro.

Si no te gusta la histeresis, asi que sea facilito, puedes diseñar un PWM(controlar la vel de giro de un motor de cc), un PID(Proporcional, Integral y Derivativo otras formas de regular aparte de la histeresis), introducir en tu proyecto algun PAP(contrilar posicionamientos con motores Paso A Paso), e incluso hasta encoders
(saber la posicion de un movil), mira haber que es lo que mas te gusta
 
ya hasta hora me estoy decidiendo por plc con mi compañero. ya que este tema es como para interesar al publico.

se me estaba ocurriendo, asi como para tomar la atensión de todos, montar algun proyectito pequeño con un plc, a modo de explicar su funcionamiento, para que la gente pueda ver como funciona en vivo y en directo.
me pregunto si habra alguien por hay que tenga algun proyecto pequeño y facil con plc?. en la univarsidad no tengo problema con coseguir plc, los prestan.

saludos
 
Hablando en temas de domótica, que tal el sistema de control X-10. Este sistema se utiliza para controlar dispositivos p/e en una casa. Tienes un tablero de control en tu habitación y desde ahí puedes encender o apagar luces, el horno (eléctrico por supuesto), activar o desactivar alarmas, etc.

Es un sistema interesante sobre todo porque utiliza la propia instalación eléctrica como línea de comunicación.

El enlace siguiente te llevará a la página de los fabricantes originales del sistema y algunos artículos que venden.

http://www.x10.com/homepage.htm

En internet es posible encontrar artículos explicando la teoría de operación

http://es.wikipedia.org/wiki/X10

Incluso Microchip tiene alguna nota para elaborar un proyecto compatible con X10.

Feliz cacería.
 
Atrás
Arriba