Necesito Hacer un Dimmer

¡ Te felicito che ! ¡ Bién ! :D

Ahora a disfrutar el dimmer con la novia :cool:

Saludos !
 
Hola
no entiendo mucho los componentes para hacer un dimmer pero segun vi en otro lado hay que tener una entrada sinusoidal o puede ser digital?

Saludos
 
Hola
no entiendo mucho los componentes para hacer un dimmer pero segun vi en otro lado hay que tener una entrada sinusoidal o puede ser digital?...
Le señal sinusoidal que ves el la de la tensión de la línea de distribución domiciliaria de energía eléctrica.
 
ah entonces si puedo hacer algo simple como esto
porque he visto lo del dimmer con un 16f84 pero el codigo es bien extenso y con conocimientos que no tengo, entonces quiero hacer yo el codigo variando la R de la base para variar la corriente del npn y asi la intensidad de la luz.

Saludos
 
ah entonces si puedo hacer algo simple como esto
porque he visto lo del dimmer con un 16f84 pero el codigo es bien extenso y con conocimientos que no tengo, entonces quiero hacer yo el codigo variando la R de la base para variar la corriente del npn y asi la intensidad de la luz.

Saludos
Ese esquema esta mal.
Mejor das una leida al funcionamiento del TRIAC y al del SCR
 
entonces tiene que ser como lo que aparece en la pagina 1, claro que podria reemplazar el potenciometro por varias resistencias con interruptores que se activen segun la salida de ciertos pines para variar la carga.

a que se refieren los condensadores que dice 100nf/400v ?
 
entonces tiene que ser como lo que aparece en la pagina 1, claro que podria reemplazar el potenciometro por varias resistencias con interruptores que se activen segun la salida de ciertos pines para variar la carga.
En efecto, es una posibilidad.
a que se refieren los condensadores que dice 100nf/400v ?
100nF Capacidad.
400V Valor máximo de tensión al que puede trabajar la aislación del capacitor.
 
Hola! la resistencia y el capacitor de 100ohms y 100nf respectivamente, aplican a todos los dimmers? es que me gustaría armar el que es para 120v. :) saludos y gracias de antemano!!
 
Hola, yo armé una consolita de luces de 4 canales con dimmers para iluminación "profesional"
Armé este circuito barato y confiable que con un disipador de calor, aguantó unas lamparas par1000 con TIC226D que es barato.

Espero que te sirva

Hola FGalarza. Quiero armar una consolita simple para usar con PAR1000. Que tipo de disipador le pusiste? te funcionó bien? pensaba ponerle pote lineal. Alguna recomendación que me puedas dar para manejar la potencia de los PAR100 ???

El DIAC tiene que ser de algún valor?

Muchas Gracias!!
 
Atrás
Arriba