Necesito idea de como hacer un guiador o carrilador de hilo de cobre para bobina

hola amigos del foro tengo un problema estamos por realizar en mi escuela una bobinadora automatica de transformadores ya tenemos una vaga idea de como lo vamos a hacer pero estamos con un problema que es el siguiente:
como puedo hacer un guiador de cobre o sea cuando la maquina este bobinando que el hilo de cobre se vaya desplazando de apoco para que lo haga parejo tiene que tener mucha precision ya sea en la parte mecanica como en la electronica bueno si alguien nos podria ayudar con algun diseño o esquema (dibujo) de la parte mecanica del guiador del hilo de cobre seria de mucha ayuda eh visto por internet varios pero no a quedado muy claro por eso concurro a ustedes bueno les agradeceria mucho para poder salir de la traba que nos hemos metido desde ya muchas gracias.

atte pablo.
 
seria bueno que nos envies un esquema tuyo como esa bobinadora, segun a eso te ayudaremos.
 
Hola
Madura Esta Idea: (Del Guiador)

Supongo Que De Algun Modo Sujetarán La Pieza Donde Van a Hacer La Bobina(1).
Así Que Paralela al Eje De Esa Bobina(1) Instalen Una Más Ancha (Que Le Quepan Más Vueltas Por Capa) Esta Bobina(2) Debe Tener El Mismo Diámetro Que La Que Están Haciendo. (El Mismo Largo De Alambre Por Vuelta). Luego, Del Mismo Alambre Que Van a Hacer La Bobina(1), Hagan Una Capa Sobre La Bobina(2) y..y.. Si Giran A La Misma Velocidad y En El Mismo Sentido, El Alambre Que Van a EMbobinar En La Bobina(1) Seguirá El Curso De La Bobina(2) Si Ponen El Alambre Sobre La Capa De Alambre Que Hicieron En La Bobina(2).

Bien..Bien...Supongamos Que Paralelo Al Eje De Su Bobina Ponen Un Tornillo Largo, (Claro Retiradito De La Bobina) Sobre Las Cuerdas De Este Tornillo Recargan El Alambre Que Van a Emboninar, Si Giran La Bobina y El Tornillo a La Misma Velocidad El Alambre Seguirá Las Cuerdas Del Tornillo Con Lo Que En La Bobina Se Irá Enrrolando El Alambre Al Paso (ASi Le LLama a Los Valles Del Tornillo) Que Tenga El Tornillo.
Ojo: Cuando Terminen Esa Capa, El Tornillo o La Bobina(2) Deberá Girar En Sentiro Inverso.

Me Explico ? No..Pos No. Con Un Dibujo Sería Más Entendible. Tal Vez Lo Haga y Se Los Envio Por Este Medio.

Saldos
a Sus Ordenes.
 
Atrás
Arriba