Necesito pasar de 34 VAC a 24 VCC

Hola, resulta que tengo un proyector de peliculas de super 8 que tiene un transformador que saca 34 voltios en alterna, como quiero cambiarle el motor y ponerle un motor paso a paso , necesitaria si alguno de vosotros sabe de algun circuito que me convierta los 34 voltios de alterna que saca el transformadorr a 24 voltios en continua que es como trabaja este nuevo motor. Gracias de antemano
 
tienes que utilizar un puente de diodos, un condensador electrolitico y un regulador de tension de 24v, tipo LM7824.
Pero antes de hacer nada haria falta saber el consumo del motor, bien en Amperios o e Watios.
Si utilizas un motor paso a paso, este necesita un circuito expecial para hacerlo funcionar, me supongo que ya lo tendras, ya que no lo has mencionado.
 
es preciso lo que t postea pepechip.
el rectificador, el filtro con capacitores y el circuito integrado que t da una salida estabilizada pero de maximo 1 amper. si el motor requiere más, podrías utilizar una resistencia, de un valor que debes calcular, entre el voltaje q tienes, el que deseas, y el consumo del motor y colocar esta resistencia en serie.
si ves que el consumo es muy grande la resistencia debeser de algunos watts (ej: 2w, 5w, 7w), para tolerar.

saludos.
 
Efectivamente pepechip, el motor necesita de un circuito el caul ya tengo construido y que te lo pongo mas abajo. Como lo que quiero es que el motor me lo controle el ordenador he puesto ese circuito cambiando el diodo zener por uno de 24.

Por cierto el condensador electrolitico tiene que tener alguna capacidad y voltage determinado?
 

Adjuntos

  • mpp_uln2_165.gif
    mpp_uln2_165.gif
    5 KB · Visitas: 337
de q capacitor hablas? y bueno, el "supuesto capacitor", debe tener un minimo de aislacion mayor al voltaje de alimentacion. y la capacitancia depende de que funcion este cumpliendo, ya sea de filtro o de carga y descarga.

mete un esquema o algo!.
 
Hola draco, me referia al condensador electrolitico que me dice pepechip en su primer mensaje cuando me explica lo que necesito para hacer la fuente, perdona si te confundi con el esquema del controlador del motor.
 
Si tu alimentacion es de 24v deveras de poner un condensador de como minimo 35V, aunque si te lo dan de mayor tension tambien te vale.
En cuanto a la capacidad de tu condensador.
Si dicha alimentacion va a servir unica y exclusivamente para alimentar al motor puedes poner un condensador de 100uf, en donde tendras un valor muy elevado de rizado (componente alterna), pero tu motor no se quejara.
Si vas a alimentar algun otro circuito creo que con 2200 uf estara bien.

Naturamente hay unas formulas para calcular el condensador en funcion de la corriente aportada y del valor de rizado maximo, pero no acostumbro a utilizarlas.

Si alimentas otro circuito a parte del motor, a mi me gusta hacer esta configuracion:
El circuito de control del motor lo conectas a continuacion del puente de diodos, y del + del puente de diodos vuelves a conectar otro diodo rectificador, el cual conectas a tu condensador de filtro. De ese modo tu condensador de filtro no perdera eficacia devido a la alta corriente que demanda el motor, y al otro circuito le llegara una componente de alterna muy pequeña.
 
Hize el circuito que me comento pepechip con el puente de rectificador y condensador electrolitico, pero al medir el voltaje que sale hacia el regulador de tension me da 47 voltios lo cual si le metiera el regulador de tension lo quemaria ya que el voltaje maximo que se recomienda en la entrada es de 38 voltios. ¿Teneis alguna idea de como bajar el voltaje antes de que llegue al regulador?
 
Atrás
Arriba