Necesito placa programadora para PIC12F508

Necesito programar el PIC12F508 y/o el 12F509, son de 8 pines, tengo el software PIC800 pero la placa de grabacion que tengo no es para este PIC, necesito alguna que sea relativamente fácil de armar, si me pueden pasar algún esuqema o algún link les agradesco.
 
No se , los zócalos que tiene son para el 16F84A que tiene creo 18 pines o por ahí. Tambien tiene zócalos mas grandes. Pero no tiene para ocho pines. De todas formas se debe poder adaptar para el 12F508 pero como recien empiezo con esto no entiendo mucho. Ya me voy a ir haciendo experto. Gracias por esto. Saludos
 
Hola, si vas a trabajar mucho con PICs te recomiendo que consigas un ICD (o te lo fabriques), ya que son capaces de programar casi la totalidad de los PICs y además te permiten debuguear los programas, algo muy útil para solucionar problemas. En Ebay puedes conseguir clones del original, yo tengo uno y me va muy bien.

Saludos.
 
Hola fernandob, un ICD (In Circuit Debugger) es un pequeño aparato que sirve tanto para programar microcontroladores (en este caso PICs) como para depurar los programas de los mismos. Con este depurador (debugger) se puede ver el contenido de los registros y variables de los microcontroladores en tiempo real, siendo ésto muy útil para solucionar problemas en nuestros programas, así como ejecutar el programa paso a paso con nuestro PIC montado en un circuito.

Los más antiguos se conectan por puerto serie, pero ya todos lo hacen por USB. Hay diferentes versiones. Está el ICD, el ICD2, el ICD2.5 (éste se vende en Ebay y dicen que es una versión mejorada del ICD2) y ha salido hace poco el ICD3.

Espero haberte ayudado.
 
Esos clones no los entiendo. Está mal explicados. No especifican bien las cosas. Estaría bueno uno por USB. Pero necesitas programar si o si un PIC , con lo cual primero tenés que tener un programador por puerto paralelo o serie antes de tener el USB.
 
Hola, no entiendo porque dices que se necesita un programador por puerto serie o paralelo antes de poder usar el USB, ya que con programador USB puedes hacerlo todo.
 
hola

en mis inicios a los microcontroladores, hace tiempo yo arme el GTP LITE, SERIAL XPRESS y el
GTP USB LITE (son de puerto paralelo, serial y usb)
ahora viendo el sofft. de programación de cada programador vi que el SERIAL XPRESS si graba los 12F508, 12F509 12F510

no lo tengo el link, pero lo puedes googlear o me decis y yo te paso el esquema

salo_2 a to_2
 
Sephirot: el programador por USB necesita un microcontrolador (para controlar el USB) si o si. Ahora, ese microcontrolaor ¿Quien lograba?, a menos que sea un integrado que viene de fábrica. O le tenés que decir a alguien que te lo grabe, por eso digo que necesitás un programador por paralelo o seri antes del USB. Es así o me equivoco?
Con respecto a ese ICD te agradecería que me pases un esquema de alguno que sepas que funca bien que te hayas armado.
Saludos.
 
Hola foso, efectivamente el ICD necesita microcontroladores, y lo digo en plural, porque usa 2, un 18F4550 para la comunicación USB con el ordenador, y un 16F877 para el tema del debugger. Esta claro que si te armas tu un ICD casero necesitarás otro programador para programarlos, ya sea usb, serie o paralelo. Pero claro, si te lo compras, ya vienen todos programados.

No recuerdo la página donde vi el esquema, pero hay varias, y según decía la gente, les funcionaba bien. El mio me lo compré ya hecho, ya que el principal problema, como tu bien dices, es que te hace falta otro programador para programar los PICs del ICD.

Un saludo.
 
Hola amigos
Yo tengo armado el Pickit2 de Moyano. El punto es que la lista de dispositivos soportados (Pickit2) me marca que si puede programar el 12f508, pero no me lo detecta el programador.
Que otro programador me podria servir??
podria servirme el Pickit3??
 
Atrás
Arriba