Necesito saber como medir voltaje (como un tester) pero con pic 16f628 - 16f877a

que tal amigos, necesito saber si alguien me puede orientar en como medir voltaje con un 16f628a (preferentemente) sino con un 16f877a, ya que tengo alguna idea pero no estoy completamente seguro de como hacerlo, tengo un lcd conectado a los nibles altos del 16f628a mostrandome información de un sensor y me gustaria agregarle la posibilidad de ver el estado de la bateria en el lcd, como sacar el dato en el lcd? eso lo se, pero no se como configurar y que puerto configurar para la lectura del voltaje, tampoco se si puedo hacer una lectura directa o debo adaptar mediante algun dispositivo, desde ya muchas gracias...


javicone
 
compañero javicone con un microcontrolador pic16f877, 873 estos tienen conversor analogo digital el cual funciona en el puertoa y puerto e para el 877 y puertoa para el 873 la conversion analogo a digital es a 10 bits lo cual significa que puedes tomar lecturas de aproximadamente 4.88 milivoltios en una resolucion de 1024 cambios por ejemplo de 0 a 5 voltios. Una vez se configura el micro para usar el conversor obtienes la lectura en dos registros llamados adressl y adressh de la siguiente manera:

00_00000010 donde lo que esta a la derecha del guion es el contenido del adressl y lo de la izquierda del guion es el del adressh por ejemplo esta lectura arroja el 2 en binario lo que signica 2*4.88milivoltios que es aproximadamente 10 milivoltios alguna duda preguntas compañero espero esto te oriente o sirva saludos del mostro
 
hola mostro, muchas gracias por tu información pero necesito algo de un nivel mas bajo, para los que estamos empezando con nuestros primeros proyectos, tambien como deberia adaptar el hardware, yo quiero leer una bateria de 12v, con el 16f628a no se puede? porque tengo entendido que tiene entradas analogicas...muchas gracias
 
amigo claro que puedes hacer un tester de voltaje con un pic16f628A es mas te podria ayudar a hacerlo con mucho gusto. si te interesa mi mail es








SALUDOS!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba