Necesito un circuito de efecto Hall

Hola, quisiera que me pasaran algun diagrama de un circuito que utilize sensores hall para medir cantidades. Lo necesito para una maqueta de un proyecto. Si es posible, necesito que sea con salida digital.
 
Sensores Hall para detectar metales magnéticos o diamagnéticos podes obtenerlos de adentro de los ventiladores de PC.
 
Lo que yo necesito es el circuito, porque necesito sensar autos que tienen un iman abajo, y necesito sensores efecto hall que tiren como salida un pulso digital como el SS449R, necesito el circuito que acompaña a este sensor, es para conectarlo a un pic
 
¡ Esos son los que tienen los ventiladores de PC dentro (vienen 3) ! y en el datasheet tenés las "adaptaciones" necesarias , fijate.

Saludos !
 
Estoy montando una plataforma giratoria para maqueta de trenes, con distintas salidas de vías. Quiero que la plataforma se pare en una determinada vía mediante un imán que activa un sensor, éste en cada vía hay uno. Lo tengo diseñado con un relé pero querría que fuese con un contacto de presión que activara un tiristor y que el sensor hall lo desconectara al llegar a su punto de destino. No se si me he explicado bien. ...
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Dosmetros. esto es lo que yo necesitaba. Una aclaración el mosfet, ?que modelo es¿. Como habrás podido observar no tengo grandes conocimientos de electrónica, por lo que te agradeceré tu ayuda.
Gracias y un saludo.
 
Cualquier Mosfet N de unos 50/60V cómo mínimo puede ser para mas sin problemas , y 50/60A


IRFP44
IRFZ44
50n06
Fqp50n06
RFP50N06
NTB5412N
NTP5412N
RFG60P05E

Saludos !
 
De acuerdo, espero encontrar alguno en las tiendas de Huesca, no creas que hay de todo, en ultimo intento lo compro por internet, aunque valen mas los portes que el propio material.
Gracias de nuevo y un saludo, con tu permiso seguiré consultándote mas materias de este tipo.

A ser posible sin poner el dedo, muy buena la foto. ja ja ja
 
De acuerdo, espero encontrar alguno en las tiendas de Huesca, no creas que hay de todo, en ultimo intento lo compro por internet, aunque valen mas los portes que el propio material.
Gracias de nuevo y un saludo, con tu permiso seguiré consultándote mas materias de este tipo.

A ser posible sin poner el dedo, muy buena la foto. ja ja ja
Si no encuentras disipador, siempre puedes hacerlo a partir de una lámina de cualquier metal, taladro tornillo y tuerca. Y si usas pasta térmica y lo aislas con una lámina de mica, no necesitas más.
Un saludo!
 
Hola dosmetros, he montado el circuito que me enviaste y hay algo que he debido de montar mal aun dándole muchas vueltas no he podido dar con el fallo, se trata de lo siguiente: Cuando conecto la fuente y sin actuar sobre el pulsador el motor se pone en funcionamiento, el pulsador no hace nada. Cuando paso el imán sobre el hall se para pero vuelve a funcionar en el momento que deja de actuar el imán.
Intento mandar algunas fotos y un video pero en el foro me pide la URL y no se como funciona esto. Si me puedes aclarar ambas cosas te lo agradeceré.
Un saludo,

Se me olvidaba he encontrado el mosfet IRFZ44N.



Paso el sensor hall que he puesto A1120EUA-T
 
Última edición:
Fijate el circuito , el Gate a positivo enciende el Mosfet a través de la primera resistencia de 100 Ohms , el Hall lo pone a masa y lo apaga a través de la segunda resistencia de 100 Ohms.

Probá poner un díodo 1N4007 en serie con el output :

Mosfetswitch2.jpg

Si eso no lo resuelve conectaste mal la primer resistencia de 100 Ohms
 
Lo voy a revisar de nuevo y con las explicaciones que me has dado.
No me has dicho como funciona lo del URL por mandarte alguna foto.
Muchas gracias por todo.
Un saludo,
 
Atrás
Arriba