necesito un comparador para un sensor inductivo

bueno antes que nada soy nuevo en el foro..... bueno ahora les explico lo que tengo y lo que quiero.....
tego un sensor inductivo.. no tiene marcas ni modelo ni nada pero funciona bien pues lo he probado... de momento no tengo osciloscopio para ver su señal pero con un arduino lo he probado.

ahora lo que quiero: quiero que la señal de salida de mi sensor analogo sea cuadrada.... me explico quiero que la señal del sensor sea asi: cuando no tiene nada pues el voltaje sea 0v eso ya es asi, pero si le acerco un iman quiero que su salida sea 5v siempre sin importar la intensidad del campo del iman quiero que la salida sea siempre 5v.........

me han dicho que con un comparador tipo LM339 es posible, pero he buscado en san google y pues o he encontrado propiamente una aplicacion asi para este caso.....

¿alguien que me heche una mano por aqui?
 
Hola copachino

Es relativamente sencillo el desarrollar ese circuito.

En la retroalimentación del LM339 agrega un diodo Zener de 5Vz.
Se conecta el cátodo a la salida del Amp. Oper. El ánodo a la entrada negativa del Amp. Oper.
En la entrada negativa se conecta tu sensor inductivo atraves de una resistencia de, digamos, 1K. La otra terminal del sensor a tierra.

La entrada positiva del Amp. Oper. Se conecta al común de las fuentes + y -.

saludos
a sus ordenes
 
Te adjunto un diagrama.

Con el protenciometro ajustas el umbral ;para que tenga 5v a la salida el voltaje del sensor debe de ser mayor que el umbral,si es menor pues tendrás 0v.

Por cierto , con el comparador que se ve en el diagrama "LM358" a la salida tendrás como máximo 4v.
Necesitas un comparador rail-to-rail para tener los 5v a la salida.

comparador.JPG
 
Atrás
Arriba