Necesito un manual para torpes

Hola a todos
Como veréis soy nuevo en esta Web, y aficionado a la electrónica.

La cuestión es que necesito hacerme una insoladora, de lo cual dispono de bastante información del sistema mecánico.

El problema surge cuando tengo que hacer el sistema de control de tiempo.
Quisiera hacerlo con circuitos que no sean difíciles de localizar, y que no incluya ningún microprocesador.

Además me gustaría poder ajustar el tiempo máximo de exposición, (con pulsadores, y que se reflejen en un display de 7 segmentos)
Una ves llegado a 0 el contado la insoladora se desconecte, y hacer posible emita un sonido de aviso.

Por todo ello pido un manual para torpes que creo por lo que estoy viendo por aquí, entre todos lo podré conseguir

Muchas gracias y felices fiestas a todos
 
Hola
Pues cogiendo un poco de todo lo que hay por aquí y e echo un primer diseño de lo que ando buscando.

Este temporizador activaría un rele para la insoladora, además se programa con un pulsador pudiendo elegir desde X a 0
Tiene también un botón para resetearlo, y un interruptor para para el conteo.
Cuando la cuenta llega a 0 se para y se desconecta el rele

Me gustaría que el personal de por aquí me revisara el diseño y me dieran su opinión.
1- aun tengo que poner dos displays mas para que tenga minutos y segundos (hay empiezan mis problemas).

2-al programar el contador con los pulsadores deberá de pasar de 60 a 1 (ayuda)

Os dejo un enlace donde e subido el esquema que esta hecho con Proteus, para el que este
Interesado

http://files.to/get/320197/27739/Insoladora.DSN
 

Adjuntos

  • control_insoladora_739.jpg
    control_insoladora_739.jpg
    83.7 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba