Necesito un sensor de temperatura que lo lea la computadora

sres... sigo con las pruebas, enganche la placa con la intensión que aunque sea mida cualquier dato.. pero no... no mide nada....

baje algun testeador del lpt1 hecho en visual, pero dan a entender como que mo miran los hilos 2 al 9 que son los que debereia leer para obtener la medicion.... alguien sabe en que estoy fallando.. o como tengo que hacer??? o la mejor forma de medir la llegada a dichos hilos???

desde ya muchas gracias!
 
juanjito01 dijo:
sres... sigo con las pruebas, enganche la placa con la intensión que aunque sea mida cualquier dato.. pero no... no mide nada....

baje algun testeador del lpt1 hecho en visual, pero dan a entender como que mo miran los hilos 2 al 9 que son los que debereia leer para obtener la medicion.... alguien sabe en que estoy fallando.. o como tengo que hacer??? o la mejor forma de medir la llegada a dichos hilos???

desde ya muchas gracias!


Te sugiero que revises este Link, alli mismo tienes un soft para monitorear el puerto paralelo, a mi criterio es el mejor que hay y más simple.

https://www.forosdeelectronica.com/f19/rutinas-i-puertos-182/

Saludos.
 
Gracias por tu ayuda mamu, esta tarde pruebo con el soft que recomendaste... igual detecte que el problema esta al leer los datos con el paralelo... es decir.. leer los 8 bits con el puerto... si alguien puede ser un poco mas especifico.. se lo voy a agradecer..

muchas gracias por su paciencia...
 
consegui un proyecto en internet de una termometro digital que utiliza un lm35 un adc0804 un pic16f84 un max232 para conectarse con la pc pero talvez algo esta fallando por que no puedo encontrar respuesta en el pc rogaria me ayuden gracias, talvez como probar mis componentes o como deberia funcionar gracias
 
waldopanozo dijo:
consegui un proyecto en internet de una termometro digital que utiliza un lm35 un adc0804 un pic16f84 un max232 para conectarse con la pc pero talvez algo esta fallando por que no puedo encontrar respuesta en el pc rogaria me ayuden gracias, talvez como probar mis componentes o como deberia funcionar gracias

que lenguaje de programación utilizas?

PD : el problema es en cuanto a software o a nivel electrónico? podrías dar más detalles?

Saludos.
 
Que tal colegas? como va todo?
No se mucho de electronica y necesito elaborar un termometro el cual lo pueda conectar y registrar la temperatura en mi compu, he estado buscando, y encontre que puedo usar un transistor LM35, pero no se como conectarlo, no tengo ningun diagrama, pienso conectarlo por medio de un DB9.
Y si no es mucho pedir, tambien una orientacion sobre el software.



Gracias y espero su pronta respuesta!
 
Hola pues soy estudiante de preparatoria y el profesor nos encargó un ultimo proyecto el cual consiste hacer un Termómetro digital con un sensor LM35Z conectado a un transistor darlington que a su vez tiene salida a un convertidor A/D, despues pasa a un circuito 74LS47 y por ultimo dividir los datos en dos displays de siete segmentos....... todo esto armado en un protoboard mi nivel de conocimientos de la electronica es casi nulo...... y mi materia es Electrónica de Potencia.... (por eso usamos el darlington).

Lo que nesecito es el diagrama y como calibrar el sensor sdaludos y gracias....
 
El darlington para que lo necesitas???? para calentar???



que convertidor AD utilizas, un ICL o un ca3161ñññ

No tiene escusa estar en industrial y no tener ni idea de electronica, espero poderte guiar pero no hacerte el proyecto

Por cierto yo tengo ingenieria industrial y se electronica.
 
Hola..... si pues el Darlington lo nesecito para demostrar su funcionamiento y para que amplifique la señal del LM35Z ya que sabemos que su salida es 10mv por cada grado Cº, para eso nesecito el Amp. OP. que va configurado como no inversor y pues su salida va a ir variando dependiendo del LM35Z...... el Convertidor A/D es el siguiente: ADC0809.....
Saludos y ojalá me puedan ayudar....
y pues como materia técnica escogí Mecatrónica, por lo cual solo me dan una embarradita de todo es por eso que mis conocimientos son muy básicos.
 
buenas a todos, espero que aun esten visitando el foro. en la presente les comento que realicé un circuito con LM35DZ, un ADC0804 y un MAX232, haa y un PIC 16F84A para capturar temperatura desde la pc mediante puerto serie, el soft esta hecho en LabVIEW y el proceso de adquisición me funciona bien, pero el problema es el siguiente y aun no se de que parte es el problema. Resulta que yo adquiero unos 50 datos por segundo, y cada ves que se hace el barrido para detectar la temperatura, recibo un valor muy distinto, es decir, supongase que la temperatura ambiente es de 28ºC, y cuando el pc recibe el primer dato me da 29ºC, el segundo es 35ºC, el tercero sería unos 21ºC y asi sucesivamente, por lo tanto tomé como solución recojer muchos datos y hacer un promedio para que me de un valor real muy aproximado y asi me funciona bien. mi pregunta es, el circuito esta funcionando bien, o sea, el valor enviado desde el circuito debe saltar tanto y uno tiene que hacer un promedio mediante software como lo estoy haciendo? o el valor deberia ser constante si la temperatura no cambia?

si alguien me puede colaborar con eso le agradezco enormemente ya que para adquirir un dato real de temperatura despues de hacer promedio y esas cosas me esta tomando mas de 2 segundos y tengo que controlar un proceso con muchos componentes y tengo que sensar muchas cosas constantemente, y un segundo es mucho tiempo para una sola cosa, gracias.
 
calvete dijo:
... mi pregunta es, el circuito esta funcionando bien, o sea, el valor enviado desde el circuito debe saltar tanto y uno tiene que hacer un promedio mediante software como lo estoy haciendo? o el valor deberia ser constante si la temperatura no cambia?

Salta demasiado.
Pone un esquema del circuito para tratar de ver donde esta el/los problemas.
 
Gracias, antes de cualquier cosa, te cuento que he probado varias configuraciones de conexion, por ejemplo tener RD y CS en tierra, tambien trabajar con el INTE al aire, tambien generando el reloj mediante el pic, en fin.., y siempre me dan los mismos resultado. cada dato venidero es diferente al anterior con una tolerancia de 8 grados aproximadamente al valor real. Esta es la configuracion actual que tengo, y mas abajo dejo el programa del pic. Doy credito de las subrutinas al libre de microcontroladores pic 16f84
 

Adjuntos

  • diagrama_654.gif
    diagrama_654.gif
    13.3 KB · Visitas: 330
Ahi lo unico sospechoso son los 5V y la masa analogica del ADC0804.

El MAX232 puede estar metiendo ruido en masa y 5V al conmutar los capacitores, lo aconsejable es darle al conversor una alimentacion exclusiva (ya que ademas la usa de referencia) con un 78L05 + capacitores (en Vcc=Vref y Vcc/2).
La masa analogica tiene que contener exclusivamente al LM35, a Vin- , a la masa del 78L05 + caps, el C de 150pF y la R de 330ohms. De ahi, recien una pista fina a la masa digital.

Por las dudas, conviene que ni la masa ni los 5V del MAX232 compartan recorrido con el resto, tiene que salir una pista exclusiva desde los pines del condensador a la salida del regulador.
 
Eduardo, te agradezco enormemente, en este instante me pondré hacer las respectivas pruebas y posteriormente publicaré los resultados, que espero sean favorables. nuevamente muchas gracias por tu colaboración.
 
Hola Eduardo, pues te cuento que realice las pruebas que me recomendaste y aunque no me dieron resultado, me ayudaron a determinar que lo mas posible es que sea ruido infiltrado en el circuito, tal vez exterior, debido a que estoy trabajando en una protoboard al frente del computador, y pues supongo que el PC me puede estar generando ruido. sin embargo el error se me redujo un poco, antes era de aproximadamente 15 grados, ahora bajó a 6 como lo muestro en la grafica. Seguiré probando cosas haber que mas puedo hacer, de todas maneras muchas gracias por todo.

No se si sea el espacio para esta pregunta, pero alguien sabe como puedo hacer u promedio de datos dentro del PIC?.

Gracias..
 

Adjuntos

  • datos_102.jpg
    datos_102.jpg
    53.9 KB · Visitas: 166
Ojo! la protoboard es muy comoda, pero es infernal el ruido que mete. Circuitos sensibles directamente ni se pueden armar ahi.

Coloca en la base de la protoboard alguna lamina metalica conectada a masa, el ruido generalmente disminuye bastante, si no es suficiente vas a tener que hacer el circuito impreso o montarlo en una placa generica.

A un juego de protoboard que tengo le despegue el aluminio de la base y le puse una placa de cobre a masa.
 
Atrás
Arriba