Necesito un sensor piezoelectrico o que me recomiendan?

lo que sucede es que necesito hacer un proyecto el cual mida el perfil de velocidad de agua en una tubería de 1 pulgada ,logre conseguir un sensor de caudal, el cual solo me mide la velocidad promedio, y en el proyecto me piden las velocidades del liquido en todo el diámetro de la salida del tubo, estuve investigando y me pareció interesante el sensor piezoelectrico , ya que si es sensible como creo, es capaz de enviar distintas señales al arduino a medida que se mueve en el diámetro del tubo...me gustaría saber si es correcto esto que digo? y donde podría comprar un sensor piezoelectrico. Gracias ...
 
y donde podría comprar un sensor piezoelectrico.
el piezo electrico lo consigues de cualquier cajita musical, o en cualquier electronica.

lo que debes explicar mejor para los que no sabemos de hidraulica, que es exactamente lo que debes medir, segun yo a puras matematicas sabes que velocidad hay en todo el tubo si el diametro es constante. y si quieres algo muuuuy exacto es casi imposible o debes recurrir a altas tecnologias superiores a un piezo.

pero en fin es solo mi opinion con los datos que proporcionas.
 
Hola, bueno existen sensores ultrasónicos, para medir fluidos en movimiento, pero es algo muy complejo para desarrollar. Pues el dispositivo consta de dos partes emisora/receptora, se instalan transversalmente, el detalle está en medir el tiempo de la señal recibida. Para ésto, el equipo debe conocer el retardo de tiempo de señal, cuando el fluído está en reposo. Cuando se obtiene la referencia, puede medir dicho fluído en movimiento.
 
Atrás
Arriba