Necesito una aplicacion

Hola tengo que hacer un proyecto para la materia "fundamentos de oscilaciones, ondas y optica", estoy implementando un circuito separador con dos filtros, cada filtro esta compuesto por un pasa banda y un bloqueo de banda, la señal de entrada es la suma de dos señales con frecuencias diferentes e igual amplitud. El profesor me dijo que tenia que buscar una aplicacion, cual puede ser.
 
Hola, aca adjunto un archivo en el que explico como es el circuito, lo saque del libro de Dorf, la idea que tengo es bloquerar señales de 60 y 50 Hz, ya que es el ruido por las tomas electricas, y dejar pasar una señal que tenga una aplicaion practica.
 

Adjuntos

  • explicacion_438.doc
    30 KB · Visitas: 8
si mandas 2 o mas frecuencias en una misma señal estas enviando 2 o mas informaciónes distintas en un solo instante y po run solo medio de transporte .
si luego queres "rescatar" y decodificar la información tendras que separar esas señales.

las aplicaciones son obvias , de verdad no se comprende tu duda.
 
frespez dijo:
lo que quiero es ejemplos de este tipo de señales( que señal)

Un ejemplo tipico de dos señales de diferentes frecuencias que lugo hay que separar para poder usarlas son los los tonos multifrecuentes telefónicos, esos ruidito que hace el teléfono cuando presionas una tecla y que cada ruido es diferente para cada una de ellas y así codifican los numeros enviados a la central.

Hacé una busqueda por DTMF y vas a sacar algunas conclusiones importantes.

Saludos!
 
Otros ejemplos son filtros para aplicaciones medicas, el cuerpo humano funciona como una antena natural y atrapa las frecuencias de la red electrica (50 o 60 Hz) y antes de procesarlas necesitan ser filtradas
 
Atrás
Arriba