Necesito unir el cable de encendido de mi laptop a la placa

Estaba desarmando mi laptop cuando por accidente pase a jalar muy fuerte un cable y lo saque de la placa, al revisar me di cuenta que era el flex que conecta el botón de encendido a placa si pudieran ayudarme le agradecería les adjunto fotos del problema
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    432.6 KB · Visitas: 27
Sin tener la laptop a la vista es menos que imposible con solamente una vista del botón y del Flex
 
Tienes que buscar en las inmediaciones de donde va dicho botón un conector para ese tipo de cable y si no vas a tener que buscar y bajar el manual de servicio de dicha unidad donse se muestran todos los conectores
 
Revisa si no se han desprendido las pistas en la placa del botón, lo mismo en el flex. si la soldadura es de estaño , lo puedes hacer tú mismo. Soldar no es algo complicado si tienes los materiales y un poco de práctica. Si nunca has hecho una soldadura con estaño, te recomiendo que lo lleves a un técnico.
 
Se ve facil de soldar con un soldador chico , estaño de 1mm del 60 % y flux. Hay que hacerlo rápido para no derretir el flex.

Sino mejor lleva eso a que te lo suelde alguien que repare celulares que tienen mejor equipamiento. y experiencia.

FlexArrancado.png
 
La soldadura con estaño se hacerla pero no sé a qué te refieres con lo de que se "desprendieron las pistas"

Como dijiste que jalaste el cable...

A veces ocurre que al aplicar una fuerza a la placa, las soldaduras se salen con las pistas que forman las vías del circuito. Incluso si calientas la soldadura por mucho tiempo, el punto de unión se desprende de la placa
 
Lo mejor es estaño 0.8 si es 80-20 mejor si no al menos 70-30 y un poco de flux o resina vegetal o la que viene para limpiar la punta del soldador debería ser suficiente, un soldador de 20-30W y luego una vez soldado hay que aplicar algo sobre ello que sujete mecanicamente el flex y no tire de las soldaduras, porque si no se rompera y chau trabajao
 
Atrás
Arriba