Laptop no enciende luego de hacerle mantenimiento

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Hasta que encuentre el polímetro y nos dé medidas es divagar y dejar vivencias (que también enseñan).

Lo primero sería comprobar que en los cables rojos y negros del conector de alimentación tenemos la tensión del alimentador, que supongo será 12 ó 19V DC.
Lo segundo medir si tenemos 5V en el pulsador de stand-by.

El flexor (tira flexible, cable plano..) del pulsador de stand-by creo que necesita limpieza de contactos. 👉🔎

Si me hubiese pasado a mí obraría de la siguiente manera:
1º Me fustigaría y me acordaría de la familia del que metió mano al aparato.
2º volvería a desmontarlo por completo documentándolo y revisaría todo por si acaso metí una o dos patas.
3º lo dejaría por ahí abandonado y cada vez que lo viera me acordaría de la familia de.... del ingeniero que lo dieñó y hasta del que apretó el último tornillo :cautious::cautious:
3º Si continúa sin funcionar se lo llevaría a alguien con experiencia en reparación de ordenadores.

No lo sé cuándo estudiaba la preparatoria técnica en el servicio social me tocaba arreglar las computadoras de la escuela eran a veces 40 por día. Nunca use pulsera ni calzado especial, nunca paso nada.

Las fallas en la ram era por apagones, capacitores inflados o que los alumnos les vaciaban líquidos adentro de las computadoras.

Solo así se moría la RAM o la fuente atx por capacitores inflados.

Lo de esa laptop yo me imagino que un flexor está trozado.
Hay me medir continuidad.
En mi país Colombia, nunca me sucedió eso, quizás por la humedad del ambiente, en zonas tropicales no se acumula estática. Jamás me había sucedido hasta que viajé a otras latitudes y arruiné un IC sacándolo del empaque, solo por la estática. En Colombia puedes pasar toda una vida sin darte cuenta del fenómeno pero en otros lugares recibes toques eléctricos con abrir la perilla de una puerta. Bueno, es mi experiencia en eso y a esta latitud jajaja. Saludos