Laptop no enciende luego de hacerle mantenimiento

Hasta que encuentre el polímetro y nos dé medidas es divagar y dejar vivencias (que también enseñan).

Lo primero sería comprobar que en los cables rojos y negros del conector de alimentación tenemos la tensión del alimentador, que supongo será 12 ó 19V DC.
Lo segundo medir si tenemos 5V en el pulsador de stand-by.

El flexor (tira flexible, cable plano..) del pulsador de stand-by creo que necesita limpieza de contactos. 👉🔎



Si me hubiese pasado a mí obraría de la siguiente manera:
1º Me fustigaría y me acordaría de la familia del que metió mano al aparato.
2º volvería a desmontarlo por completo documentándolo y revisaría todo por si acaso metí una o dos patas.
3º lo dejaría por ahí abandonado y cada vez que lo viera me acordaría de la familia de.... del ingeniero que lo dieñó y hasta del que apretó el último tornillo :cautious::cautious:
3º Si continúa sin funcionar se lo llevaría a alguien con experiencia en reparación de ordenadores.
 
No lo sé cuándo estudiaba la preparatoria técnica en el servicio social me tocaba arreglar las computadoras de la escuela eran a veces 40 por día. Nunca use pulsera ni calzado especial, nunca paso nada.

Las fallas en la ram era por apagones, capacitores inflados o que los alumnos les vaciaban líquidos adentro de las computadoras.

Solo así se moría la RAM o la fuente atx por capacitores inflados.

Lo de esa laptop yo me imagino que un flexor está trozado.
Hay me medir continuidad.
En mi país Colombia, nunca me sucedió eso, quizás por la humedad del ambiente, en zonas tropicales no se acumula estática. Jamás me había sucedido hasta que viajé a otras latitudes y arruiné un IC sacándolo del empaque, solo por la estática. En Colombia puedes pasar toda una vida sin darte cuenta del fenómeno pero en otros lugares recibes toques eléctricos con abrir la perilla de una puerta. Bueno, es mi experiencia en eso y a esta latitud jajaja. Saludos
 
Buenas tardes. Abrí mi laptop para limpiar el cooler y ahora no enciende, por favor ayuda.
T
eniendo en cuenta que solo usé una secadora de cabello con aire frío.
Adjunto imagen.
16826280490825057120538347705061.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro, colega.
A ver, vendría bien que subas fotos de lo que hiciste e indiques además marca y modelo de tu laptop, pero sobretodo, fotos, ya que así en el aire, es mucho más difícil de precisar qué fue lo que le pasó.
 
Dinos si desconectaste algo, quitaste y pusiste algo, dinos mas datos.

Con solo pasar aire por la placa lo único que se me ocurre es que se haya ensuciado los pines de la memoria.
 
Con solo pasar aire por la placa lo único que se me ocurre es que se haya ensuciado los pines de la memoria.
Eso es muy pero muy difícil que pueda pasar, la memoria va sujetada a presión y para que entre polvo entre la pista de la RAM y los contactos, solo podría suceder si se retira la memoria.
Por lo regular las pistas de la memoria suelen oxidarse y formar patina, pero el polvo en los componentes les hace lo que el viento a un pelón.
Y por constancia deben tener con los antiguos televisores de TRC en donde la estática producida por el alto voltaje del Flyback los dejaba llenos de polvo y pese a eso seguían funcionando.
La humedad, sí causa daños, más no la materia seca no conductiva.

Una falla de la memoria RAM no hace que la laptop no encienda, si acaso no mostrará vídeo, pero girará el ventilador y se dará el POST.
Caso que puede ser comprobado por herramientas especiales o por bips. (En algunas tarjetas)

Lo que pudo haber pasado es una mala manipulación de la tarjeta.
Se debe tener en cuenta que estos equipos tienen siempre conectada una batería, con el voltaje y corriente suficiente para poder dañar lo que sea en la tarjeta si esta no es primordialmente retirada antes que cualquier cosa.
Y aunque la batería del BIOS sea de apenas 3 V, tiene la corriente suficiente para causar daños si no se retira durante un mantenimiento.

A los técnicos del taller los he instruido y enseñado a quitarles el miedo hasta a retirar la batería del BIOS.
Y esto es porque algunos de ellos me han contado que cuando retiran la batería del BIOS luego la laptop no arranca.
Bueno, es obvio que tal vez llegue a tardar un poco más en inicializar, pero lo hará.
Y lo que resta es esperar pacientemente el POST y reconfigurar, nada de otro mundo ni algo por qué preocuparse.
Se los he demostrado de tal forma, que eso igual sucede al reprogramar la memoria del BIOS.
Así que, si no se sigue un orden técnico y fundamental, las cosas no saldrán bien.
Y dejemos por un lado la mala manipulación electrostática, pero es algo a tener en cuenta.

El ambiente de trabajo de un centro de reparaciones debe mantener cierta humedad para evitar cargas de este tipo que en algunos casos pueden dañar tarjetas susceptibles.
Actualmente los componentes electrónicos ya poseen protecciones y las tarjetas tienen derivaciones a masa para evitar que componentes susceptibles puedan sufrir daños de esta índole.
De hecho, en cierta ocasión una marca registrada nos llegó a pedir piso antiestático, pero quedó pendiente en la declaratoria.
Jamás lo puse porque el piso es de loza y por ese lado nunca ha habido problema.
El uso de la famosa pulsera antiestática para esta fecha solo representa un estorbo.
Con el cuidado anterior de retirar la batería antes que nada, todo debe ir bien.

Si no se tuvo ese cuidado y si no se sabe lo que se está haciendo, sucederán cosas muy malas.
Y otra cosa muy importante, tomar fotos del antes, porque el después puede no ser satisfactorio.
Con esto me refiero a que cada cosa que se desconecte debe volver a quedar en su lugar.
 
Buenas.
Algo muy importante a tener en cuenta en los ordenadores portátiles es la tornilleria. Al menos en los antiguos.

Algunos llevan tornillos de diferentes longitudes y no se pueden intercambiar, a riesgo de producir un daño irremediable en las placas.
 
Atrás
Arriba