Necrológicas

Andres Cuenca

Moderador general
#81
El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, falleció a los 82 años como consecuencia de las complicaciones derivadas de una operación cardíaca, anunció este sábado su familia.



Armstrong fue sometido a principios de agosto a una cirugía después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas.

Recordándole como un "reacio héroe estadounidense", su familia explicó en un comunicado que "sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta".

Junto al astronauta Buzz Aldrin a bordo de la nave Apollo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en caminar en suelo extraterrestre bajo la atenta mirada de centenares de millones de telespectadores.

Sus palabras "Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad" figuran en los anales de la historia.

En calidad de comandante de la misión Apollo 11, fue él quien informó el centro de control de Houston (Texas, sur) del alunizaje del módulo lunar (LEM) pilotado por Buzz Aldrin: "Houston, aquí la base de Tranquilidad. El águila aterrizó".

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta (Ohio, norte) y desde joven ya demostró fascinación por las aeronaves, lo que le llevó a trabajar en un aeropuerto cercano a su casa.

Cuando cumplió los 16 años logró sacarse el título de piloto.

Fuente: http://www.afp.com/es
 
#83
Acabo de enterarme que el día 8 de agosto de 2012
falleció Hans R. Camenzind padre del famoso NE555.

No sé si vosotros ya lo sabíais, en cualquier caso, valgan estas
líneas para mostrarle a él y a su familia mi gran admiración y respeto
por su obra.

Gracias Señor Camenzind por su vida y su dedicación, un abrazo y hasta
siempre.

El último libro que escribió el señor Camenzind en 2007 se titula

"Hacer mucho con casi nada, el encuentro del hombre con el electrón".

Un hombre sabio que sabía que al fin y al cabo el electrón y el hombre
vienen a ser casi la misma cosa: NADA

El señor Camenzind creó una página donde GRATUITAMENTE podéis descargar
uno de sus libros que explica casi todo sobre el diseño de circuitos
integrados.

http://www.designinganalogchips.com/

En este canal de youtube podéis ver algunos videos de entrevistas con él

http://www.youtube.com/user/hcamen?feature=watch


En concreto en este video habla sobre otro gran hombre el señor
Nikola Tesla.


Ha muerto un hombre...descanse en paz señor Camenzind y una vez más, GRACIAS.
 

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
#84

Efemérides
04 Enero (2010)
Idolo popular
Muere Sandro

Cantante, autor, actor y director cinematográfico, alcanzó gran popularidad y llegó a editar más de cincuenta álbumes, de los que vendió millones de copias. Primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden, en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.
Nació Valentín Alsina el 19 de agosto de 1945 y vivió siembre en los suburbios del sur del Gran Buenos Aires.
Falleció en Mendoza luego de recibir un doble trasplante de corazón y pulmones.
Efemérides
*********************************************************************************************
04 Enero
falleció AURELIA FRANCISCA CAMPOS ,querida y amada esposa de un amigo y compañero del foro
 
Última edición:
#89
Mi Homenaje es para un Ingeniero Electronico Oscar Trovato, que en paz descanse, el era profesor en la UBA y padre de una compañera de Trabajo. un Tipazo... sus escritos y sus apuntes una claridad absoluta
 
#92
gracias por toda la alegría que me diste, por las veces que llore de la risa hoy me toca llorar, pero de tristeza. Que dios te tenga en la gloria J. C. Calabro.

no tengo mas palabras para un grande :cry:

40759_Juan_Carlos_Calabro.jpg
 
#93
otras epoca :
uno ve trio los panchos............o Calabro.......eran gente , todo su trabajo fue siempre con honestidad, sin bajezas, sin ofensas, sin hablar mal de otros, trabajando honestamente , siendo damas y caballeros.

¿ que fue lo que ocurrio en tan poco tiempo ?? ............que tantas cosas cambiaron tanto ????
 
#96
algo inevitable.
no es motivo de tristeza puesto que es inevitable.

es motivo de festejar de que hay existido una persona asi , ojala la gente en general y mas quienes estan en un lugar de poder aprendiesen algo de Mandela como de Gandhi y de tantos otros .
 

crimson

King Moderador
#97
Se nos fue un amigo, Alberto "Uranito" Silva, LU1DZ (SK), creador del Grupo Argentino de Radiotelegrafía (GACW) y excelente persona.

Como dice fernandob en el post de arriba, por suerte ha existido una persona así, pero la vida lo podría haber dejado un poco más entre nosotros... ¿no?
Saludos C
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#98
Se nos fue Lawrence de Arabia.


Falleció el actor irlandés, estrella del filme "Lawrence de Arabia", según anunció hoy su agente Steve Kenis.



El actor irlandés Peter O'Toole, la estrella del filme "Lawrence de Arabia", dirigida por David Lean (1962), falleció a los 81 años, anunció este domingo su agente, Steve Kenis.

"Era único en el mejor sentido de la palabra y un gigante en su especialidad", agregó Kenis. Este célebre actor de teatro y de cine fue candidato al Oscar en ocho oportunidades y finalmente recibió un galardón honorario por toda su carrera en 2003.

Hijo de un corredor de apuestas irlandés, Peter O'Toole, el actor de los ojos azules, pasó su juventud en el norte de Inglaterra. Cuando terminó sus estudios incursionó en el periodismo y trabajó en la radio para la Marina Real, antes de convertirse en actor.

Asistió a la Academia Real de Arte Dramático, donde se codeó con Albert Finney, Alan Bates y Richard Harris, quienes se convertirían también en grandes estrellas de cine.

Tenía 17 años la primera vez que subió a un escenario en Londres para interpretar dramas de Shakespeare, y luego debutó en las pantallas bajo la dirección de David Lean en "Lawrence de Arabia".

Peter O'Toole obtuvo ocho nominaciones al premio Oscar durante su fructífera carrera, que incluye filmes como "Calígula" en 1979 y "El último Emperador" en 1987. Pero no obtuvo ese premio hasta 2003, cuando se lo atribuyeron de forma honorífica. En años más recientes, fue aclamado por su interpretación en teatro y televisión de "Jeffrey Bernard is Unwell," sobre la vida de un periodista británico alcohólico.
 

sp_27

KittyModerator
:rolleyes: ¿se olvidaron de URO?, compañero del foro, con sus amplificadores de diseños artísticos ingeniosos, nos enteramos hace poco por motivo de su cumple el 2 de enero de este año, husmeando en su cara'e libro Andrés vio el comentario de uno de sus contactos, datado en octubre 2013, Paz a tu alma hermano electrónico!!!
Ya me extrañaba no haber sabido de él, y hacía tiempo que no se pasaba por el foro, más de un año.