Negativo de audio es igual que el negativo de fuente switching?

Hola gente como estén? Tengo esta configuración pero cuando conecto el bluetooth el mismo se empieza a calentar que da miedo, el problema está en la salida del audio lo que en la foto se ve como 1A 1B si lo desconecto todo arranca lo mas bien pero obviamente el amplificador 8610 no recibe audio! Por eso es mi pregunta > negativo de audio es igual que el negativo de fuente switching? Si al bluetooth lo conecto con otra fuente o por el usb de la computadora todo funciona bien! (salvo un poco de emi, pero es otro tema)

.P_20190204_225401.jpg
P_20190204_225414.jpg

Desde ya gracias!
 
Hola para empezar el 7805 tiene que estar conectado a masa su respectivo terminal.
El módulo Bluetooth si funciona con 5v, pues tiene que alimentarse desde la salida del 7805 y masa.
 
Si, el circuito del 7805 es el clásico, tambien probé con un lm317 regulado a 5V y el drama es el mismo, el integrado de 8 pines de la placa bluetooth se re calienta, gracias a Dios no se quemó, probé con otra fuente y anda todo bien!
Probé desconectando el jack de 3,5 que sería la salida del audio del bluetooth y todo bien ! El problema está en la masa del audio y la masa del amplificador 8610, que también es la masa del regulador 7805 y por ende del bluetooth, al parecer, por eso pregunto . Saludos
 
Si si. en un momento pensé que era un problema de la fuente que no se aguantaba el pico de consumo del bluetooth, porque caía a 4.5V la tensión de entrada cuando lo conectaba, pero después de diversas pruebas me di cuenta que el problema está cuando conecto el negativo de la salida de audio del bluetooth a la entrada de audio del amplificador, ahí se empieza a calentar todo!
 
Entonces la supuesta masa de Bluetooth no es masa o lo que crees que es masa común no lo es, sino que está a algún potencial. Evidentemente ocasionas un cortocircuito. Un módulo Bluetooth tiene consumo despreciable.
Mide cada cosa por separado, corrobora que lo que debería ser masa lo sea, no hay vueltas con eso.
 
Probablemente tu modulo bluetooth use una masa virtual sacada directamente del CI para las salidas de audio, si este es el caso, que yo creo que si, puedes probar poner un condensador en las salidas del modulo e ignorar la "masa" de salida del modulo

La masa de la fuente con que se alimenta el modulo si la tienes que unir con la masa del amplificador, que por lo que veo lo alimentas con un cable mini-usb
 
El 7805 esta conectado a masa? eso no se ve en tu dibujo, porque no haces un esquema tal cual conectaste todo, y a su vez fotos de tu montaje, sin un circuito como la gente a la vista y sin el montaje el resto es pura especulación
 
Probablemente tu modulo bluetooth use una masa virtual sacada directamente del CI para las salidas de audio, si este es el caso, que yo creo que si, puedes probar poner un condensador en las salidas del modulo e ignorar la "masa" de salida del modulo
La masa de la fuente con que se alimenta el modulo si la tienes que unir con la masa del amplificador, que por lo que veo lo alimentas con un cable mini-usb

Está buena ésta idea, me explicarías mas? Las salidas del audio están marcadas como spk + y - en éste módulo s10u (foto).
Todo éste problemas de las masas lo solucioné usando fuentes distintas una de 5v para el s10u otra de 12v para el amplificador hifi, si es un bardo de fuentes pero se soluciona.
El siguiente problema que me encontré era que al conectarle a la salida del s10u 2 amplificadores , el integrado que está al lado de la salida de audio spk se calienta bastante y a todo volumen empieza a fallar corta y vuelta a arrancar. : (

P_20190210_135119_1_p.jpg
Por eso seguí con ésto pero me compré otro módulo , el win 668 todo muy lindo con éste no tengo problema de masas

!P_20190210_122045_1_p.jpg P_20190210_122055_1_p.jpg

Cste es stereo , el módulo anterior no era estereo! (s10u) foto abajo para que lo vean mejor! El problema con el win 668 es que le mete mucho ruido al amplificador , suena horrible! Probé ponerle una inductancia con nucleo toroidal pero nada.

P_20190210_122027_1_p.jpg

El circuito de conexión del win 668 es éste win668.png

Pensé que podía ser la fuente pero es la salida del módulo que emite mas ruido que un balastro! envolví los cables con aluminio pero tampoco. O_O
Estaba pensando probar con un transformador de audio de los que se usan para eliminar los ruidos pero no se! Lo tengo que comprar!

El 7805 esta conectado a masa? si estaba conectado a masa común y el conflicto no está en la masa común sino en la masa de la salida del audio del modulo s10u cuando conecto éste ahí se pincha todo!

DOSMETROS: si ,es un Arduino uno que lo tengo recontra atado a la proto board pero no tiene influencia en nada mas que de soporte, perdón no soy un profesional, lo se :(

Saludos y gracias por los comentarios
 

Adjuntos

  • P_20190210_122242_1_p.jpg
    P_20190210_122242_1_p.jpg
    158.5 KB · Visitas: 19
  • P_20190210_122219_p.jpg
    P_20190210_122219_p.jpg
    101.7 KB · Visitas: 13
  • mono stereo.png
    mono stereo.png
    32.3 KB · Visitas: 17
esta buena esta idea me explicarías mas? las salidas del audio estan marcadas como spk + y - en este modulo s10u (foto).
todo este problemas de las masas lo soluciones usando fuentes distintas una de 5v para el s10u otra de 12v para el ampli hifi, si es un bardo de fuentes pero se soluciona.

Lo que te habia dicho de la "masa virtual" es de manera resumida, una salida con la mitad de la tension de alimentacion del CI, esto lo vi en una revista en el montaje de un amplificador de audio

por eso segui con esto pero me compre otro modulo el win 668 todo muy lindo con este no tengo problema de masas!
este es stereo el modulo anterior no era estereo! (s10u) foto abajo para que lo vean mejor!

Con esto la cosa cambia, si tienes un tester mide las salidas de audio del modulo anterior, el s10u, y publicas su valor aqui para salir de dudas sobre si es una masa virtual o una salida balanceada
 
Con esto la cosa cambia, si tienes un tester mide las salidas de audio del modulo anterior, el s10u, y publicas su valor aqui para salir de dudas sobre si es una masa virtual o una salida balanceada

Hermano ahí te van las fotos

P_20190215_002826.jpgP_20190215_002820.jpg

mo te comenta va a éste modulito , si le pongo a la salida del audio dos amplificadores se empieza a calentar bastante y comienza a fallar el audio (se corta) , yo creo que debe de ser porque al ponerle 2 amplificadores le aumento la impedancia y ésto le exige mas corriente!
La cuestión es que como no se puede hacer una conexión en serie (o_sea la salida un amplificador ponérsela a la entrada del otro; se queman ya maté a 3 amplificadores de la serie pam con esas pruebas :( ) y quiero conectar 3 amplificadores a la salida del audio de éste módulo para que pueda conectar los 6 parlantes que tengo : ) y no necesito que éste módulo saque mucha corriente , solo un poco; ésto se solucionará con un capacitor de desacople de unos 22uf a la salida?
 
Me parece que esa salida de audio no tiene masa y es balanceada en puente . Probaste a poner un capacitor para interconectar ambas masas de audio ? 5 uF x 12 V . . . primero medí a ver para que lado iría el positivo y para que lado el negativo del capacitor.
 
Las medidas miden muy poco, 8mv, para probarlo puedes ponerle un condensador de 1uf 10v minimo en una de las salidas del modulo como dijeron mas arriba, y conectarlo ala entrada del ampli, la otra salida la dejas al aire y las tierras de las fuentes las mantienes unidas y pruebas
 
Atrás
Arriba