Nesesito ayuda con la programación de un robot con sensor IR

Hola a todos, estoy en 3 año de telecomunicaciones y me han mandado a hacer un proyecto de un carrito con un sensor IR que evada obstáculos, el diseño ya lo he hecho es un triciclo gobernado por dos motores pasos a paso unipolares, el caso es que me obligan a programarlo en mikroc y de este no se nada, y no encuentro proyectos similares al mío en este lenguaje de programación, bueno lo único que he hecho de programación es el movimiento de los motores, que lo he hecho para probar el funcionamiento de estos.
Lo que quiero hacer es un programa que module un pulso a 38KHz para inyectárselo al led emisor, y un programa que demodule estos pulsos al detectarlos con un sensor Sharp Gp1u58x (adjunto datachip), cuando los detecte haga girar un motor hacia un lado y el otro hacia el otro lado al mismo tiempo esto hace que el carro gire en una dirección sobre su eje central. Ahora los motores estarán siempre que no sea detectado el pulso girando los dos para el mismo lado esto hará que el carrito avance hacia delante. Quisiera que el sensor siempre estuviera trabajando, al igual que los motores girando hacia delante, en caso que se detectara obstáculo el carrito debe entrar en un ciclo de giro y seguir censando continuamente hasta que deje de detectar el obstáculo luego girara ~30° censar de nuevo a ver si no hay obstáculo y luego continuara la marcha, esto me evitaría colisiones por las ruedas laterales que quedan un poco salidas, siempre debe girar hacia el mismo lado. Quisiera agradecerle de antemano cualquier esfuerzo que puedan hacer por mi, el problema es que le he dedicado mucho tiempo a la parte electrónica y me he quedado sin tiempo para el software....
 

Adjuntos

  • Robot que evade obstaculos con IR.rar
    121 KB · Visitas: 13
suena feo pero si necesito alguien que me ayude pues dispongo de poco tiempo y nesesito un codigo lo mas optimo posible.... si me pueden ayudar se los agradecere
 
Atrás
Arriba