Netbook enciende pero no funciona

Hola foro! Resulta que tengo una netbook las que entrega el gobierno Modelo CX Edu 100 nzc que en un principio funcionaba muy bien, pero como en un momento la pantalla no prendía, decidí aprietar un poco la placa, y de repente, empezó a hacer un sonido similar al de la televisión cuando no sintoniza y la imágen de la pantalla se empezó a rallar, por lo que le desconecté la batería enseguida. Después de esto, verificando la placa de forma visual, si no me equivoco, parece que donde yo apliqué fuerza sino que en la parte de abajo de la plaqueta, tenía lo que parece ser un alambre muy muy pequeño. No puedo estar certero porque no tenía el tester para medirlo.

Después de lo descripto, no volvió a funcionar (la placa prende bien porque el cooler empieza a funcionar ni bien aprieto el boton de encendido), parece que tampoco es cuestión del vídeo (aunque no prende la pantalla), ¿por qué? porque ni bien prendía, teniendo un pendrive con led, el led empezaba a titilar para bootear. Ahora la prendo y el led no titila, sin dudas, tampoco tiene vídeo.

La RAM está bien porque la testeé en otra netbook.

Como soy novato reparando placas de Notebook/Netbook, no sabía qué mediciones hacer, así que utilicé un poco mis conocimientos para guiarme, pero no he logrado saber cuál es el problema. Así que adjuntaré algunas fotos para ver si me pueden decir por dónde empezar o qué componentes medir (no soy novato utilizando el tester y midiendo los componentes).

Algunas fotos de la Mainboard y mediciones que realicé:

20211116_063352.jpg 20211116_063358.jpg 20211116_063417.jpg

20211116_063435.jpg

En la siguiente foto, se observa que le agregué dos cables porque obtengo una medición de voltage de 1.0 v y pensé que es demasiado bajo, considerando que el capacitor es de 2,5v, así que probé añadirle 1,5v y tampoco he logrado que el pendrive prenda el led.

20211116_063430.jpg IMG-20211116-WA0003.jpg

Otras mediciones de voltajes:

IMG-20211116-WA0005.jpg IMG-20211116-WA0007.jpg

Como se observa en la foto, en la medición de voltajes de las resistencias, obtengo 0v y parece que de entrada de voltaje tiene 3.3v. Las demás resistencias (coloreadas con amarillo) miden 3.3v. ¿Qué otras mediciones puedo realizar para saber si este puede ser el problema?


Gracias.
 
Última edición:
No se donde presionaste, pero pudiste romper alguna pista, y peor si fue en una o mas capas internas. Recuerda que todas las placas bases, sea notebook, de escritorio o celular, son multicapas, eso quiere decir que es un "sandwich" de placas y pistas.

Por otro lado, quizas ese "1.0V" esté bien. A parte de 5V y 3.3V, hay otros voltajes, incluso 0.9V!!!
Meter tension por ahi sin saber qué alimenta, pudiste haber cargado algo (roto).

Cerca del cooler, en la primera foto, se ve que el integrado y un componente al lado tienen algo, como una bolita de estaño.

Yo mejor buscaria pistas/pcb cortados, principalmente donde presionaste... Aunque no le veo mucha fe...
 
Yo tengo una de la marca Noblex y me pasaba que no quería encender, y el problema resultó ser la placa de sonido, la que controla el encendido y la que tiene los leds indicadores, cada vez que movía a la placa estando desarmada encendía, a veces se me encendían todos los leds que no tendrían que encender, al atornillarlas algunas netbooks suelen tener ese problema raro, sobre todo la mía qué es media barata :p
 
Que suerte que en esta vida, no me tocó ser una Netbook, porque hay cada usuario !!! :rolleyes::ROFLMAO:

Es lógico que la NET haya decidido abandonar las tareas, se notan muchas zonas con tierra y con un poco de humedad, se hace un chocolate que arruina todo. Lo maravilloso es que aún asi de sucia, haya funcionado un tiempo.
Gloria y honor al "mother board " que nos dejó---Parece que, mas que un apriete, fue un apretón tan fuerte, que no lo pudo resistir, :unsure: :(

De paso les comento a los usuarios de ordenadores que no estén anoticiados :
-La tecnología de los ordenadores de tipo superficial, son muy, muy delicadas, se los debe tratar con sumo, sumo ,cuidado y limpieza. Deben funcionar en ambientes extremadamente limpios, si se quiere que duren varios años y ustedes no saben abrirlas ni limpiarlas, como corresponde .

Les voy a poner un ejemplo :
En patios de tierra, los ordenadores no duran mas de un mes.
( Ej : Recorran en Google, las calles de Taco Pozo en el Chaco, para tener una idea de donde no poner en marcha una ordenador, si quieren que les dure .)
 
Última edición:
Atrás
Arriba