Netbook se apaga al 40%

Hola, tengo una netbook que estando el cargador conectado se cayó del lado de la ficha del cargador, el mismo se dobló un poco pero funciona perfectamente, la ficha de alimentacion de la netbook funciona bien. Después de esto no cargaba la bateria, para cargarla tenía que sacarla y conectarla en otra netbook para que cargue, además ningún led prendia, tampoco avisaba cuando le quedaba poca carga.
Buscando por ahí la solucion era hacer un puente en un fusible que se había quemado, localizé el fusible y me puse a medir continuidad con el tester y efectivamente no funcionaba, así que hice puente con un filamento de un fusible y ahora funcionan todos los led.

Ahora anda todo, pero no dura la carga de la batería, es decir, la cargo al 100%, la dejo sin hacer nada y no dura 1:30hs antes duraba 4hs, casi siempre se apaga entre el 40% o 50%.
Cuando se apaga, no la puedo volver a prender con el boton, si o si tengo que conectar el cargador y ahí recién prender, al hacer eso veo en el area de notificaciones que la bateria tiene 40 o 50% de carga.

Ante todo esto tengo varias preguntas:
1) Que puede ser?
2) ¿Se murió la bateria?
3) ¿Es posible que el puente que halla hecho esté dando problemas?


Saludos y gracias desde yá


PD: Creé este tema a pesar de que ya hay otros pero este problema es diferente a los demas y no quería mezclar.
 
Efectivamente, era la bateria, he cambiado por otra y ha durado unas 7hs aproximadamento quizás menos.

Pero, por que se apaga al llegar al 40% la bateria original? Será que cuando estaba cargando y se cayó quedó "marcada" en ese porcentaje?
 
Puede que se averiase internamente. A veces la prueba y error supera ampliamente al razonamiento.
En muchos casos es dificil saber que criterio aplicar ... Las averías extrañas dependen mas del olfato experto que de los conocimientos aplicados.

Es bueno que hayas hallado la solución.

Saludos.
 
Lo que podrías realizar para seguir utilizándola es realizar la calibración de la batería, no vi que colocaras la marca de la misma pero en general todas las marcas de notebook tienen en su web una aplicación que permite recalibrar sus baterías
 
No recuerdo la marca, pero al final resultó ser la batería el problema, quizás trate de recalibrarla o directamente compre otra.
Muchas gracias a todos por su aporte!
 
Te lo doy como ejemplo porque yo tengo una dv7 de hp y me pasaba similar marcaba 100% y en 10 minutos bajaba a 20% y la batería tenía 1 año nomas, la recalibre y siguió durando su hora 30 como siempre
 
Te lo doy como ejemplo porque yo tengo una dv7 de hp y me pasaba similar marcaba 100% y en 10 minutos bajaba a 20% y la batería tenía 1 año nomas, la recalibre y siguió durando su hora 30 como siempre

Sería mas que interesante que nos explicases en que consiste la recalibración de éstas baterías.

Saludos.
 
Te pide que tengas el cargador conectado, y realiza ciclos de carga y descarga sin tomar en cuenta la programación del l chip de carga de la batería, generando un nuevo nivel de 0% y un nuevo 100% grabando los valores en el chip de carga de la misma, si tienes la posibilidad usa para ver el estado Usar el programa "Everest portable" en la pestaña energía te permite ver los milivoltios de la batería, la capacidad de fábrica y la capacidad actual en miliamperios, y te muestra un porcentaje de desgaste
 
algo asi me paso a mi. por alguna razon desconocida una de las 6 celdas se murio y se llevo con ella a su compañera y se apagaba como a 60%. pero al menos las otras 4 sirven para el laboratorio. al menos en mi caso. un componente raro era como una resistencia termica que venia integrada con un fusible o algo asi que estaba en paralelo con las celdas centrales estaba en corto y llevo a las baterias a 0v dandoles muerte instantanea
 
A mi me ha ia pasado lo mismo pero fue sin ningun golpe al equipo. Ocurrio de un dia para el otro. Era una HP. Y encontre la solucion con una aplicacion dedicada de la misma firma que recalibra el medidor de bateria en el bios. Me soluciono el problema lamentablemente luego de haber comprado una bateria nueva pensando que era ese el problema.
 
Atrás
Arriba