Nivel de carga de una bateria

Estoy intentando controlar la carga de una batería y he encontrado en la siguiente dirección
http://electronica.tecnoface.com/alimentacion/10-indicador-de-nivel-de-carga-de-una-batería
una tutorial con explicación extensa , pero he hecho la placa y no me funciona ,no se pueden apagar los Leds para regular y el tercer led no se enciende, si me pudierais echar una mano os lo agradecería porque por más vueltas que le doy no lo consigo
os dejo el esquema y la placa que he echo
saludos
José Enrique
 

Adjuntos

  • Indicador de nivel de carga de una bateria.jpg
    Indicador de nivel de carga de una bateria.jpg
    136 KB · Visitas: 142
  • Indicador de nivel de carga de una bateria02.jpg
    Indicador de nivel de carga de una bateria02.jpg
    173.4 KB · Visitas: 107
Hola. Prueba ajustar el potenciometro RV1. Si no funciona, creo que debieras hacer la consulta al sitio web de origen. Salu2.
 
El circuito impreso está mal hecho.
Si te das cuenta, el B3 está unido al A12. Es decir positivo de alimentación de uno con negativo de alimentación de otro. Esto sólo de un primer vistazo.
Lo peor es que has usado cuatro circuitos, cuando en un sólo circuito tienes los cuatro comparadores.

Saludos.

Edito:
Viendolo más detenidamente, lo que has hecho ha sido alimentarlos en serie. Podría haber funcionado, pero el error está en el concepto inicial del montaje: un sólo circuito integrado.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta a los dos

con lo que dices Tecnogirl el preset lo estoy utilizando de 10K en vez de los 2K que ponen y los de la revista no son muy rápidos porque ya hace mas de 2 semanas que les pregunté
Por lo que me dices Traviato me parece muy acertado ponerlo en un solo integrado ,no se me había ocurrido ( soy un novato aun ) , me pongo a probarlo
 
Hola a todos
Por fin he podido terminar con la PCB
La solución es como dice Traviato , ya que tenemos los cuatro comparadores en el mismo C.I.
La señal que dan los Leds es muy limpia , lo he probado variando la tensión desde 11,7V a 12,7V en una fuente de alimentación y cada 0,25V se enciende ( o apaga) el Led correspondiente
Os dejo la PCB por si estais interesados

Saludos
José Enrique
 

Adjuntos

  • CI LM339N.jpg
    CI LM339N.jpg
    342.2 KB · Visitas: 106
Hola sercan88
Segun tengo entendido las normas del foro dicen que las discursiones de los temas no se deben hacer por correo privado
Tendre mucho gusto en ayudarte hasta donde sepa (que no es mucho )
1º deberias leerte con atención la referencia que cito en el primer post que mande de este tema
http://electronica.tecnoface.com/ali...de-una-batería
2º todos los conexionados rojos son positivo y los verdes son negativos
3º Deberias decirme donde tienes el problema exactamente
Saludos
 
Última edición:
Josenri, estoy haciendo el esquema del nivel de bateria. Lo monté todo y no seme encienden los led´s. ¿El circuito funciona como viene en el esquema original o como tu lo tienes puesto en el último esquema con la PCB?. Los he comparado y la parte de alimentacion del negativo del 336, potenciómetro y R5 son diferentes al original. En cambio cuando usaste 4 CI, si está igual.
 
Hola Luis2:
El último esquema que he mandado es el que me sirvió para hacer el fotolito, que te lo mando por si lo quieres usar directamente, te aseguro que funciona muy bien
El primer esquema que mande ,era erróneo, usaba 4 integrados sin darme cuenta que en un solo integrado tenia las entradas y salidas necesarias , tal como me indico Traviato al que agradezco su ayuda
Supongo que habrá sido un error al escribir pero pones el integrado 336 en vez de 339 que es un integrado muy distinto.
Graba una placa con el fotolito que te mando y te tiene que funcionar
Lo único que tienes que tener en cuenta es al hacer la placa si lo tienes que poner del derecho o del revés , yo lo utilizo tal cual porque tengo la luz debajo ( por transparencia )
Saludos
Josenri
 

Adjuntos

  • Indicador carga bateria.jpg
    Indicador carga bateria.jpg
    154.2 KB · Visitas: 33
Última edición:
Gracias por contestar josenri:
Gracias por pasarme el fotolito, aunque ya con el fotolito no tendré problemas, me gustaría saber porque el mío no funciona. Mi pregunta era si habías cambiado la parte de alimentación del 336 (zener), R5 y Rv1. No veo que esté igual que en el circuito original.
Muy agradecido Josenri.
 
Atrás
Arriba