No arranca PC escritorio

Hola Colegas,mi PC de escritorio se murió.Ayer quité la tapa para una limpieza y verificar que tipo de memoria tenía y sus características,para ello las retiré,son DDR2 DIMM de 667 Mhz,una que vino con la máquina de 512Kb y la otra de 1Gb que hice instalar hace años,la idea es quitar la de 512 y reemplazarla por una de 2 Gb para lograr mayor velocidad,simultaneamente quité la pila de 3 voltios CR2032 para verificarla.Aclaro que desconecté la ficha de alimentación y pulsé el encendido frontal a botón 10 seg. para descargar capacitores, pero no desconecté el cable del monitor LED ,conector VGA.
Hoy instalo todo de nuevo,conecto a la línea, y nada, monitor no acusa recibo,solo enciende el led del boton de encendido y brevemente el led de la lectora,el cooler del micro funciona,pero ningún sonido de arranque.Que comandos debo ejecutar desde el teclado para que vuelva a la vida, que hice mal. Agradezco sus respuestas. ...
 
Ir desconectando aparatos hasta que arranque puede ser una opción, me ha servido más de una vez, cuando las cosas no se ven a simple vista.
 
Carezco de conocimientos de software, de hardware algo conozco.Un programa que corri en esa maquina me arrojó que el banco de memorias me acepta hasta 4Gb máximo (2x2Gb).
 
Pero tengo entendido que tienen que ser pares, o sea que no pudes meter una de 1GB y una de 2GB... o una cosa asi, dale una checada a eso, en alguna parte lo lei XD
 
Hasta ayer funcionó con memorias de 512Kb y 1024Kb, que obviamente no son pares,sin embargo la de 1Gb me la instaló un técnico en informática que sabe de hard y de soft,no se que conflicto de compatibilidad puede aparecer al no ser memorias de a pares.Lo que sé es que funcionó sin inconvenientes con esa configuración.
 
El usuario jmth me sugirió desconectar y volver a conectar, y no pasó nada.Actualmente escribo en una notebock comprada hace un mes,como era lenta ,con RAM de 2 Gb,bastante escaso, HDD de 500Gb, le agregé otra memoria King. de 2 Gb,1333 (10600),DDR3,SO-DIMM,usada, y ahora vuela.Eso de que las memorias deberían ser de a pares respecto a su capacidad para no tener incompatibilidades de procesos es un tanto teórico.Insisto que mo desktop funcionó así durante años sin problemas.Buena data la info del Yahoo respuestas.Gracias. Pero todo sigue igual.
 
Si papirrin, puse las mismas y en el mismo zócalo que tenían cuando las retiré, respetando posiciones. Puse la batería de 3V que entiendo solo comanda el reloj de la barra de tareas.
 
Aclaro que la desktop tenía problemas de booteo,o sea de arranque.Me arrojaba en pantalla durante 1 seg.Invalid BOOT_INI file,Iniciando desde C:\Windows\, y una vez presentado el escritorio me indicaba: Reg Svr32- Error en Load Library("C:\DOCUME~1\Oscar\CONFIG~1\Temp\PC-OSCAR.cpl").No se puede encontrar el módulo especificado. > Aceptar. Luego carga Windows, y tenía problemas pues se frizaba el mouse ó los videos se pausaban 3~4 seg. y la navegación era incómoda.



Es un mother Asus P5VD2-VM SE, Celeron 420D
 
Última edición:
No te aparecia algo como error/de lectura y escritura demorada, esos sintomas de congelamiento me los hace una maquina que ya tiene el disco duro dañado pero me aparece un recuadro.

¿como anda tu disco duro?
 
Dejala como estaba, puede que no soporte una memoria de 2GB. ¿ya lo intentaste?

Papirrin, no es para contradecirte, pero si el bios acepta por decir, supongamos 1Gb, y la memoria ram que le colocamos es de 2Gb, la maquina funciona ;) pero toma como velocidad de procesamiento el maximo que tiene por defecto el bios... Lo de las memorias pares en capaidad y velocidad, es solo valido para procesdores doble nucleo u mas; Lo que igualmnte se puede solucionar con un simple click desde msconfig...
Como el autor menciona que no hace ruido, estoy suponiendo que tenia el piezo conectado anteriormente, y eso me preocupa mas aun, por que con el codigo beep, se podria entender mas rapido que esta pasando. O sea... si tiene el piezo conectado, y no hace nada, estamos hablando de que es un problema quizas a nivel BIOS... valla uno a saber que macana se mando cuando sabcaba la pila...
solucion a tu problema? delegar a una persona "idonea", por que puede ser millones de cosas...para sintetizar, no se te puede ayudar; Siempre volvemos al mismo punto... falta de conocimientos en el tema, y tener la maquina in situ para ver que problema fisico estas teniendo...

PD: aclarame si anteriormente hacia ruido la maquina al enceder (el bip ese que suelen hacer todas las maquinas)... Te pregunto esto, por que si no lo hacia, cabe una posibilidad de re-encarar el tema, pero para ello, despues se necesitaria el nombre y modelo del MB e indicarte donde conectar el buzer para escuchar el codigo beep
 
Última edición:
Hola osky440.
Te sugiero seguir estos pasos,
1 Haz un clear cmos .
En el mother hay muy cerca de donde está la pila, un conector de 3 pines con un jumper de 2 pines. Quítalo de la posición en que está, y colócalo en los otros 2 o sea, si está entre 1 y 2, lo colocas entre 2 y 3, esto por aprox. 15 segundos.
Luego vuelves este jumper a su posición original.

A veces el mother se desconfigura por hacer cambios de hardware abruptos o incorrectos, (por cierto¿mediste la pila con un multímetro?).

2 Luego de esto, coloca solo una memoria, te recomiendo que comiences con la de 512MB.
Prueba en los dos slots, sin embrago te recomiendo el que este señalado con el número más bajo. (0-1-2-3 o si tiene solo 2 deben ser así 0-1 o podría ser 1-2 etc)

3 Si todo va bién, quitas la de 512, y colocas la de 1024.

4 Si todo va bién quitas la de 1024, y pruebas con la de 2048 (2 gigas) aquí podría volver a pasar que no te bootee la máquina, pero no asustarse, ya sabes cómo hacer el clear cmos.
El que la máquina no arranque con esa memoria podría deberse a : que la memoria no funcione, que no sea compatible (algunos mothers pueden soportar memorias más grandes, pero para eso deben actualizar su BIOS.

Por otra parte, si colocaste la memoria de 2 gigas en el lugar de la de 512megas, seguro fallaste en algo que es muy común.

Siempre conviene colocar la memoria de mayor capacidad, en el slot de número más bajo, y eso debe haber hecho el técnico cuando te colocó la de 1 giga, pero cuando actualizaste el hardware, debiste sacar la de 1 giga, y colocar en ese lugar la de 2.

Esto es muy elemental, fíjate que la memoria quede bién firme en su slot, y al colocarla debieras oír un click que harán cada traba de los extremos del slot.

Saludos.

Acabo de leer que tenías problemas antes, y podrían ser de HD como bién te dice papirrin, pero eso no debiera impedir el booteo.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba