No arranca PC escritorio

Después de todo lo hablado, me surge una pregunta, ¿qué windows tienes?

Te lo pregunto, porque de ser XP, con un giga y medio, debiera sobrarte memoria.
 
Sugiero con el manual del mother en la mano desenchufarla, mover el jumper del clean cmos para borrar el bios, ver cual es el banco 1 de la ram, instalar la memoria de 512, luego volver a colocar el jumper en la posición normal enchufarla y encenderla y ver si hace algún pitido.
 
Si te animas saca todos los datos y reinstala windows, se te acaban los errores. Creo que es mas facil reinstalar que reparar cualquier windows mañoso.
 
Después de todo lo hablado, me surge una pregunta, ¿qué windows tienes?

Te lo pregunto, porque de ser XP, con un giga y medio, debiera sobrarte memoria.

Si p p p, es un Windows XP, con un giga y medio de memoria.Mi objetivo es lograr mayor velocidad de acceso cuando navego. En mi notebook Tosh, la ensamblan con 2 gigas de memoria,era lenta para abrir todo, compré una DDR3, 1330 Mhz de dos gigas Kings usada, la instalé, y la diferencia es notable. Desde mi ignorancia, quiero replicar el mismo procedimiento en mi desktop, para ver si mejora en velocidad. Comento que mi disco es de 80 gigas y están ocupados 78, me quedan solo dos gigas disponibles.
 
Si p p p, es un Windows XP, con un giga y medio de memoria.Mi objetivo es lograr mayor velocidad de acceso cuando navego. En mi notebook Tosh, la ensamblan con 2 gigas de memoria,era lenta para abrir todo, compré una DDR3, 1330 Mhz de dos gigas Kings usada, la instalé, y la diferencia es notable. Desde mi ignorancia, quiero replicar el mismo procedimiento en mi desktop, para ver si mejora en velocidad. Comento que mi disco es de 80 gigas y están ocupados 78, me quedan solo dos gigas disponibles.

pero eso es solo si falta ram
mira el administrador de tareas cuanta es la ram usada y eso comparalo con la ram instalada
si la usa casi toda es lento y si usa mas de la instalada entonces el sistema es leeeeeeeeento
y en esos casos si te conviene agregar mas tarjetas de ram

pero por lo que cuentas
el disco duro esta malo
el disco duro esta fragmentado
o tu sistem operativo esta infectado

tambien mira la temperatura del cpu no debe ser mas de 50º
como usas windows eso se con un programa llamada AIDA64 o el EVEREST
que es el mismo pero antiguo
si lo consiges revisa tambien la seccion SMART

si tu placa soporta sata quizas lo que necesite es un nuevo disco duro
o mas aun si tu maquina soporta windows 7 puedes usar un disco ssd
 
Mi objetivo es lograr mayor velocidad de acceso cuando navego.
:unsure: a veces no solo es necesario cambiar una sola cosa para obtener mayor velocidad...

imagina que a un auto como un VW sedan, le pones llantas deportivas... no por eso va a correr mucho mas ¿o si?

tienes que ver de que velocidad es tu CPU, WIFI, disco duro, Memoria, tarjeta de video etc.

si quieres que tus compus tengan la misma velocidad de navegacion, compara sus dispositivos y cambia el que mas lento en comparacion tenga,a demas de verificar eso del sistema operativo y espacio de disco duro porque 2G libres es muuuuy poco.
 
Hola osky440, lo que me dices es en realidad una buena noticia, porque si tienes WXP, y un giga de memoria tienes suficiente para que la máquina trabaje holgada.
Pero te recomiendo que guardes en CD o DVD, la información que tengas en el HD.
Luego de eso, me comentas para darte los pasos siguientes.
Esto de darte la información acotada, es para no saturarte.

Saludos.
 
Acertados los comentarios de analogico y papirrin. La temperatura del cpu es de 28C, ejecuté Aida64 y dió bién:Memo física total:1407Mb,usada:1219Gb,uso:87%. Archivo de Intercambio:Total:3,307Gb,usada:1.123Gb,disponible:2,183Gb,uso:36%, revisé la sección Smart en Aida64 y dió bién,sin conflictos. Desfragmenté el rígido y arrojó:Cap.:74,53Gb,Libre:6,29Gb, esp.libre:8%
Pero surge esta duda: para ejecutar un clear cmos, debo primero identificar en el MB el jumper correcto en la Asus P5VD2-VM SE, me encuentro con 2(dos) jumpers, uno indica PS2 y el otro CLRTC, antes de desconectar la alimentación, retirar las memorias:512 y 1024 de sus slots, y proceder a cambiar de posición el jumper correcto durante 15 segundos y ver si se configuró correctamente para el arranque (booteo), no se cual de los dos es. Se agradecerá algun aporte, por lo que realizé entiendo que no necesito agregar mas memoria.Mi Windows es XP, SP3. No puedo hacer un upgrade, solo cambiar la MB, y un micro deble núcleo, si quiero migrar al Windows seven ú 8. Me conformo con lo que tengo, no soy un gamer.
 
Seguramente es la que dice CLRTC, el otro debe habilitar el puerto PS2.
De todos modos te recuerdo que eso se hace con la máquina desconectada de la energía.

Te recomiendo que no migres de sistema operativo, porque a partir de ese momento, sí tendrás mayores requerimientos de hardware.

Por cierto, ¿leíste mi anterior mensaje?
 
Última edición:
Sí p p p, leí tu anterior mensaje. No migraré, sigo con el XP, y el mismo MB e idéntico microprocesador Celerón 420, algunos colegas posiblemente se burlarán pues mi configuración la situarían en la era paleontológica informática, digo yó, si durante 7 años me dió buenos resultados esta configuración, para qué modificar el S.O. si no hay problemas graves ó de dificil solución. Recuerdo hace mese haber entrado a la página de Microsoft al finalizar el ciclo de vida del XP, hice una revisión de mis parámetros de harware y software para buscar compatibilidad si desearía pasar al W7 ó W8, y dió un desastre, tendría que practicamente cambiar la máquina completa .



Pregunto a los colegas generosos por brindarme su tiempo. Vale la pena que adquiera una placa de video de 1 Gb con salida HDMI a la desktop para acoplarla, cable mediante a mi LCD Phil. de 32" año 2010, ó sería como decimos por aquí no vale la pena gastar pólvora en chimangos.
 
Última edición:
Ni vale la pena, ni es práctico.
¿Quieres seguir las instrucciones que te pienso dar?
La idea, es que una vez que hayas guardado todo artchivo importante, puedas reinstalar el windows.
Pero aunque no hicieras eso, hay ciertas configuraciones que te mejorarían el rendimiento de modo notable.
Pero ese notable, es si se aplican varias configuraciones juntas.
Por eso lo de darte la información acotada.
Desde ya te anticipo, que debes instalar el partition magic, previo guardar un estado en el restaurador de sistema.

Pero.......
de a poco.

Saludos.

PD: Mi máquina es más vieja que la tuya, y con un solo giga, y mientras navego, tengo abierto el word,el block de notas, veo algún video en youtube, y hasta bajo alguno con el tubecatcher.
 
Última edición:
p p p. Gracias por tu tiempo, aún no procedí a realizar el clear cmos, de mañana la mente está mas despejada, temo en esta hora hacer desastres. Seguiría tus indicaciones si tuviese disponible el cd de instalación del WXP con las claves, tengo el DVD grabado del XP, que entiendo son 25 caracteres alfanuméricos, ocurre que el técnico en informática que atendía mi desktop tuvo la gentileza, así se lo pedí, de grabarme en un DVD el WXP, pero no me facilitó las claves de acceso para instalar el S.O. Por otra parte, anduve husmeando un poco y descargé el patition manager para ver de que se trata. Aún no guardé los archivos importantes.
 
Hola osky440 , dijiste que la máquina arrancó, y si te reconoció las memorias, no necesitas hacer el clear cmos.

El programa se llama “PartitionMagic”(no manager), con la versión 8.0 tienes más que suficiente.

Como te dije en el mensaje anterior, si el procedimiento que te voy a indicar paso a paso se realiza bien, y si el Windows está relativamente bien, no será necesario reinstalarlo.
 
Sí p p p, leí tu anterior mensaje. No migraré, sigo con el XP, y el mismo MB e idéntico microprocesador Celerón 420, algunos colegas posiblemente se burlarán pues mi configuración la situarían en la era paleontológica informática, digo yó, si durante 7 años me dió buenos resultados esta configuración, para qué modificar el S.O. si no hay problemas graves ó de dificil solución. Recuerdo hace mese haber entrado a la página de Microsoft al finalizar el ciclo de vida del XP, hice una revisión de mis parámetros de harware y software para buscar compatibilidad si desearía pasar al W7 ó W8, y dió un desastre, tendría que practicamente cambiar la máquina completa .



Pregunto a los colegas generosos por brindarme su tiempo. Vale la pena que adquiera una placa de video de 1 Gb con salida HDMI a la desktop para acoplarla, cable mediante a mi LCD Phil. de 32" año 2010, ó sería como decimos por aquí no vale la pena gastar pólvora en chimangos.

Pero me parece muy bien lo tuyo, mira que dejarse intimidar por aquellos que crítican un sistema operativo porque no es de su agrado, en fin. Yo siempre he sido respetuoso con eso de la elección de cada uno sobre el sistema operativo a usar, sea por gusto, necesidad, o cualquier otra razón, y no andaría diciendo, por dar un ejemplo burdo: "Como puede ser que aún este usando el sistema Juan de los Palotes soft, mejor pasate al de Pirulo Juarez Systems que es mucho mejor". Y siguiendo, por dar un ejemplo, mi notebook tenía originalmente el vista, pero daba muchos quebraderos de cabeza, probe con el 7, anduvo bien, pero por cuestiones de emplear programas pesados como el Adobe Encore 4, que con el 7, necesitaria mucha más ramm para correr sus versiones posteriores, termine consiguiendo un win xp segunda edición con el Sp3 y los driver sata incorporados, y claro, luego me las arregle con un buscador de controladores para cada cosa que hizo falta.
Este...respecto a la configuración, lo tengo con todos los temas visuales desactivados, o sea, priorizo el rendimiento ante la estetica (si, lo tengo feo, con las barras grises y sin fondo).
Por cierto, suerte desde ya con tus cuestiones, y espero que halles pronto las soluciones



:unsure: a veces no solo es necesario cambiar una sola cosa para obtener mayor velocidad...

imagina que a un auto como un VW sedan, le pones llantas deportivas... no por eso va a correr mucho mas ¿o si?

tienes que ver de que velocidad es tu CPU, WIFI, disco duro, Memoria, tarjeta de video etc.

si quieres que tus compus tengan la misma velocidad de navegacion, compara sus dispositivos y cambia el que mas lento en comparacion tenga,a demas de verificar eso del sistema operativo y espacio de disco duro porque 2G libres es muuuuy poco.

Es cierto, todo tiene que ver con todo, sino me equivoco, ya que lo mio es más por cuestión de experiencia que por saber de estudios tecnicos, como este configurado el sistema operativo también tiene que ver, más que nada por tener o no cuestiones visuales del mismo, y el tema de efectuar de vez en cuando una limpieza de lo navegado con alguno que otro programa, como el cccleaner (particularmente, justamente por experienca, la limpieza de registro con ese programa no la recomiendo, a menos que sepas bien lo que haces, pero si la limpieza de datos de navegación). E incluso agregaria cuestiones como que no hacer falta tener 3 programas para reproducir musica, 4 para hacer grabaciones, 4 para ver videos, etc.
E incluso hacer cierto mantenimiendo cuando borras muchas cosas, como una defragmentación.
Bueno, no sé, me imagino que muchos esas cosas ya las sabran, aunque para serles sincero, me he topado con varios (con personas cara a cara, eh, no gente de este foro, no se vayan a confundir) que me dicen que su computadora les anda mal, y cuando les pregunto sobre si le hacen cierto mantenimiento, ni saben lo que es eso.
 
Última edición:
entiendo son 25 caracteres alfanuméricos
eso tambien lo puedes ver con el aida64 existen varios programas para ver esos esos caracteres



de hecho ese es un procedimiento un poco largo
ademas del cd son varios programas ademas que necesitarias
codecs java un navegador flasplayer uno de oficina
un antivirus
los drivers


si el cd tiene el sp3 integrado si no se debe bajar
y otro disco duro para respaldar informacion

y antes de emprender esa tarea es necesario tener todos los elementos


revise la pagina de tu placa y no tienen soporte para 7 por parte de Asus
pero por parte de VIA si tiene soporte
por lo que teoricamente se puede
sin embargo tu cpu tienen un solo nucleo asi que no conviene

de todos modos estan los manuales de la placa donde dice que hace cada pin
https://www.asus.com/Motherboards/P5VD2VM_SE/HelpDesk_Manual/


de la tarjeta de video la placa madre dice que es una pcie 16x asi que teoricamente se puede
una nueva ahora todas las tarjetas son pcie
solo quedaria buscar una con drivers para XP y que fuera de bajo consumo

pero si la tele tiene conexion vga conectala por vga
al lado del vga tiene otro conector verde ese es el de audio
necesitarias otro cable


ahora 80gb es muy poco no estaria de mas un nuevo disco duro
y si algun dia cambias el pc es reutilizable




y cuidado con el partitionmagic es peligroso si no sabes
 
Atrás
Arriba