No dejen de ver esto , iluminacion

Super Buenisimo.

La verdas, por lo que vi. Se alumbra mas uno de esos "inventos" que un foco normal de 100W.

Me gustaria que alumbraran aún de Noche... .

Saludos.
 
no dejamso de pensar que un simple vidrio de ja pasar la luz.
tampoco que eso hace de prisma .
pero lo buenisimo es ver como a vecs uno se olvida de lo sencillo, (la luz ya esta ahi , solo habia que dejarla entrar) .
y ademas en este caso como con formas o piezas increiblemente sencillas se logran cosas satisfactrias , donde uno estaria diseñando un equipo con espejos y lentes para atrapar la luz desde cualquier angulo.
 
es una botella llena de agua limpia.
el agua es un liquido cristalino, pr ende refleja la luz.
la luz solar entra por la parte sùperior y luego "rebota" en los prismas q forman las moléculas del agua y asi transportan la luz solar hacia dentro de la casa.

es más q simple.

saludos.
 
Funcionan como las claraboyas Electrodan.

Usan el agua para dispersar la luz. La única contra que tienen es que de noche "no iluminan"
Simplemente dejan pasar la luz del sol a través del techo, pero de manera bastante ingeniosa, simple y barata. Está bueno.

Saludos
 
Perforar un techo para poner eso es criminal :x Jamas van a poder hacer un cierre confiable entre la botella y la chapa. Cuanto puede durar pegado con brea o silicona!

Encima es poca luz! Eso lo unico que hace es dispersar la luz incidente en un area igual a la seccion de la botella. Para eso que ponga una claraboya o si es un techo nuevo que le intercale chapas de fibra como se hizo en galpones toda la vida !
linde.jpg
aca.jpg
 
Eduardo dijo:
Perforar un techo para poner eso es criminal :x Jamas van a poder hacer un cierre confiable entre la botella y la chapa. Cuanto puede durar pegado con brea o silicona!

Encima es poca luz! Eso lo unico que hace es dispersar la luz incidente en un area igual a la seccion de la botella. Para eso que ponga una claraboya o si es un techo nuevo que le intercale chapas de fibra como se hizo en galpones toda la vida !
linde.jpg
aca.jpg

exacto, tambien aciendo patios de luz centrales pueden dar luz a la casa sin ninguna complicacion.
 
Opino lo mismo que Eduardo, hacer un agujero en el tejado y colocar una botella de agua para que entre la luz creo que sólo va a dar problemas de estanqueidad, además al poco tiempo el agua se enturbia y ya no "ilumina" tanto... muchísimo mejor es utilizar para esos tejados que salen en el video placas de poliester o policarbonato, aseguran una estanqueidad total y se pueden adaptar a cualquier tamaño y superficie...

El hecho de utilizar la luz natural y dirigirla hacia alguna habitación no es ninguna novedad y existen empresas especializadas en este tipo de iluminación y en ningún caso se utiliza agua para tal fín...
por aquí se conocen como tubos de luz http://www.espaciosolar.com/tubos_de_luz.html

Ahora bien, el hecho de que alguien piense y utilize unas botellas de agua, es una buena idea, sobre todo para cubrir horas de televisión por los medios....

...saludos
 
son ideas nuevas q a ninguno de nosotros se nos ocurrieron y pss se trata de ahorar.
no creo que una persona pobre tenga para comprar tejas q permitan la entrada de la luz ya q estas son un poco mas costosas q las normales entonces es buen invento para aquellas personas de bajos recursos
 
EXACTO alfonos.

dificilmente hay aalgo que una vez inventado no se pueda mejorar una y mil veces.........pero hasta que a uno solo se le ocurre.......los demas ni idea tenian.

cuantos sabian de el efecto que se lograba y con esa sencillez ?

ese es el punto :
la idea, como de algo sencillo se puede lograr algo muy bueno.

seguro que en vez de esas botellas que son UNA PORQUERIA ya que se deben llenar de hongos con el tiempo se podrian poner paneles de mayor superficie, de vidrio doble y grueso, incluso hay claraboyas con espejos que mandan la luz hacia abajo.

no se pierdan !
como dije, una vez que esta todos podemso mejorar cualquier cosa.
no se pierdan ! no mensoprecien algo que NO SE LES HABRIA OCURRIDO .

saludos
 
fernandob dijo:
...EXACTO alfonos.

dificilmente hay aalgo que una vez inventado no se pueda mejorar una y mil veces.........pero hasta que a uno solo se le ocurre.......los demas ni idea tenian......

antiguo proverbio ingles: "NO HAY NADA QUE NO SE PUEDA HACER MAS BARATO Y PEOR"
 
Pienso lo mismo, es una solución un poco chapuza, pero claro, si os fijáis el reportaje está hecho en un sitio donde la gente parece que carece de bastantes recursos económicos, por lo tanto hay que inventarse maneras de ahorrar esos pocos recursos de los que disponen. Sin duda yo haría lo mismo
 
alfonsoj2021 dijo:
pienso lo mismo una buena solucion para personas de bajos recursos
capitanp dijo:
Realmente es una solucion elegante y casi sin costo para personas de bajos recursos
Si al hacer los agujeros para instalar el "invento" se les va la mano y rompe la chapa del tejado por donde no debe, entonces creo que no le hará mucha gracia al de las botellitas.

Además, según creo yo, el agua de las botellas que están expuestas al sol, con el tiempo se torna en un color verdoso por lo que es necesario sustituir cada x tiempo el agua.

Otra cosa mas es que solo funciona en casas de planta baja, por lo que los que vivan en un bloque de viviendas que se olviden del invento, ya que sobre sus cabezas no está el tejado si no el vecino. Solo se veneficiarían los que viven en el atico.

Esperemos que no esté patentado ya que si rellenamos una botella de agua, aunque la destinemos a beber tendremos que pagar regalias!

Saludos.
 
el video lo habia visto hace unos 8 meses en una web sobre tecnologias ecologicas y economicas, pero no estaba en español...

en la version del video que vi, mencionan que al agua le agregan un poco de cloro para que no se enturbie el agua, y tambien mencionan que, en el lugar donde vive el que lo invento, son comunes y prolongados los cortes de energia electrica ademas de no ser tan barata la energia electrica...

asi que este invento es una perfectisima solucion. muy barata, muy facil de instalar y no necesita de mantenimiento especializado...

asi que no seamos tan negativos...

porque no sabemos cuando esta invencion nos podria servir a nosotros...

saludos...
 
Atrás
Arriba