No detecta Dolby Digital en teatro en casa

Hola Qué tal !!

Tengo un problema con mi home theater a ver si a alguien le ha pasado .

Utilizo usb para reproducir películas en mi smart tv y tengo un home theater onkyo tx-sr333, el caso es que de repente ya no detecta las películas
con formato dolby digital, solamente me aparece en la pantalla del amplificador onkyo neo: 6 cinema dts,, y me da opción de cambiar a all channels stereo , dolby dimensional. Antes cuando si me lo detectaba, ya no se podía se cambiar.
La películas que he estado reproduciendo son de formato blue ray con codificación AC-3 y Dolby Digital .
La sálida para audio que tengo conectada desde la tv es por cable óptico al amplificador y se escucha diferente, las bocinas envolventes casi no se escuchan.
Ya reinicié con valores de fábrica el home theater y sigue lo mismo.
El decodificador dolby digital estaba funcionando muy bien, de hecho es mejor porque se escuchaba claramente los sonidos en los 5.1 canales independientes

Saludos !!
 
Y en la Smart TV, ¿No habrá cambiado alguna configuración? Es decir, quizás el origen mas bien sea la Smart TV y no su Home Theater Onkyo.

A mi me sucedió algo similar. En mi caso utilizo la PC como reproductor o fuente de sonido y en una maravillosa actualización de Windows se presento el síntoma que describes y en un principio también pensé que algo le sucedió a mi Home Theater, hasta que probé con otras fuentes (DVD, CD y Apple TV) así que con eso concluí que el problema estaba en la PC (windows); volví a instalar el driver de mi tarjeta de sonido, y así se soluciono.



Saludos
 
Última edición:
Hola !! Buen Día !!

Asunto resuelto !! Mil Gracias !!
Si era precisamente en la configuración de la smart tv, no había probado al momento de estar reproduciendo la película dese la usb, entrar
a la configuración de sonido de la tv y en la parte que dice salidas de audio digital, allí me daba la opción de seleccionar:
PCM, DOLBY, DOLBY 5.1 Y NEO: 6 CINEMA, por lo qué seleccioné la de dolby 5.1 y quedó ok
Todo lo estaba queriendo hacer en el receptor y no ponía mucha atención en la configuración de la tv
hasta me puse a ver películas que ya había visto donde hay muchos efectos de sonido jajaja, como la de star wars despertar de la fuerza, wonder woman y mission imposible .

Por cierto desde tu PC usas cable HDMI verdad ? imagino que es una laptop
Y sí esas famosas actualizaciones de windows 10 trastornan mucho a los equipos , hace instalaciones de drivers incompatibles de los componentes y a veces es mejor desinstalarlo y dejar el original.

Muchas Gracias Amigo !!
 
Por cierto desde tu PC usas cable HDMI verdad ? imagino que es una laptop
Y sí esas famosas actualizaciones de windows 10 trastornan mucho a los equipos , hace instalaciones de drivers incompatibles de los componentes y a veces es mejor desinstalarlo y dejar el original.


Que bueno que se resolvió, en mi caso, desde la pc conecto mi pantalla con el conector VGA para el Vídeo porque no es moderna así que el HDMI no existe y, al Home Theater; envió el Audio con la salida optico/digital de la PC.

Saludos
 
Atrás
Arriba