No hay tensiones en secundario

Hola Señores gracias por atenderme. Estuve leyendo en el foro que por el 2012 tuvieron un problema similar, por lo menos en cuanto al rayo y los síntomas.
El TV un Crown Mustang CM2002RD Chasis H-907 F. Encontré uno de los post y me enganché con el tema ya que tengo casi el mismo problema.
El integrado hibrido G6653 literalmente explotado, R820 (0,22 ohm/2W) abierta. El opto I804 no del todo bien en función de las mediciones con tester en diodo, es decir al comparar con el otro, a su ves hacerle dispar el diodo del opto entre 1-2 y que conduzca el transistor entre 3-4, e inclusive con otro (reemplazo). Solo hay la tensión del puente y filtrada (310V, aproximadamente). Que llega a la pata 1 del G6653 (DRAIN). Y en pata 4 solo le llega 8V a 10V desde R808, cambie el capacitor de 47MF, ya que estaba hinchado y desvalorizado; no así llega tensión del D802 como VCC del primario del chopper. Que al no oscilar el G6653 no hay tensiones.
Se cambiaron todo los elementos dañados. Se midieron todos los elementos del primario R, C, y están en valor etc.. La verdad no sé que otra cosa ver no tengo nada mas hasta el chopper lo saque y por lo menos continuidad de bobinados tiene, lo único que puedo medir. En cuanto al secundario no hay cortos los elementos están bien. Hasta insólitamente le cambié el SE120. Y no logro hacer que oscile. Por suerte en ese momento Jonathan, en el post cambió nuevamente el G6653 y le arrancó. Lo cambié en tres oportunidades y no hay caso. Por las dudas le retiré el D2499 del horizontal Y me gustó una expresión que leí en ese post "Que si anduvo tiene que andar" de Gudino Roberto duberlin. Y yo pienso lo mismo pero hay oportunidad como esta que me está superando.
Que posibilidad hay que me orienten en que mas hacer estaría agradecido. Desde ya muchas gracias.
Atentamente.
 
Y por que abrir un tema nuevo si ya se trataba el mismo problema en aquel tema ? :unsure: ?
 
Hola perdón si cometí un error, pero quise entrar y me salió una notificación que no podía realizarla porque tenía tan solo 3 mensajes de los 5 que tengo que hacer para interactuar.
Por otro lado vi que el que tenía el problema (Jonathan) le cambió el G6653 y le salió andando.
Y también porque era del 2012 y creí que después de 4 años ameritaba tratarlo como tema nuevo. Y por último, era por el único lado que pude consultar o expresarme. Es posible que no haya realizado correctamente algún procedimiento ya que si bien estoy desde hace más de un par de años, no tengo muy claro algunos procedimientos de acceso a los temas, desde ya mil disculpas estaré más atento al respecto.
Ahora bien, consulto, el hecho de haber abierto un tema nuevo, con un tema ya visto y solucionado, el tema se queda deshabilitado aun cuando no se haya solucionado el tema nuevo repetido?.
Atentamente.
 
¿ Que leiste ? . . . Si estás "interactuando" :LOL:

Consejo : A nadie le da ganas de leer semejante "bodoque" que escribiste todo en Bloque. Cansa la vista.

Tratá de escribir cosas más concretas y fáciles de leer ;) Tres o cuatro renglones alcanzan para describir el problema (y)

No se puede contestar en temas viejos , pero si preguntar


Saludos !
 
Buenas tardes,coincido con el Colega Dosmetros,deberias ,explicar mas claro lo que has realizado,pero bueno ,voy a tratar de aportarte un granito de arena.:unsure: Pregunta del millon :LOL: en ningun momento la fuente intenta entregar tension a la salida,es decir midiendo en el filtro c 804 100/160v con respecto al lado frio,la carcasa del sinto por ej,no aparece un pico de tension durante un instante,o en alguna de las demas salidas,los rectificadores no estan en corto o con fugas ?,ese dato seria muy importante para poder guiarte,hay mil pruebas que se pueden hacer ,pero dependen de tu experiencia,y elementos con los que cuentes en tu taller. como ser una serie para limitar la tension de entrada y no quemar nada. comfirmanos esto y te trataremos de ayudar,pero trata de ser mas descriptivo en tus apreciaciones.;)


Saludos.:apreton:
 
prueba lo siguiente. quitas el flyback y el transistor de salida horizontal, conectas una resistencia de 680 ohms 20w del bmas a tierra, le das power y tiene que tener el voltaje de la fuente. si todo esta bien.asi como esta sin el flyback, armas una sonda de vpp la conectas al colector del driver le das power y checa si tienes oscilacion, la hay colocas la sonda en la base del transistor de salida horizontal y checa si la misma llega. si tienes alimentacion y oscilacion entonces coloca el flyback y el transistor y lo probaremos asi. desvincula la alimentacion del flyback y conectas una fuente externa de 20/50vcd. la sonda la colocas en el colector del transistor salida horizontal, le das power y checa cuanto marca tu sonda. cuanto debe medir?.- datos que tienes que tener. voltaje original de la fuente supongamos 125vcd. voltaje de tu fuente 30vcd, ahora una simple regla de tres. 30vcd por mil son 30000entre 125 el resultado son 240vpp. es lo que debe marcar tu sonda. saludos.
 
La prueba se puede hacer sin quitar el fly-back, previo verificar que la linea +B no esta en corto, si quitar el TR de horizontal y colocar una lámpara de unos 25W entre donde va el colector y masa, si la lámpara no enciende o ni siquiera intenta encender, revisar todos los componentes alrededor del trafo del convertidor de fuente, tanto los optoacopladores como el SE120 y el Q807
 
Atrás
Arriba