No les molestan las actualizaciones de windows 10?

En lo personal a mí sí me molestan, porque lo hace de una forma muy bruta, chocante! grrrrr, aveces te restringe el uso y tienes que esperar a que termine, cosa que puede llevar muchos minutos, ayer me hizo esperar más de media hora, y eso que mi pc pues no es una maravilla, pero tampoco algo mediocre en rendimiento, es un i5 con 4gb de ram.

Entre reinicios y reinicios, puedes perder lo que sea que tengas abierto, pues todos sabemos que por ejemplo notepad no permite recuperar ante esas situaciones, tal como otros programas sí, por sr de índole profesional, como sketchup, adobe, solid works, etc. Tambien me di cuenta de que perdí la configuración especial que tenia para con mi mouse, lo de botones invertidos, tuve que reconfigurarlo después de las mentadas actualizaciones, que otra cosa mala es que al parecer ya no permiten al usuario meter mano a eso, al darle estos mucha prioridad a que todo equipo deberia estar actualizado dado que también se entiende que representan amenazas al ser vulnerables y ser aprovechadas por atacantes.

Yo igual pues no sé, estaría bien que se actualicen tanto como quieran, pero que no sea de esa forma tan invasiva, y pasen a aser más un segundo plano y nada más, imagínense la cantidad de personas que están perdiendo documentos a causa de esta sangronada, o la persona que con urgencia necesita usar la pc y se encuentra con que faltan 30 minutos para terminar de aplicar las actualizaciones? ...
 
Si, con un PC es malo, con un conjunto de PCs es insufrible.
Hace poco actualicé once equipos de golpe y fue una verdadera pesadilla. A la próxima actualizaré solo uno, haré una imagen del disco y la plancharé en los demás.
Y luego está cuando la actualización no entra repetidamente por algún extraño motivo; mi tableta lleva desde junio con una actualización que falla...
 
Hay muchas maneras de hacer que se instalen sólo cuando tu quieras, de manera totalmente manual.
Además bloquearlas literalmente.
Lo único de lo que tengo queja.. es que cada vez que instalo alguna se vuelve a activar el micrófono interno.
 
Que decir....

Se me complica aun usar Linux... debido a la limitante de programas para este S.O ( a veces wine, no funciona como se espera), así que windows 10, no hay de otra...

Y no es solo las actualizaciones de windows de cada 10 minutos, por decir lo menos, también están los programas y aplicaciones predeterminadas que se encuentran activas nativamente (llámese el tiempo, clima, noticias, etc,,,) y no se pueden detener, ocupando memoria RAM, muy necesaria para otros programas que si me interesa tener activos y sobre todo, consumen red, lo cual hace que tengamos una experiencia pésima de navegación los que tenemos poco ancho de banda...

En fin; tengo en casa muchas máquinas (14 para ser exactos), entre laptops y desktops, y para evitar el problema de las actualizaciones y aplicaciones nativas, a todas les cambié el S.O. original, por uno bajado de la red (con esto no fomento piratería ni nada por el estilo, así que si violo alguna norma, siéntanse en libertad de eliminar esta entrada), lo instalo, solo dejo que haga una sola actualización del sistema donde bajará lo mas importante para que funcione correctamente, y luego inhabilito todas las aplicaciones nativas incluyendo el windows update con un software gratuito que no pesa nada y no he tenido un impacto notorio en mis máquinas, llamado DWS Lite (Destroy W10 Spy) allí puedo seleccionar que voy a deshabilitar y listo, sin problemas de actualizaciones molestas que nos paran la máquina cuando mas la necesitamos...

Llevo mas de dos años usándolo y hasta ahora no tengo problemas...

Saludos...
 
No se, hace año y medio que uso Linux en casa y solo mantengo la tableta con Windows porque con Linux ya me han dicho que no hay drivers y algunas cosas no van. Si sale una distro que haga funcionar todo el hardware me parece que la actualizo a Linux.

Está claro que se pueden programar horas y condiciones de actualización, pero en el caso que he contado, es un aula informática y no tengo control de cuando se encienden o se apagan. Además están congelados. Antes de empezar las clases los desconfié y los puse a actualizar y fue una pesadilla absoluta. Tienen arranque dual con Lliurex que se actualizó sin ninguna pega en una hora o así entre todos los equipos. Windows mejor no dar detalles, uno murió, dos no se actualizaron, cada y los demás tienen variable grado de actualización tras una semana de dejarlos a sus anchas 24h al día para que se resetea sen agusto y dando un millón de "confirmar". La pesadilla de un administrador de redes.

Si, si. Yo soy administrador de aquella manera, poca formación, y poco conocimiento de estos temas. No lo niego.

Al final tocará clonar el que más actualizado esté y desde luego no los vuelvo a actualizar hasta el curso que viene.


En el caso de la tableta que es mía, la he dejado noches enteras conectada al alimentador y no le apetece actualizar. Sospecho que queda poco espacio en el ssd pero tampoco tengo aviso, solo que no va.

 
en el caso que he contado, es un aula informática y no tengo control de cuando se encienden o se apagan.los demás tienen variable grado de actualización tras una semana de dejarlos a sus anchas 24h al día para que se resetea sen agusto y dando un millón de "confirmar". La pesadilla de un administrador de redes.
Si, si. Yo soy administrador de aquella manera, poca formación, y poco conocimiento de estos temas. No lo niego.
Entiendo esa parte, si bien no tengo estudios en redes, (soy tecnico electricista de profesión, con mucho corazón hacia la electrónica y demás yerbas) tengo en casa montado un WISP, por lo que también debo lidiar con clientes que me tienen contratado planes de entre 1, 2 y 4Mbps de ancho de banda, y es entre los planes mas básicos, en que he tenido que conversar con ellos por el tema de actualizaciones de Windows 10, ya que a la hora de actualizar, tira abajo todo su ancho de banda, impidiéndoles navegar correctamente, el 99% de ellos tienen sus desktops o laptos, solo para sus redes sociales, para nada mas, a ellos, les he informado del problema, que no es mi red si no sus máquinas y explicándoles la solución, accedieron a cambiarles el S.O. como detallé antes, y ahora están mas que felices...

En fin, escenarios distintos, pero con la misma problemática...

Como mencionó el compañero @jorger , se puede hacer que las actualizaciones se instalen de manera manual, el problema es que al hacerlo, activa algunas cosas que ya habíamos deshabilitado, es por eso que lo hago ahora de la forma que comento, y me evito nuevamente estar deshabilitando cosas que no me suman, si no por el contrario, me restan en muchas maneras el rendimiento de mis máquinas...

Saludos...
 
Yo se las desactive, y pondré manualmente las de seguridas cuando tenga una coneccion buena y tiempo... sino asi quedará.. osea para instalar algo si no lo usas o no lo necesitas... ya por ser win10 es mas seguro que los anteriores... y cuento con firewall y antivirus externo asi que no es algo que me preocupe...
 
Hola.

Con Windows 10 pro se puede cancelar o actualizar según tu preferencia o conveniencia.

Con Windows Home, no tienes opciones, las actualizaciones son automáticas.

Chao.
elaficionado.
 
Otra cosa en la que pensé cuando la pc estaba inutilizable y actualizando, es que bien podria estar siendo secuestrada por algun malware para eso del minado de bitcoin o similar, imaginen cuánto poder de procesamiento lograría el atacante secuestrando por ratitos diferentes las computadoras infectadas, y eso no podría ser algo exclusivo de interrupciones por cuestiones de actualización, si no cada vez que sobre la marcha de repente sientes algo más lento el pc, o incluso dándose pegotes dado el poco rendimiento, culpa de ese proceso que consume como diablo y que muchas veces se oculta del administrador de tareas, por lo que a simple vista no se ve.
 
instala el Sygate personal firewal y pone que bloquee el proseso de actualizacion y ni Bill va a actualizar tu pc, y te avisafa cada vez que un archivo o proceso intente hacer un cambio o acceder a la red...
 
Por fin.
Esta noche ha entrado la maldita actualización 1706 que llevaba desde junio fallando en mi tableta.
Ha sido como la del verano pasado, que era como cuando se pasó de w7 a W10, espero que aporte cosas interesantes.


 
Atrás
Arriba