No me graba biebn el .hex

Hola:

Estoy haciendo pruebas con Flowcode 4 en Inglés y Demo. Hice un ejemplo con el PIC16F887. Puerto C como 8 entradas digiales y puerto B como 8 salidas digitales. Al simular con Flowcode 4 funciona. Ahora al pasarlo a hex y luego al PIC, no hace nada. Pero si te genera el código hex.

flowcode4-16f887-209171.PNG


Hice pruebas a parte en código ASM y si funciona.
Código:
; '__CONFIG' directive is used to embed configuration data within .asm file.
; The labels following the directive are located in the respective .inc file.
; See respective data sheet for additional information on configuration word.

    __CONFIG    _CONFIG1, _LVP_OFF & _FCMEN_ON & _IESO_OFF & _BOR_OFF & _CPD_OFF & _CP_OFF & _MCLRE_ON & _PWRTE_ON & _WDT_OFF & _XT_OSC
    __CONFIG    _CONFIG2, _WRT_OFF & _BOR21V



;***** VARIABLE DEFINITIONS
w_temp        EQU    0x7D        ; variable used for context saving
status_temp    EQU    0x7E        ; variable used for context saving
pclath_temp    EQU    0x7F        ; variable used for context saving


;**********************************************************************
    ORG     0x000             ; processor reset vector


      goto    Inicio              ; go to beginning of program


    ORG     0x004             ; interrupt vector location

Inicio
    clrf    PORTA
    clrf    PORTB
    clrf    PORTC
    clrf    PORTD
    clrf    PORTE                      ; return from interrupt
    bsf        STATUS,RP0
    bsf        STATUS,RP1
    clrf    ANSEL
    clrf    ANSELH
    bcf        STATUS,RP1
    clrf    TRISA
    clrf    TRISB
    movlw    b'11111111'
    movwf    TRISC
    clrf    TRISD
    clrf    TRISE
    bcf        STATUS,RP0

Principal
    movf    PORTC,W
    movwf    PORTB
    goto    Principal


main

; remaining code goes here




; example of preloading EEPROM locations

    ORG    0x2100
    DE    5, 4, 3, 2, 1

    END                       ; directive 'end of program'

Os dejo el proyecto del Flowcode 4.

PD: Si sabe donde descargar una Demo del Flowcode 5 mejor que mejor, ni en la Web oficial se donde se descarga.
 

Adjuntos

  • PIC16F887.zip
    45.7 KB · Visitas: 2
Meta, dime porque es que quieres usar flowcode, yo lo probe y honestamente deja mucho que desear y cuando intentas hacer algo moderadamente grande te vuelve loco, mi recomendacion es que mejor no lo uses, puedes usar mikroC para pic, yo tengo la ultima version son su medicamento (si sabes a que me refiero no!!!)
 
Lo uso por pura curiosidad, es bueno tener un poquito de experiencia de todo aunque luego no te guste.

Más me vuelvo loco con el ASM, ejejjejejee.,

Por ejemplo. Quiero usar el Flowcode para ver la facilidad como se maneja un puerto serie y sobre todo USB con el 18F4550. Porque hacerlo en ASM me pego media vida, en C debo leer mucha documentación, pero se puede hacer, en Flowcode por probar algo nuevo y rápido, no me voy a cazar con él.

Un saludo.
 
La verdad no he probado el flowcode pero si el Niple que igual se crean programas mediante diagramas de flujo, y este da buenos resultados, por otra parte seria bueno aprendieras a programar en un lenguaje ya sea C , BASIC, o ASM, en lo personal uso CCS , otra opcion es el MikroC como menciona Ajna, y en BASIC hay varios compiladores como el PICBASIC, etc.
 
En mi caso estoy con el ASM, luego siguiendo el C con CCS qu eme iré pasaqndo al C18 por el tema de USB y sus librerías de Microchip que son más cómodas y más actualizada.

El Flowcode lo aprendo por mera curiosidad y saber su potencial. Así quiero manejar el puerto serie y el USB si soy capaz. Al menos controlas con el USB 8 entradas digitales y 8 salidas digitales.
 
Atrás
Arriba