No prende tv Toshiba 212r6ae

:unsure:
perdon quise decir pata 3
apunta a los capacitores del ic
Acabo de aislar el pin 3 del str y se eliminó el ruido pero con eso no prende el stand by ni mucho menos el tv.
Acabo de aislar el pin 3 del str y se eliminó el ruido pero con eso no prende el stand by ni mucho menos el tv.
Hay 293 v en el condensador grande de la fuente.

Este zener me está haciendo dudar ya que cuando lo desconecto desaparece el ruido pero las tensiones de 5 se van a 9 v
El multimetro me marca en buen estado.
 
Última edición:
Este zener me está haciendo dudar ya que cuando lo desconecto desaparece el ruido pero las tensiones de 5 se van a 9 v
El multimetro me marca en buen estado.
ese es el reg de voltaje del micro seguramente, por eso los desconectaste y se te fue a 9v
si queres salir de la duda reemplazalo o probalo, mandale voltaje con un R 1k en serie con una fuente regulada, y fijate si estabiliza en 5 v .
(fuera del circuito seguramente)
y cuando esta conectado??? tenes los 5 v estables??
reemplaza el cap 47 uf 16v de al lado ya que estas
*si por ahi no va la cosa, mira ese ic M58655 que le entra los -30v,, desconectale la pata 1 haber si se va el ruido, medile la temperatura a es ic.-
*tambien tenes para controlar el ic M50436, pata 52 , aliementacion del mismo y su capacitor asociado , 1uf creo que es , no se ve bien,
y el de 47 uf que tiene pegado arriba en el diagrama
..
puff varias cositas para verificar jeje🤔
 
Última edición:
Echa un vistazo a las resistencias de 120 k que se usan para la realimentacion de choper , puede que alguna de estas resistencias este abierta aunque lo mas probable es que el Fet del choper este estropeado , verificalo y si tienes dudas cambialo y te funcionara bien , saludo Juanje
 
Echa un vistazo a las resistencias de 120 k que se usan para la realimentacion de choper , puede que alguna de estas resistencias este abierta aunque lo mas probable es que el Fet del choper este estropeado , verificalo y si tienes dudas cambialo y te funcionara bien , saludo Juanje
Perdón por no r3sponder estaba un poco ocupado. Resultó ser que cuando desconecto el optoacople ( el pin que al anodo ya que el katodo esta conectado directo a tierra) se elimina el zumbido en el chopper.
Lo tendré en cuenta al fet del chopper y mañana cuento como me fue con eso.
 
Atrás
Arriba