No puedo instalar XP

Tengo un pc, pentium 3, 800mhz, 3 modulos de ram, total 256mb, 20hg Disco duro, 16mb Graficos. Tenía windows 2000 instalado pero decidí de instalar Windows xP, el problema es que despues de pulsar la tecla para que arranque el cd, cuando empieza a cargar archivos me tira un error de que tal archivo esta dañado o algo asín. Si lo reinicio y lo pongo a instalar de nuevo, me vuelve a tirrar otro error pero con otro archivo.

¿Que puede ocurrir para que salga ese error?
 
En discos chicos, como los de 20G el XP tira unos errores raros, como ese, si el disco tiene informaciòn, deberias primero eliminarla con alguna utilidad para ello, ya que si internamente no hay màs de 4Gb libres no se deja instalar, y tambièn tiene que ver el micro, he tenido que utilzar otras versiones para instalarlo con un P3 de 800, e incluso de 1G, yo tengo un p3 de 1G placa intel y ese problema jamàs me aparecio, si con otras configuraciones.
Si tenias el 2000, te hubiera convenido, arrancar el 2000 colocar el cd del xp y este a partir de alli te actualiza la màquina, de esa forma suele dar menos problemas

Tambièn tu CD puede tener problemas y si no es original y esta grabado a alta velocidad, te tirarar erores
 
Última edición:
En discos chicos, como los de 20G el XP tira unos errores raros, como ese, si el disco tiene informaciòn, deberias primero eliminarla con alguna utilidad para ello, ya que si internamente no hay màs de 4Gb libres no se deja instalar, y tambièn tiene que ver el micro, he tenido que utilzar otras versiones para instalarlo con un P3 de 800, e incluso de 1G, yo tengo un p3 de 1G placa intel y ese problema jamàs me aparecio, si con otras configuraciones.
Si tenias el 2000, te hubiera convenido, arrancar el 2000 colocar el cd del xp y este a partir de alli te actualiza la màquina, de esa forma suele dar menos problemas

Tambièn tu CD puede tener problemas y si no es original y esta grabado a alta velocidad, te tirarar erores

El disco duro esta borrado entero, pero probare con uno de mas. ¿Entonces el procesador no vale? y lo de las configuraciones ¿te refieres a los botones de la placa? los sw1 sw2...

Probaré lo de arrancar desde el 2000 si no falla la instalación del 2000
 
Donde leiste que dije que no vale? botones en la placa?, lees muy de prisa y retienes muy poco, para aprender hay que entender para entender hay que leer pero de forma que tu cerbro interprete lo que lee si no de nada sirve

Y lo que dije que tal vez tu CD este mal? o que si no es original y esta grabado al alta velocidad? no me digas que te perdiste esa parte por que es parte del mismo texto

Concentrate enlo que lees porque siempre volves a preguntar lo que ya esta, por esa razon te borraron variso de un tema por ser recurrente al no leer como se debe
 
Última edición:
En discos chicos, como los de 20G el XP tira unos errores raros, como ese, si el disco tiene informaciòn, deberias primero eliminarla con alguna utilidad para ello, ya que si internamente no hay màs de 4Gb libres no se deja instalar, y tambièn tiene que ver el micro, he tenido que utilzar otras versiones para instalarlo con un P3 de 800, e incluso de 1G, yo tengo un p3 de 1G placa intel y ese problema jamàs me aparecio, si con otras configuraciones.
Si tenias el 2000, te hubiera convenido, arrancar el 2000 colocar el cd del xp y este a partir de alli te actualiza la màquina, de esa forma suele dar menos problemas

Tambièn tu CD puede tener problemas y si no es original y esta grabado a alta velocidad, te tirarar erores

El cd no es original, es una copia del original.

Concentrate enlo que lees porque siempre volves a preguntar lo que ya esta, por esa razon te borraron variso de un tema por ser recurrente al no leer como se debe

Vale. leere mejor el texto.
 
Última edición:
es decir copia pirata la que debe estar grabada a la mayor velocidad que da la grabadora, en tales condiciones no sirven para hacer instalaciones porque tiran errores de no poder leer archivos
 
Tengo un pc, pentium 3, 800mhz, 3 modulos de ram, total 256mb, 20hg Disco duro, 16mb Graficos. Tenía windows 2000 instalado pero decidí de instalar Windows xP, el problema es que despues de pulsar la tecla para que arranque el cd, cuando empieza a cargar archivos me tira un error de que tal archivo esta dañado o algo asín. ........

1) Limpia el CD de instalación y verifica que NO posea rayones.
2) Prueba nuevamente.

Resultado de la prueba:

a) Se instala --> Problema solucionado
b) No se instala --> Consigue un CD Windows original.
 
Un Pentium III a800Mhz es una magnifica maquina es tan buena que luego sacaron el refrito ATOM utilizado en todos los netbook's.

Te garantizo que funciona el windows XP SP1 y el SP2 el SP3 no.

Busca una copia del windows SP1 (service pack1) que seguramente es lo que mejor te funcionara, despues siempre estas a tiempo de meterle SP2 solo debes bajarte de la pagiina web de microsos el servicepack 2 para desarrolladores.

Puede que la lectora de CD este mal, no seria raro, en todo caso al grabar la ISO indicale al programa la velocidad mas baja X8 o menos.

Tambien podrias intalar linux, por ahi hay distribuciones muy libianas y que funcionan bastante bien. uno de los tipicos es el ubuntu pero hay otras mucho mas libianas.

Finalente debo recordarte que el flash (youtube) en ese ordenador no funcionara de forma agil. recuerda que es un ordenador de mas de 12 años.


Normalmente estos bichos se les pueden subir de vueltas hasta 866 y yo llegue a los 900Mhz tal como sale de fabrica, es un tema de suerte.

Finalmente una vez instalado e windows debes intalar todos los drivers sino el windows era inestable
 
soy técnico en computadoras y este problema puede ser lo lo siguiente.

1. lo mas común es que el CD de Windows este sucio o rayado.
2. Esos errores también es causado por el disco duro que posiblemente tenga sectores dañados y cuando la maquina quiere escribir en dicho sector salta el error, esto se ve mas en computadoras antiguas.
3. lectora de disco dañada

es muy raro que el procesador es el que te ocasione problemas.
también es mentira que los discos de instalación pirata de windows ocasione problemas de instalación salvo que este rayado o sucio el disco que al final de todo todo disco pirata es copia del original. yo he instalado una infinidad de veces windows xp pirata en pc antiguas y modernas
 
Última edición:
parece que nadie lee al postear, cuando no se utilza el cd original de windows y este esta grabado a una velocidad muy alta da ese error que manifiesta, de echo tengo varios xp originales, pero generlamente para que estos no se dañen hago una copia, y la vez que me olvidado de bajar la velocidad he tenido que terminr tirando el CD hay incluso veces que ni siquiera bottea, grabado a baja velocidad funciona joya.

Pero con discos chicos tiende a tener problemas en ciertas màquinas, micro placa, por ejemplo ya mencione que tengo un P3 con placa intel y no tengo ningùn tipo de problemas, incluso por alli dijeron que con sp3 y sin embargo yo lo tengo con el sp3 y se instalo sin problemas, lo he instalado en màquinas con p2 pero causa problemas segùn tamñano de disco y placa que se trate, por lo que por lo general lo instalao en mi màquina y luego paso el HD a la màquina definitiva para actualizar a los driver de la misma y listo.

Alguien dijo por alli errores en el disco, en una màquina p3 800 a poco de empezar se clavaba o daba error de lectrura y con mi compactera, ponia ese mismo HD en mi màquina con la misma compactera y no daba ningùn error, pasado luego a la maquina y puesto todos sus drivers quedaron funcionando perfectamente.

El xp tiene muchas cosas extrañas, como hace poco intentaba reistalar el xp en la màquina de un primo tiene dos discos uno de ellos de 500G instalaa en el 250, y cuando formateba luego decia que el sistema de archivos era incompatible y no dejaba instalar, probe con varios y lo mismo, con otra utilidades para particionar el disco y formatear y no hubo caso, y decidi desconectar el disco grande, y se intaalo perfectamente, luego conecte el disco grande y todo bien, luego hice la prueba de instalarlo en el grande sin el otro y se instalo, mientras estaban los dos me daba que el sistema de archivos era incompatible, una vez instalados ambos discos funcionan bien e incluso ambas instalaciones, creer o reventar y no es la ùnica rareza con la que nos hemos encontrado, hay bastantes màs....
 
¡Problema encontrado! Un modulo de RAM tira errores en el mentest :aplauso: , ademas el hirens boot cd me fallaba al crear el "RAM disk" :cry: voy a probar si con una nueva memoria o quitando el modulo dañado funciona bien, aunque tendre en cuenta lo de la velocidad del cd pirata.
 
Muchas veces las memorias ram las pones en el modulo y jalan incluso en tarjetas de video compartido, pero tienen algun detalle que hace que cuando instalan win xp

Te mande errores de lectura del cd, pensando que puede ser el cd, pero no lo es son las memorias.

Tambien me ah pasado que teniendo una pc, carga windows normal y no da problema la memoria, pero a veces el controlador de audio no lo detecta, lo reinstalas y ya jala el audio pero cuando la vuelves a reiniciar como por arte de magia de nuevo ya no tiene el controlador de audio, lo reinstalas y jala de nuevo, reinicias y de nuevo ya no esta. el problema no es windows xp, por que se volvio a cargar y se genero el mismo problema.

Cambie la memoria y listo jalando hasta la fecha.

Hay muchos errores raros, de las memoria ram.
 
El sevice SP3 necesita como minimo 512M de memoria y para ir bien 1G por eso no es recomendable en computadoras "antiguas".

Las velocidaddes de los CD es un tema dificil ya que nadie sabe realmente que hace el fabricante, en todo caso siempre recomiendo grabar a bajas velocidades. Que importa esperar 30 seg mas y asegurarse que el CD esta bien grabado.


El XP y el 7 funciona bastante bien comparado con el vista por suerte el Windows tiene un magnifico soporte tecnico... tu, yo y todos los internautas mundiales trabajan para Microsoft incluidos los mal llamados piratas quienes no cobran por los miles de trabajos que realizan.
 
Atrás
Arriba