No quiero que muera esta Mixer/Power Console

Hola chicos, me vendria bien un poco de ayuda, tengo esta mesa...

picture.php


y como se ven en las fotos, esta bastante mal tradada, abandonada, gastada y todo lo demas...

picture.php

picture.php


pero no quiero que se valla a la basura, la quiero revivir :D

alguna ayuda por las fotos que subi :confused:

No se de cuanto es el trafo, no se cuanto es lo que amplificaba (no tiene placa)
otra cosa no se si es estereo o mono porque no especifica, por la parte posterior de la mesa, tiene dos salidas de audio, dice "SPEAKERS 4-8 OHMS"

https://www.forosdeelectronica.com/album.php?albumid=565
(este es el link de las fotos)

que esten de lo mejor y cualquier aporte seria bienvenido, gracias :D
 
Buenas, a ojo te digo que es mono, por los potenciometros.

El trafo se ve bastante baleado, en general parece que rodo por una escalera jeje...

Y depende de cuanto quieras gastar, pero ya que vas a gastar le haces algo bueno.

No se la distancia entre potes, depende de so podrias poner pre de estos:

https://www.forosdeelectronica.com/...e-tono-micro-linea-mezclada-10142/index2.html

https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-gemini-pa700-esquema-pcb-29623/

Depende del uso, podes usar el primer pre que ya tiene micro, o agregarle el micro a cada pre del segundo en una placa a parte.

De ampli, y depende tambien, usaria uno estereo de 100W por canal, que es confiable, suena bien y es economico.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/diagramas-amplificadores-3225/#post14499

Sino un clase D pero a ver como te va con los ruidos, bobina y tantos pre en el mismo gabinete...
 
Pero tu crees que se pueda rescatar?? o tratar de convertirlo en algo mas bueno? y si es por gastar, de apoco se puede gastar :D gracias por tu respuesta

pasarlo de MONO a ESTEREO?? saludos...
 
Última edición:
Por lo menos dale una sopleteada asi ves los componentes jaja. Con la edad que tiene la pobre dudo que vaya a funcionar decentemente, tenes que tener en cuenta que los capacitores electroliticos con el tiempo se secan y no funcionan como deberian, yo la veo en muy mal estado sinceramente :)
Y si queres una consolita arma un diagrama en bloques asi ves mas o menos que necesitas y anda armando placas con las diferentes partes... por ejemplo: vumetros, ecualizadores, amplificadores para microfono, algun efecto, un amplificador integrado en el mismo gabinete, etc.
Si podes busca cosas viejas para sacar modulos armados (no tan viejas como la consolita jeje), por ejemplo el tema del amplificador (yo de un televisor saque un ampli de 12W, corte la placa y le solde los cables ahi nomas). Y ahora que me dieron unos reproductores de dvd que no funcionan saque una placa que es la del karaoke que tiene dos entradas de microfono, un control de ganancia y un efecto de eco.. esta muy bueno el aparatito :)
Tenes que usar lo que tengas a mano, si tenes un estereo de auto que no funciona igual podes revisar el integrado amplificador... yo de un local de reparacion recupere 2 minicomponentes aiwa que iban a desechar y saque dos trafos bien grandes y los amplificadores stk4142II que tiran 2X75W :)
 
Generalmente las conosolas de antes aunque viejas y oxidadas son muy fieles y funcionan.
Los potes son el mayor problema, hay que recuperarlos, limpiarlos y lubricarlos, si están muy muy mal hay que cambiarlos.

Primero te recomiendo que la limpies y dejes andando la parte de mezcla.
La parte de amplificación es lo de menos porque le armas el amplificador que deseés con la potencia que quieras.
 
Gracias chicos por su pronta respuesta, pero yo se (creo saberlo) que si pongo harto empeño, podre sacar algo lindo de esta consola =)
por el tema de la amplificación, no tengo drama, mi viejo (padre), cuando yo era muy chico, me paso todas sus cosas de electrónica que tenia en el taller, y aun me sigue pasando cosas =) de echo, con el, siempre termino mis ideas, ya que me asesora =D
 
Como te dijo dano, vale la pena recuperarla, la podes utilzar mono estero 6/3 canales tal como esta.

La parte de señal se ha de alimentar con +-15 a +-18 aproxmadamente, las 6 placas son iguales y esta la 7ma donde se produce la mezcla, alli tambien parece estar el regulador de la fuente a transistores que parecen ser del tipo BD.

Si la queres utilzar a 6 canales stero tendras que rehacer las 7 placas, lo que si pods probar para ver si vlae la pena es cambiar los MC1458 por TL072 y ver si hay mejora o no
 
Atrás
Arriba