No sé que kit de reballing casero comprar

A ver Venerable13
Ese video muestra a una persona haciendo un reballing estilo ruleta rusa. Quita la GPU sin proteger los componentes perimetrales, lo cual es una falta de prudencia total, si le funciona, será de casualidad.
¿Tu crees que si esa forma de reparar fuese viable, la gente se gastaría el dinero en máquinas que valen una fortuna, si cuando con una estufa china y una pistola de decapar ya sirve?
Además está trabajando con bolas de 0'6, tu ponte con un Atom a rebolear con 0'4 y despues me cuentas.

El sistema usado en el video hará que el equipo necesite una nueva intervención en un plazo medio de unos 2 ó 3 meses, quizá, a los dos dias ... ¿Porque?
Porque soldar sin alcanzar, y mantener, el tiempo adecuado y de forma estable el punto de fusión del estaño, ocasiona soldadura fría y microfisuras que hacen que el reboleo sea ineficaz, inestable y un trabajo en el que sólo un loco ofrecería una garantía de funcionamiento.

Si lo que querías decir con kit de reballing casero era reballing chapucero, haberlo dicho antes, pero ten en cuenta que aquí si se ofrecen soluciones, se ofrecen aquellas que están respaldadas con la responsabilidad, la profesionalidad (En el grado que sea posible), y el buen hacer de los usuarios. Por lo tanto, no creo que nadie te oriente y/o aconseje en el sentido en el que expones tu pregunta.
Bueno, en la medida de lo mposible se puede intentar, pero me parece una locura.

Puedes hacerlo de la forma en que se ve en el video, pero sólo ten en cuenta que es un trabajo arriesgado aún teniendo todos los factores bajo control ... Pues imagínate el riesgo de la forma en que lo hace el del video.
Pide los materiales que consideres y cuentanos cómo fué.

Comentas también de hacerlo de manera profesional, espero que pensando en otra cosa, desde luego éste sistema es de todo menos profesional.

Saludos.
 
Última edición:
Tengo claro todo lo que decís, no es un equipo de 500 €, me lo dieron. Tal vez dure más reballeado por mi que sin hacer nada porque esas temperaturas son de escándalo para un atom. Por tanto no podéis darme, al menos, un enlace si estuviérais tan loco como yo de ebay? Y darme algún consejo para controlar las temperaturas? Si no pues nada, pero ahora mismo sois mi única esperanza, ya que no conozco a nadie más que una persona en este tema y seguro que me dice lo mismo que vosotros y no me pasaría la información que necesito.

Ya está más que comentado que lo mejor es una máquina y hacerlo bien, pero que no me quiero gastar dinero en eso, prefiero jugármela.

Si no me vais a responder a eso, que creo lo más probable, gracias por la demás información.

Un gran saludo a la comunidad!!!
 
Última edición:
Pero ... ¿Como vas a controlar las temperaturas?
Si no tienes un dispositivo al efecto
$(KGrHqZ,!i4E9d(tQ8QOBPmNrYYD4!~~60_12.JPG


Fíjate en los videos que encontraras en Youtube y suerte.

Salút
 
bueno yo aconseje leer mucho, pero pues...
veras yo ando persiguiendo hacer una estacion de rebaling casero, pero que funcione decentemente, y vieras que no es facil, se nesecitan "controlar" temperaturas y tiempos, pero controlar no es ir viendo si queda o no, es saber cuanta temperatura en cuanto tiempo exactamente, con estas cosas se debe ser presiso ya que como te dicen una mala operacion es fatal, un link de algo que te vendan para usar de inmediato pues no, no tengo porque me gusta hacer las cosas, yo que tu buscaria los stenciles presisos, ver que bolas de soldadura usa y adquirirlas, estudiar bien como se hace la cosa, que herramienta hara falta, ver como "simular" lo que una esacion hace, lo mejor posible
 
Lo mas probable es que el sobrecalentamiento lo esté provocando la averia en la pantalla. Reballing sin experiencia ni medios ?- igual a destrucción.
 
te aconsejo, destrui y quema todos los pcbs que puedas, hasta que a un pcb, le puedas sacar y poner los componentes a tu gusto, sacar un integrado smd y ponrlo, va a serte de buena practica, para ya tenerle la mano de como calentar y sacar un ic, podrias usar un calentador como en el video de youtube
 
yo que tu buscaria los stenciles presisos, ver que bolas de soldadura usa y adquirirlas, estudiar bien como se hace la cosa, que herramienta hara falta, ver como "simular" lo que una esacion hace, lo mejor posible

Eso es lo que necesito, por ello pedía consejo de qué comprar, proceso y lo de la temperatura. Y sigo sin tener respuesta que se acerque. Nadie me ha recomendado nada, ni dicho cosas precisas del proceso y no sé cómo hacer lo de la temperatura. Sólo se me ocurrió medidor infrarrojo. Seguiré esperando un poco a ver si alguien dice algo, no quiero tirar el dinero, todavía...

Lo mas probable es que el sobrecalentamiento lo esté provocando la averia en la pantalla. Reballing sin experiencia ni medios ?- igual a destrucción.

Con VGA hace lo mismo. Destrucción si lo hago a la primera, pero si realizo pruebas e intento simular lo máximo posible no creo.


No se ve la foto.

te aconsejo, destrui y quema todos los pcbs que puedas.....

Es lo que voy a hacer.
 
Última edición:
Eso es lo que necesito, por ello pedía consejo de qué comprar, proceso y lo de la temperatura. Y sigo sin tener respuesta que se acerque. Nadie me ha recomendado nada, ni dicho cosas precisas del proceso y no sé cómo hacer lo de la temperatura. Sólo se me ocurrió medidor infrarrojo. Seguiré esperando un poco a ver si alguien dice algo, no quiero tirar el dinero, todavía...
por eso dije claramente, hay que leer mucho, informacion de temperaturas curvas, y demas hay infinidad en internet, quitale el "casero" a tu busqueda en google, lee entiende como funciona, estudialo a fondo, practica y cuando estes seguro haslo
y leer la temperatura no es controlarla, si quieres recuperar la tarjeta asi se hace si quieres que te den una solucion rapida y practica, cambia la tarjeta
 
Ahora en un par de horas os contesto a todo en este mismo post. Gracias de antemano

Venerable13, he leído con mucho interés tu post y como muchos otros ya te han advertido, hacer un reballing casero es similar ha hacer un triple by-pass de corazon con un cutter en la barra de una taberna.

De todos modos como pareces algo impulsivo y pareces que estas decidido ha hacerlo, permite me darte algunas recomendaciones.

En primer lugar solo decirte que el aire en movimiento crea electricidad estática (el famoso ESD) y que yo sepa solo los equipos profesionales llevan proteccion, ya sea skin effect u otra (por algo entre otras muchas razones, cuestan de 5 mil euros para arriba. Por lo que aunque la soldadura quedase perfecta, tienes muchos numeros para freír el procesador y/o componentes adjuntos, si apenas darte cuenta.

Segundo, que yo sepa, todos los procesadores Intel modernos, llevan un circuito de protección térmica TCC (revisa el bios y verifica que este activado) de todos modos si llegase a 125 grados C el procesador se apagaría automáticamente evitado así su destruccion.

Tercero, en la foto aprecio 2 difusores y un ventilador activo. Si te fijas en las especificaciones de Intel (ver adjunto http://download.intel.com/embedded/processors/thermalguide/323439.pdf ) veras que los diseños que Intel recomienda, no coinciden con lo que tienes. Aunque lo que realmente cuenta es su efectividad de disipación térmica, probar un radiador de diferente estilo, te sale mas barato que no empezar a hacer experimentos en reballing.

De todos modos, suerte en tus experimentos.
 
Segundo, que yo sepa, todos los procesadores Intel modernos, llevan un circuito de protección térmica TCC (revisa el bios y verifica que este activado) de todos modos si llegase a 125 grados C el procesador se apagaría automáticamente evitado así su destruccion.

En algunos no se puede configurar la protección, en cuyo caso espero que si no lo puedo hacer lo tenga puesto de serie.

Tercero, en la foto aprecio 2 difusores y un ventilador activo. Si te fijas en las especificaciones de Intel (ver adjunto http://download.intel.com/embedded/p...ide/323439.pdf ) veras que los diseños que Intel recomienda, no coinciden con lo que tienes. Aunque lo que realmente cuenta es su efectividad de disipación térmica, probar un radiador de diferente estilo, te sale mas barato que no empezar a hacer experimentos en reballing.

Tengo los que recomienda, pero ya no podría cerrar el notebook y aunque los pusiera no mejoraría mucho. Tengo que hacer reballing en el caso de que los micros estén en buen estado. Muchas gracias por tus consejos, así da gusto pasarse por aquí! En un tiempo haré pruebas y si veo que dan buen resultado pasaré a la acción, ya os diré.
 
No le hizo mucho daño...

Hace un tiempo me trajeron una notebook rota para ver si se podia rescatar informacion del disco rigido, lamentablemente, el disco rigido era la parte mas grande que venia en la bolsa, totalmente destruida, en pedacitos no mayores a 3cm, no le servia nada de nada, la placa madre triturada, el disco rigido fisico molido (es de vidrio)... El que la rompio tuvo un ataque de ira, y se la agarro con la notebook, que lastima que tire todo sin sacarle fotos...
 
Atrás
Arriba